5 Claves Para ser Mas Disciplinado

Compartir

5 Claves Para ser Mas Disciplinado

 

claves para ser mas disciplinado,como puedo ser mas disciplinado

En este artículo quiero abordar sobre este tema primordial que es la disciplina y la importancia del mismo, para que nuestras actividades se cumplan perfectamente. Recuerda que la disciplina es la clave del éxito.

Primeramente definamos que es la disciplina

La disciplina es el método, la guía o el saber de una persona, sobre todo en lo referente a cuestiones morales. El concepto también se utiliza para referirse a una rama científica o artística, sin embargo, lo más común es comprender la disciplina como la instrucción que posee una persona en torno a cierta doctrina y la forma precisa cómo lo lleva a la práctica.

De igual forma la disciplina exige respetar un cierto código de vestimenta, cumplir con un horario y dirigirse a los superiores jerárquicos de una manera en particular, entre otras obligaciones. Esto quiere decir que, en una empresa, la disciplina puede incluir usar uniforme, ingresar al trabajo en los horarios establecidos.

 

Dale Play al vídeo para ver…

5 Claves Para ser Mas Disciplinado

Bien, tal vez te estarás preguntando ¿cómo logramos ser disciplinados? Aquí te doy a conocer estas 5 claves básicas para conseguir ser disciplinado:

 

1.- primeramente reconoce las áreas donde careces de disciplina

por ejemplo la hora en que te levantes o la hora en que te acuestes, en tus horarios laborales  etc. Lo primero es detectar en cuáles aspectos no tienes disciplina, que pueda estar afectando la realización exitosa de tus tareas diarias.

 

De igual forma, debes entender las consecuencias de tu falta de disciplina en esas áreas. Por ejemplo: que no te alcance el tiempo, baja productividad, entre otros, Piensa de qué manera afecta en tus tareas laborales y después visualiza detalladamente como sería si fuese diferente. En ese momento, te darás cuenta de que la disciplina es una aliada en tu trabajo y que te ayudará a realizar tus tareas fácilmente y de manera efectiva es más tendrás mucho más tiempo, paz mental y energía para tu vida diaria.

 

2.- Estableciendo actividades

Establece una lista de las actividades diarias que debes cumplir y luego especifica cada actividad con los pasos que son necesarios para lograrla. Por ejemplo la creación de un horario diario para la hora de levantarte, para iniciar tus tareas laborales, etc.

3.- Plan de acción

Una vez que ya tengas la lista con los pasos que debes realizar, haz un plan que consistirá en establecer la manera como actuarás día a día de ahora en adelante. Recuerda que al inicio no debes extralimitarte. Procura ser realista en tus metas. Ellas deben ser alcanzables y poco a poco ir aumentándolas. Si nunca has leído diariamente no te propongas leer dos o tres horas diarias si no ve aumentando poco a poco.

4.- Plan de ejecución

Cuando tienes una tarea por realizar no la pospongas. Lo que tengas que hacer, hazlo de una vez, te guste o no al principio te será difícil pero tienes que hacerlo para lograr una disciplina.

Según los expertos, el tiempo necesario para crear un hábito es de 21 días. Pues entonces sigue tu plan durante 21 días consecutivos. En caso de que no lo logres, vuelve a comenzar hasta alcanzar los 21 días.

5.- Importancia de tus hechos

Es muy importante que tengas un control sobre tus progresos y sobre todo tus retrocesos. Si un día no te levantas temprano, o no logras hacer alguna de tus labores pre-establecidas no te rindas. Debes tener la consistencia para volver a intentarlo las veces que sean necesarias.

 

La disciplina es una de las características de conducta más provechosa que podemos desarrollar. Aunque hay personas que tienen una habilidad nata para ella, pero lo cierto es que la gran mayoría de nosotros debemos crearla, formarla y practicarla hasta convertirla en un hábito natural. Y una vez que lo logras, el éxito en tu trabajo estará garantizado.

Hay una frase que los japoneses mantienes muy presentes en sus vidas “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” esto es muy cierto por más docto o inteligente que seas si no tienes disciplina no tendrás éxito en la vida porque la base del éxito en la disciplina

Espero que este post te ayude, aplícalo en tu vida y veraz los resultados, compartidlo aquí debajo gracias…

Recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Mas Temas Relacionados:

Estrategias Para Aumentar la Fuerza de Voluntad y Desarrollar Autodisciplina

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *