Como Vencer y Superar tus Nervios al Hablar en Publico

como vencer el miedo,como superar los nervios,como vencer el miedo a hablar,como vencer los nervios al hablar en publico

Hola amigo emprendedor gracias por visitar el sitio, en este artículo te daré a conocer un tema se suma importancia “Como Vencer y Superar tus Nervios al Hablar en Público” espero que lo aproveches y lo pongas en práctica.

Mucha gente presenta miedo a hablar frente a público. Las razones son variadas y van desde el temor a las críticas o al fracaso, pasando por la ansiedad que genera el sentirse el centro de atención, incertidumbre ante las posibles reacciones de los espectadores, o la pérdida del prestigio, entre otros. Sin embargo hablar en público no tiene que ser una experiencia estresante o traumática, para hablar en público con serenidad solo se requieren dos cosas: la preparación, y la práctica.

 

Lo primero que debes tener claro es lo que quieres decir a tus oyentes, es imperativo que les informes adecuadamente si quieres que entiendan  tu mensaje. Para informar adecuadamente necesitas conocer los máximos detalles de tus oyentes, edad, sexo, nivel académico, intereses, y cualquier otro factor relacionado con lo que tú vas a decirles, usa solo información relevante para tus oyentes.

 

Tan pronto estés satisfecho con tu preparación debes pasar al segundo punto practicar tu presentación, no me cansaré de decir que sin una buena práctica es imposible hablar en público eficazmente. Cuantos más nervios sientas al hablar en público más atención debes dar a ensayar tu presentación, la única forma de superar los temores de hacer el ridículo, ser juzgados por otros, quedarte en blanco etc. Es sentir que dominas por completo lo que vas a explicar y eso solo se consigue con el ensayo o la práctica, cuando vaya  aumentando la confianza en ti veras que ensayando tu solo delante de un espejo o grabando tu voz o mejor con una cámara. Es todo lo que necesitas para pulir cualquier cosa de tu presentación, hay oradores que ni siquiera usan el espejo o la cámara solo exponen en voz alta repitiendo la información. Sea cual sea la forma que elijas no olvides que el ensayo te ayudará a superar los nervios cuando tengas que hablar en público.

 

Cuando hayas trabajado bien en los dos puntos mencionados en el artículo estarás más preparado para enfrentarte a tus nervios al hablar en público, pero no olvides que se necesita mucha determinación y paciencia y lo más importante la cooperación de alguien que ya sepa hablar en público, para conseguir superar definitivamente tus  nervios al hablar en público.

 

Mi deseo  es que superes tus nervios y consigas que hablar en público se convierta en una experiencia agradable para ti, cuenta conmigo si en algo puedo ayudarte… saludos Christian Asto éxitos!!