¿Qué es un DOMINIO en Internet? – Explicacion a Detalle?

 

Hola amigos(as) gracias por visitar el sitio web en este video te explicare que es realmente un dominio web así que checa el video hasta la parte final.

¿Qué es un DOMINIO en Internet?

Un dominio de Internet es un nombre único que identificamos un sitio web. Por ejemplo, el dominio de mi página web es: christianasto.com

¿Cuál el propósito principal de los nombres de dominio en Internet?

Bien el propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada servicio en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Los dominios pueden tener distintas terminaciones como: .com, .org. .net, etc. Cada terminación puede ser una web distinta pese a tener el mismo nombre.

Identificadores Geo localizados

Las terminaciones de los dominios también pueden estar geo localizadas como: .es (España), .fr (Francia), .mx (México), .pe(Perú) etc. etc. Estas terminaciones te ayudarán a posicionarte en el país de referencia, mientras que él .com es global para todas las zonas geográficas, pero aquí hay un dato importante si estas tomándote en serio en crearte una página web y tener presencia en la internet te recomiendo adquirir un dominio con la terminación .com ya que este dominio es global para todas las zonas geografías.

Donde Comprar Dominios

La verdad hoy en día puedes comprar dominios directamente desde la página web de casi cualquier proveedor de hosting y dominio que se dedican a la venta del mismo.

Dato Importante, mi recomendación es que elijas al proveedor de confianza donde te dan soporte las 24 horas de esa forma absolver cualquier pregunta o duda que tengas y todo ello en función de lo que necesitas.

✅ Si aun no tienes un dominio y hosting aquí te presento las mejores compañías de confianza y sobre todo seguro que ofrecen dominios y hosting 

1. servidores seguros

👉 👉 ENCUENTRA UN DOMINIO Y HOSTING EN SERVIDORES SEGUROS DESDE AQUÍ O EN EL BANNER AQUI DEBAJO

2. webempresa

👉 👉 ENCUENTRA UN DOMINIO Y HOSTING EN WEBEMPRESA DESDE AQUÍ O EN EL BANNER AQUI DEBAJO

 

3. SiteGroud

👉 👉 ENCUENTRA UN DOMINIO Y HOSTING EN SITEGROUD DESDE AQUÍ O EN EL BANNER AQUI DEBAJO

 

Bien como sabemos el dominio y hosting van siempre de la mano entonces es muy obvio que necesitaras también un hosting, la buena noticia es que muchos proveedores de hosting te regalan también el dominio gratis durante el primer año cuando contratas alojamiento web por 1 año mínimo.

Aquí te presento las empresas proveedores de dominio y hosting que son de confianza y sobre todo seguro como: WEBEMPRESA, SITEGROUD Y SERVIDORES SEGUROS, estos son mis proveedores favoritos te lo digo porque los he probado y analizado profundamente así que por ese lado tienes mi mayor y alta recomendación.

Una vez elegido el proveedor, verás que el proceso para comprar un dominio es muy sencillo porque te va guiando paso a paso:

  1. Comprobar si el dominio está libre.
  2. Elegir los años que quieres registrarlo
  3. Poner tus datos como titular del dominio.
  4. Hacer el pago y listo.

 

¿Qué es un DOMINIO en Internet? DALE PLAY AL VIDEO

 

 

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder