Muchos se preguntan cuál será la clave para mantenerse joven a pesar de las edades o prolongar la juventud y sin duda tiene mucho que ver con la actitud que cada quien tiene ante la vida.
A todas nos preocupa envejecer, no solo por nuestra apariencia, sino también por nuestra salud física y mental.
Lo cierto es que todo lo que podamos hacer para mantenernos sanos y jóvenes, también nos ayudará a tener una mejor apariencia. Siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma, por lo que si estamos bien por dentro, lo reflejaremos por fuera.
El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, para anunciar que jehová mi fortaleza es recto, y que en el no hay injusticia. Sl.92:12-15
He Aqui los 6 Consejos Prácticos Mantenerse Joven Y Fructífero En La Vida
1.- BUENA ALIMENTACIÓN.- Comer bien es necesario desde la niñez pero la tendencia es ir descuidando el tipo de alimentos que consumimos cuando
somos adolescentes o jóvenes. Luego en la adultez, el cuerpo nos pasa factura así que es necesario mantener una alimentación balanceada, sin excesos ni restricciones, para establecer hábitos saludables que nos ayuden a mantener una nutrición acorde a nuestra edad. Las frutas, verduras crudas, frutos secos son ricos en antioxidantes los cereales, las legumbres y el pescado azul estos deben estar presentes siempre en todas las etapas de nuestra vida y beba mucha agua los expertos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día para mantener el organismo sano e hidratado y una piel radiante, recuerda que el cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua.
2.- DORMIR Y DESCANSAR LO NECESARIO.- mínimo 6 horas máximo 8 horas tal vez te estarás preguntando ¿porque hay que dormir ocho horas al día? Debemos dormir bien para pensar mejor. Y es que nuestro cerebro necesita horas de ‘desconexión’ para poder procesar todos los datos acumulados durante el día.
Un sueño suficiente y en buenas condiciones potencia nuestra capacidad de retentiva al despertar y nuestra vitalidad, ayuda a mejorar los procesos racionales, además de mantener nuestra actividad cognitiva a pleno rendimiento durante las horas ‘activas’ del día y fomentar un estado anímico positivo. Entonces nada mejor que un descanso saludable y un sueño reparador cada día, para que nuestro cerebro siga joven y en plena forma.
3.- HACER EJERCICIO.- Simplemente con caminar a paso rápido media hora al día estamos ejercitando el corazón y mejorando la circulación sanguínea. Otras actividades como el deporte, nadar y correr nos mantendrán en forma. Con el paso de los años nuestro cuerpo experimenta cambios físicos que debemos asumir y atender a tiempo. El agotamiento se refleja en la memoria, la respiración y las habilidades motoras. Pero un organismo que se ejercita constantemente tiene mejores sistemas de defensa para enfrentar el cansancio de los años.
Recuerda que la práctica de un deporte incide directamente en el sistema cardiovascular y ayuda a oxigenar el cerebro porque el cuerpo recibe un mejor flujo sanguíneo.
4.- EVITAR EL ESTRÉS.- El estrés afecta nuestro sistema nervioso, produciendo cambios químicos en nuestro cuerpo, una persona con estrés puede sufrir enfermedades y alteraciones como hipertensión, gastritis, úlceras, insomnio, cambios de apetito, fatiga, etc. Lo mejor para aliviar el estrés es relajarse, mantener una mente y espíritu joven es afrontar la vida con equilibrio, sin estresarse demasiado por los problemas externos y el ritmo acelerado de la cotidianidad. Poco a poco debemos aprender a incorporar rutinas que nos proporciones tranquilidad, energía y felicidad. Cualquier actividad que te relaje y te haga sonreír aunque sea una vez a la semana es válida.
5.- MANTENER LA MENTE ACTIVA.- Es muy importante mantener nuestra mente activa para evitar que el cerebro se deteriore. Leer, aprender cosas nuevas, jugar al ajedrez u otro tipo de juego que requiere destreza mental, ayuda a mantener la mente en forma.
Busca cursos de algo que te interese y aprende. La clave de la juventud está en saber que todos los días podemos aprender algo nuevo y que eso nos ayudará a ver el mundo desde una nueva perspectiva.
6.- MANTENER UNA VIDA SANA LIBRE DE SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Los sentimientos negativos como la ira, resentimiento, orgullo ,odio etc sin duda afectan mucho nuestro estado emocional y por ende afecta nuestro cuerpo físico por ello es muy importante mantener nuestro estado emocional equilibrada, Tener una buena vida social, si tenemos una falta con nuestro prójimo la solución es perdonar solo hace estaremos bien interiormente y manifestar la felicidad genuina la cual pues nos ayudara a vivir una vida más sana y más larga así podamos sonreír libremente recuerda que la risa y la alegría aportan suficiente dopamina para mantener el cerebro encendido y en excelente estado. Tomarse la vida con buen humor y aprender a ver el lado positivo de las cosas se convertirá en una actitud muy saludable que te llenará de energía. Reírse es un ejercicio muscular, cerebral y anímico muy completo.
Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitter, Facebook e instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.
Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder