Compartir

Qué Es WordPress, Para Qué Sirve Y Cómo Funciona – La Mejor CMS 2020

 

Qué Es WordPress, Para Qué Sirve Y Cómo Funciona – La Mejor CMS 2020Hola amigo(a) emprendedor(a) gracias por visitar mi sitio web en este video te voy a explicar que es wordpress, para que sirve y como funciona, así que te invito que veas todo el contenido.

¿Qué es wordpress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (en inglés, Content Management System o CMS), fue lanzado el 27 de mayo de 2003, este CMS está básicamente enfocado para la creación de cualquier tipo de página web. wordpres en realidad se ha convertido en estos tiempos en una de las principales herramientas más utilizados por muchos usuarios para la creación de páginas web.

WordPress no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal, sino que permite realizar toda clase de web más complejas.

WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente es decir desde los más recientes a los más antiguos.

WordPress es ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos cómo: códigos, html, css, javascript, asp, php etc. Tu podrás crear tu propio sitio web así que adelante no te quedes.

Además, WordPress dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible.

 

¿Qué podemos hacer con WordPress?

Con wordpress podemos hacer muchas cosas impresionantes como por ejemplo podemos crear páginas webs empresariales, tiendas online, central de reservas, etc.

A continuación, vamos a ver algunas de las cosas que podemos crear con WordPress.

 1. Páginas web

WordPress incorpora, en su instalación por defecto todas las funcionalidades típicas de un sitio web como, por ejemplo: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, etc.

Es más, podemos agregar en la web diversos módulos como: widgets, categorías, etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios, etc.

Como vemos WordPress es la mejor herramienta para crear un blog o página web ya que su manejo del mismo es muy práctico y fácil.

2. Tienda online

Si estás pensando crear una tienda online WordPress es la mejor alternativa, ya que dispone de varios plugins que nos permitirán incorporar una tienda online en nuestra web. De todos ellos, WooCommerce sería la opción más recomendable, aunque podemos elegir otro plugin.

Gracias a WordPress y el plugin WooCommerce podremos disponer de una tienda online con todas las funcionalidades típicas que esperamos encontrar en una aplicación de este tipo como, por ejemplo: creación de productos ilimitada, organización de productos por categoría, posibilidad de agregar atributos a los productos, diversos sistemas de pago y envío, gestión avanzada de pedidos, importación masiva de productos, portes de envío por código postal, pasarelas de pago con tarjeta de crédito, precios de producto por cantidad, generación de facturas, etc.

3. Web corporativa

Así mismo para crear una web empresarial WordPress es la mejor alternativa, entendiendo como tal una página donde podamos informar sobre todo lo que concierne a nuestra empresa o negocio como, por ejemplo. quiénes somos, servicios, clientes, etc.

Gracias a la multitud de plantillas disponibles para WordPress podremos conseguir diseños muy variados para nuestra web, que podrían ir desde una web con diseño minimalista y que muestre poca a información, a webs completas que carguen muchos datos en cada página.

Podremos crear distintos apartados en nuestra web para organizar los contenidos. Estos no se limitan a páginas estáticas, o una página de blog, sino que gracias a los miles de plugins disponibles podremos añadir más funcionalidades como formulario de contacto, foro, directorios, etc.

Realmente esto y muchas cosas más podemos hacer con wordpress porque, los miles de plugins disponibles para WordPress nos permitirán extender las posibilidades de nuestra web en WordPress, para poder conseguir casi cualquier cosa como, por ejemplo: foro de soporte, web de gestión de reservas, directorio de empresas, canal de vídeos, etc. Si a esto le sumamos los miles de temas o plantillas disponibles, las posibilidades para conseguir cualquier tipo de web son casi infinitas.

 

✅ Dale play al video para ver Como Funciona Realmente WordPress 

 

 

 

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder

💻 MEJORES PROVEEDORES DE DOMINIO Y HOSTING

1. SITEGROUND

2. WEBEMPRESA

alojamiento wordpress 

 

 

 

 

 

Compartir