Como Hablar En Publico Como Un Profesional – Consejos Prácticos

 

como hablar en publico como un profesional – consejos practicos¿Quieres hablar en público como un profesional? Si tu respuesta es afirmativo entonces estas en un buen espacio, aquí te daré algunos consejos que estoy seguro te ayudaran si lo pones en práctica  así que te invito que veas todo el contenido.

Algunos requisitos para ser un profesional al hablar en público son:

1) Prepararte, estudiar, practicar y mantenerte siempre actualizado.

2) Tener facilidades para comunicarte, en especial en forma verbal.

3) Disponer de historias que contar, conocimientos que compartir.

4) Debes tener un anhelo de Interactuar con otras personas, profesionales y especialistas en el tema.

5) Acompañarte de Herramientas y utilizarlas con propiedad, para reforzar el mensaje.

6) practicar y practicar, Porque el entrenamiento hace al maestro.

7) Tener siempre un plan A, B y C, así como medidas de contingencia, para actuar en forma natural ante cualquier eventualidad.

8) Aprender a conectarse con la audiencia y la mejor manera de hacerlo es dirigirse con el tema y la expresión hacia ella.

Estos son algunos requisitos y prácticas que te ayudarán a ser especialista en tu profesión, de hablar en público.

He aquí algunos consejos para hablar como un profesional

1) cuando estas frente a los demás debes sentirte muy seguro contigo mismo y de lo que vas a decir tu mirada debe ser de forma circular para establecer un contacto visual.

2) No metas las manos en los bolsillos cuando estas encima de un escenario tus manos debes estar a la vista siempre en movimiento y de forma fluida.

3) Lee libros de buenos escritores recuerda leer es un ejercicio para el cerebro y resulta especialmente útil para mejorar nuestra capacidad de comunicarnos de forma efectiva porque cuando leemos estamos teniendo un dialogo continuo en nuestra cabeza y gracias a este dialogo interno que tenemos estamos interiorizando esta comunicación efectiva.

4) Uno de los grandes secretos para hablar correctamente es la vocalización. Es incluso más importante que el acento o las palabras que uses. Ya puedes tener un acento muy nacional y ser muy culto, pero si no vocalizas bien no te entenderá nadie entonces tienes que esforzarte a ser más claro y puedan entenderte así das lugar a una correcta vocalización.

Hablar en público como un profesional, será una meta de aquellos que eligieron esta forma de dejar huella en la vida. No sólo para los que viven de ello, sino para todo aquel que dentro de su trabajo, estudio o negocio, requiere interactuar con otras personas. Sean clientes, proveedores, amigos, compañeros, colegas.

La mejor manera de convertirse en profesional es sentir la responsabilidad y respeto por lo que se hace. Sentir el deseo de Servir a los demás, es indispensable compartir y desear hacerlo, esto que te conviertas en un verdadero profesional en tu área en este caso hablar en público como un profesional.

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder

 

Mas temas relacionados:

La Oratoria y sus Cualidades

Como Mejorar tu Capacidad para Hablar en Público 

8 Técnicas de Presentación Correcta en un Orador

6 Técnicas de Impostación de la Voz

Que entendemos por Liderazgo

Los Diez Valores del Líder

Coaching y Liderazgo