Mente Sana en Cuerpo Sano

como tener pensamientos positivos,mente sana en cuerpo sano

Hola como están gracias por visitar el sitio web, en este artículo hablaremos del poder del subconsciente para crear una salud optima, es decir “tener una mente sana en un cuerpo sano” espero que toda esta información te sea de mucha ayuda así que te invito que leas todo el contenido.

Bien tu eres quien eres y la encuentras donde te encuentras ya sea física y mentalmente, como resultado de todos aquellos pensamientos que han encontrado cabida en tu mente. La buena noticia es que si no estás satisfecho como eres, si no te encuentras a gusto con tu salud física o mental, tú puedes cambiar esa situación, cambiando la clase de información, pensamientos y emociones que albergas en tu mente.

Recuerda que los pensamientos que tienes almacenados en tu mente no solo afectan tu estado de ánimo y tus acciones, sino también influyen en tu estado físico (cuerpo). Dar cabida en tu subconsciente a pensamientos negativos y destructivos generan fuerzas y sentimientos negativos dentro de ti, que suelen manifestarse en males como las enfermedades en el cuerpo así como: ulceras, trastornos cardiacos, hipertensión, artritis, males de la piel, problemas digestivos, migrañas, cáncer etc.

Pero ojo nadie nace con estas emociones y sentimientos negativos. El problemas es que los hemos aprendido y programado en el subconsciente a lo largo de nuestras vidas desde el momento que hemos tenido el uso de razón. En la medida en que comienzas a cambiar tus pensamientos consientes y a pensar de manera más positiva y optimista poco a poco logras cambiar esa programación. Al hacer esto automáticamente cambias la dirección y el rumbo de tu vida.

Se ha comprobado que los pensamientos negativos como el enojo, la ira, los celos, aceleran los latidos del corazón y suben la presión arterial debilitando el sistema inmunológico del cuerpo.

Millones de personas son causantes de muchos de los males que las aquejan debido a las ideas negativas que mantienen en su mente. Es indudable que las emociones negativos como la preocupación, la duda, el odio, el rencor y el deseo de venganza intoxican el subconsciente.

Por otro lado los pensamientos positivos como el amor, la amistad, la paz, la felicidad y la tranquilidad producen un flujo neurotransmisor y hormonas en el sistema nervioso central que estimula y provee energía al cuerpo y crea las circunstancias propicias para la conservación o restauración de una buena salud.

Sin duda nos damos cuenta en muchas personas que constantemente se quejan por todo, dando el efecto final como las enfermedades físicas.

En un estudio realizado en 50 personas que sufrían de cáncer del colon, se le pedio a los pacientes que tomaran un curso para ayudarles a relajarse y cambiar su actitud mental. La terapia consistía en visualizar enormes células anticancerosas navegando a través del sistema sanguínea y devorando las células cancerosas, el propósito era cambiar de actitud y las creencias negativas que muchos de ellos tenían. Sin duda los resultados fueron sorprendentes los pacientes que tomaron el curso mostraron un incremento en el número de las células que normalmente protegen el cuerpo contra el cáncer.

Conclusión

Como puedes notar cada uno somos responsables de nosotros mismos en cuanto a nuestro estado emocional saludable. Como te habrás dado cuenta tu estado emocional juega un papel muy importante, esto tiene que ver mucho cuanto alimentas a tu subconsciente de informaciones ya sea positiva o negativa ya que de ello va depender tu estado emocional equilibrada, por otro lado los pensamientos que tienes en tu mente, si tus pensamientos son buenas mantendrás un estado emocional equilibrada pero si tus pensamientos son malas entonces tendrás un estado emocional desequilibrada

Sin duda en las sagradas escrituras encontramos un pasaje bíblico cito: “por lo demás hermanos todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza en esto pensad”. Filipenses 4: 8

 

Espero que esta enseñanza te sea de mucha ayuda, recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder