Como Hacer Una Pagina Web En WordPress Paso A Paso 2020

 

como hacer una pagina web en wordpress paso a paso 2020Hola amigos(as) bienvenidos al sitio web en este artículo te voy a enseñar cómo hacer página web en wordpress paso a paso así que checa todo el contenido de este post.

En la actualidad, tener una página web es muy importante porque nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales, nos ayuda a ser visibles en los buscadores, nos ayuda a expandir nuestro negocio o empresa, en cuanto a clientes, ventas y a personas afines, en función a los beneficios que ofrecemos a nivel nacional e internacional.

¿Porque Es Importante Contar Con Una Página Web En Estos Tiempos?

He aquí te voy a dar a conocer cuáles son los beneficios principales de tener una página web en la actualidad.

1. Una página web te abre las puertas a oportunidades que jamás imaginaste que podías tener, puedes relacionarte con personas de tu industria sin importar que resida en otro país, no tiene límites.

2. cuando tienes una página web todos los que quieran podrán acceder a la información que se encuentra en tu página web las 24 horas de día los 7 días de la semana y los 365 días de año.

3. al crearte una página web y subir contenidos de calidad a tu sitio web ya lo tendrás todo allí recuerda que ya no podrás repetir la información para cada lector. Similar a lo que hacen los actores, cantantes, escritores, etc. ellos crean algo, trabajan duro durante un tiempo para verlo terminado y, luego pueden monetizar todo ese esfuerzo y tiempo invertido, y sin necesidad de invertir más tiempo, siguen ganando más dinero.

4. Es internacional, no solo llega la información a tu país, sino que desde cualquier rincón del mundo pueden acceder a tu información y conocer más de ti y de tu negocio.

5. con una página web incrementas los ingresos de la empresa gracias a su gran alcance al público, lo cual atraerá a más clientes interesados.

6. Fideliza a los clientes ya existentes, siendo tu empresa la primera opción para ellos.

7. Podrás conocer cuáles son las inquietudes, percepciones y expectativas de los clientes, en favor de la empresa.

8. Cuando alguien escucha acerca de un negocio, lo primero que hace es buscarlo en Internet.

La verdad con un sitio web podemos realmente conseguir muchas cosas y la puerta de las oportunidades se nos abren, por el momento estos son los principales beneficios de tener una página web.

Cuáles son los pasos para crear una página web

Si no tienes conocimientos en programación como: html, css, javascript, asp, php etc. No te preocupes no es necesario saber de estos códigos muy complejos igual aprenderás a crear tu propia página web, en este post te voy a presentar un software más usados por empresas y sitios informativos, me refiero nada más y nada menos a “WordPress” sin duda wordpress es la mejor opción para crear sitios web profesionales.

Bien a continuación te presento los pasos para crear una página Web con WordPress:

1. Compra un dominio y Hosting

Si te estas tomando en serio este proyecto de construir tu propio sitio web entonces lo que tienes que hacer es comprar un dominio y hosting, estos son los dos requisitos básicos para poder crear nuestro propio sitio web profesional.

Recuerda que un dominio nos permitirá tener una identificación única en la Web, mientras que el hosting nos permitirá alojar toda la información y archivos de nuestro sitio web en la internet para que sea accesible a los millones de usuarios en todo el mundo, sin estos dos requisitos es imposible crear nuestro sitio web, así que es menester realizar la compra de un dominio y hosting sí o sí.

Antes de continuar debes de saber realmente que es un dominio y que es un hosting si ya sabes el concepto del mismo entonces sigue la ilación de este post.

Que Es Un Dominio Y Hosting < < <Más Información > > >

 

Donde Comprar Dominio Y Hosting – Mejores Proveedores De Hosting Y Dominio 2020

Bien amigos(as) a continuación te daré a conocer las 3 mejores empresas proveedoras de dominio y hosting de confianza, estable y sobre todo seguro para que puedas construir tu propio sitio web profesional < < <Más Información > > >

 

2. Cómo Instalar WordPress En Un Hosting Con Cpanel Paso A Paso 2020

Bien amigos(as) una vez que ya tenemos nuestro dominio y hosting, es momento de instalar WordPress en un hosting con cpanel.

Antes de adentrarnos en el tema primeramente debes saber que es cpanel, bien en pocas palabras te lo voy a resumir, cPanel es un panel de control que te permite gestionar o administrar un servicio de alojamiento web de manera muy sencilla.

Actualmente es uno de los paneles más utilizados en hosting web ya que, sin muchos conocimientos técnicos, nos permite realizar diversas tareas en solo unos clics.

Bien a continuación te voy a enseñar cómo instalar WordPress desde cPanel paso a paso.

a) Accede a cPanel

En este primer paso lo primero que tenemos que hacer es acceder al panel de control de tu proveedor. Para ello, tienes en tu área de cliente un acceso directo a cPanel o bien, también puedes escribir en la barra de direcciones el siguiente dato: “tudominio.com/cpanel” y automáticamente se mostrará la pantalla de inicio de sesión para que introduzcas tu nombre de usuario y la contraseña para acceder.

 

b) Selecciona El Logo De WordPress

En este segundo paso lo que tienes que hacer es simplemente seleccionar el logo de wordpress dentro del área de Softaculous y haz clic.

 

 

c) Instala WordPress

Cuando le das clic sobre el logo de wordpress se abrirá una nueva ventana, simplemente pulsa sobre «Install Now» para empezar el proceso de instalación.

d) Ingresa La Información De Tu Página Web

En este paso para continuar con la instalación de WordPress tienes que completar los siguientes campos:

Selecciona el dominio en el que quieres realizar la instalación y añade el directorio si quieres que tu web se muestre en una dirección del tipo wwww.tudominio.com/blog. Además, introduce el nombre de tu web y una pequeña descripción que identifique tu negocio.

e) Configura Los Datos De Acceso A WordPress

En este paso tienes que generar un nombre de usuario para administrar tu sitio web y una contraseña con estos datos tendrás acceso a todas las opciones y configuraciones de WordPress.

 

Nota: Evita a toda costa utilizar el nombre de usuario admin ya que esta contraseña te lo da por defecto WordPress y muchos hackers utilizan esta contraseña a la hora de atacar páginas web. La buena noticia es que el propio instalador tiene un generador automático de contraseñas muy complicadas de saber así que por ese lado puedes ayudarte, me recomendación es generes contraseñas difíciles de saber.

f) Establece Tu Idioma

En este último paso establece el idioma del panel del administrador de WordPress y la plantilla que quieres instalar en tu página web. Si todavía no lo tienes no te preocupes estos ajustes siempre los vas a poder realizar más tarde y muy fácilmente desde el área administrativa de wordpress, finalmente haz clic en “Instalar” y listo proceso finalizado.

 

g) Cómo Acceder Al Panel De WordPress

Una vez que haya finalizado el proceso de instalación, Softaculous ya te facilita la URL de acceso a tu sitio web, la otra forma para acceder al panel de administración es utilizando la siguiente dirección: tudominio.com/wp-admin

3.  Define El Tipo De Página Web Que Vas A Crear

Bien después de instalar WordPress es definir qué tipo de página Web necesitas para después poder buscar temas y plugins compatibles.

Existen muchos tipos de página Web. Puede ser una corporativa, una de negocios, una carta de ventas, una tienda online etc. Luego busca un tema que coincida con lo que necesitas una de las ventajas más importantes de WordPress es que existe una gran variedad de diseños y temas para todo tipo de necesidad completamente gratis, ahora si quieres un tema más profesional también lo puedes conseguir claro obviamente esto ya tiene un costo y como cuesta te dan más opciones de diseño, personalización y seguridad.

También tienes la opción de contratar una plantilla en Themeforest, el mayor mercado de plantillas Premium para WordPress.

Las plantillas en Themeforest cuestan entorno a los 60$, son de licencia única. Es decir, solo las puedes usar en una web.

 

Bueno yo personalmente para todos mis proyectos realizados con WordPress utilizo la plantilla DIVI. La verdad Divi es una plantilla muy profesional y personalizable. Cuenta con un page builder o visual composer integrado que nos permite construir páginas de WordPress con bloques de una manera muy práctico y visual.

 

Recuerda que la plantilla DIVI es multi licencia por lo que pagando una vez la podremos utilizar en todos los proyectos que queramos.

Aquí debajo te dejo el siguiente enlace para que conozcas un poco más de esta plantilla DIVI y así mismo puedes contratarlos estoy seguro que no te arrepentirás te lo digo por experiencia propia de hecho mi sitio web “christianasto.com” también está hecho con la plantilla DIVI puedes checarlo.

👉 👉 👉 DESCARGA TU PLANTILLA DIVI DESDE AQUÍ O EN EL BANNER AQUI DEBAJO

 

4. Instalar plugins

Es muy importante instalar los plugins para que nuestro sitio web tenga un buen rendimiento y desempeño con estos plugins podemos conseguir el posicionamiento SEO, velocidad de carga, seguridad, optimización etc. Así que no lo pases por alto.

 

5. Crea Tus Contenidos De Calidad

Una vez que completaste con todos los pasos anteriores básicamente ya tienes terminada tu sitio web ahora lo que te resta es crear contenidos de calidad para tus visitantes.

Lo primero que tienes que hacer es crear algunas páginas como: inicio, contacto, quienes somos, preguntas frecuentes, Políticas de Privacidad etc. luego agrégalas a un Menú para que aparezcan y sean visibles para tus visitantes.

 

Ahora para crear entradas solo tienes que hacer clic en todas las entradas que está situada en la parte lateral izquierda o en la parte superior > Añadir Nueva y empieza a crear tu contenido.

 

6. Estudio de SEO

 

El SEO o Search engine optimization en sus siglas en ingles son diferentes técnicas encaminadas a mejorar el posicionamiento web en buscadores de nuestra página web.

Esto consiste principalmente en buscar las palabras clave que se utilizan en Google para buscar servicios o productos. Esto lo podemos hacer con el planificador de palabras clave, la herramienta que ofrece Google de manera gratuita en Adwords, una vez elegida las palabras claves tendremos que introducirlos en determinadas etiquetas y contenido de nuestro sitio web.

 

7. Analítica web

 

Aquí lo que tienes que hacer es darte de alta en Google Search Console y Google Analytics. Son dos servicios gratuitos que te ayudarán a obtener información sobre las visitas de tu página web, así como las palabras clave por las que los usuarios acceden a tu sitio tras realizar una búsqueda en Google.

Para darte de alta en Search Console y Analytics solo tienes que tener una cuenta de Google, es decir, un correo gmail. Si no la tienes, créate una ya que es completamente gratis crearnos una cuenta en google.

 

Básicamente esto sería todo en cuanto a la creación de sitios web, por lo demás como última recomendación te daría es que te capacites en cuanto a la optimización para mejorar todos los aspectos de tu sitio, recuerda que wordPress es una plataforma en que siempre está mejorando con nuevas versiones, además de que siempre puede haber mejores opciones en cuanto a temas y plugins, así que esto será tu trabajo, recuerda con bastante optimismo, voluntad y perseverancia logras todo lo que te propones.

 

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitter, Facebook e instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder