Cómo Tomar Decisiones Correctas

 

como tomar decisiones correctas,como tomar decisiones

 

Hola como están bienvenidos a este sitio web en este artículo hablaremos de un tema muy importante como tomar decisiones correctas en la vida para no sufrir las consecuencias así que te invito que leas todo el contenido.

Bien a lo largo de nuestras vidas tomamos decisiones muy diversas, frente a las adversidades de la vida muchas de las cuales marcan la diferencia entre el éxito y el
fracaso entre la vida y la muerte, entonces te preguntaras ¿Cómo nos aseguramos de
tomar decisiones acertadas?

La Biblia es la revelación directa de la voluntad de Dios. En ella encontramos pautas a cerca de lo que Dios espera de sus hijos, allí encontramos preceptos que los hijos de Dios seguimos porque somos hijos de Dios, hay cosas que la Biblia no dice de manera literal, pero que como hijos de Dios debemos tomar una decisión.

He aquí algunos principios que nos pueden ayudar a tomar buenas decisiones en la vida.

1).-El principio básico de hacer decisiones sólidas es conocer los hechos. Está en la Biblia, Proverbios 18:13, “Al que responde palabra antes de oír, le es fatuidad y oprobio”.

 

2).-El segundo principio de hacer decisiones sabias es tener una mente abierta a ideas nuevas. Está en la Biblia, Proverbios 18:15, El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia.

 

3).-El tercer principio para hacer buenas decisiones es escuchar los dos lados de la historia. Está en la Biblia, Proverbios 18:17, Justo parece el primero que aboga por su causa; pero viene su adversario, y le descubre.

 

4).- Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5.

 

5).- Confíe en Dios en lugar que en usted mismo. Está en la Biblia, Proverbios 3:4-6, Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

 

6).-La oración le ayudará a hacer decisiones sabias. Jesús usó este método para escoger a sus discípulos. Está en la Biblia, Lucas 6:12, En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

 

7).-La humildad es importante cuando le pedimos a Dios ayuda para tomar nuestras decisiones. Está en la Biblia, Salmo 25:9, Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera.

8).- Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:9

Espero que estos textos bíblicos te sea de mucha ayuda así que pon en práctica estoy seguro que el señor te ayudara a tomar buenas decisiones en la vida, recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales aquí debajo.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder