No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
si llegaste aquí es porque realmente deseas aprender como crear una cuenta en gmail bien en este vídeo aprenderás como se crear una cuenta en gamail.
recuerda que Gmail es el servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios en la actualidad, por todas las ventajas que posee y facilidad de uso, es el servicio gratuito creado por Google para el intercambio de correos electrónicos y que además proporciona a los usuarios todos los beneficios de otras aplicaciones creadas por esta compañía, como Google Drive, Google Docs, Google+ y muchas otras.
La principal ventaja de poseer una cuenta de correo electrónico de Gmail es con el mismo nombre de usuario se puede acceder a estas otras aplicaciones gratuitas disponibles. Además de los servicios adicionales que ofrece Google para los usuarios de su servicio de correo electrónico, existen otros sitios de Internet que se pueden vincular con Gmail correo, tal es el caso de YouTube, en el cual se podrá acceder a mayor cantidad de vídeos iniciando sesión con el usuario de Gmail.
Poseer una cuenta de correo electrónico en Gmail, por lo tanto, tiene gran cantidad de beneficios para los usuarios frecuentes de diferentes aplicaciones web.
Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitter, Facebook e instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.
Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder
El águila real americana es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, tiene que tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas hacen que volar sea una tarea muy complicada.
Es entonces, cuando el águila tiene que tomar una decisión y sólo tiene dos alternativas: dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso derenovación que durará unos ciento cincuenta días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Una vez amputado, tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico. Después de cinco meses muy duros, el águila real saldrá victorioso ejecutando su famoso vuelo de renovación y entonces dispondrá de 30 años más de vida.
A lo largo de nuestra vida nos suceden situaciones similares
Hay momentos donde nos encontramos débiles, agotados, desanimados… Estamos en un punto donde, o nos renovamos como las águilas o iremos de mal en peor.
Esta transformación no es gratuita. Nos exigirá parar, hacer un alto en el camino, reflexionar, hacer una introspección y así, saber cuáles son los picos, plumas y uñas de las que debemos desprendernos.
Cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha.
También puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.
“Despréndete de tus máscaras, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo realmente eres”.
en la biblia encontramos muchos vesiculosos sobre la renovación de nuestro mundo interior cito pues algunas.
2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Isaías 40: 29-31
”Él da fuerzas al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en el Señor, renovarán sus fuerzas, ascenderán con alas como águilas; correrán y no se cansaran; caminarán y no se fatigarán”.
Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitter, Facebook e instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.
Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder
En cierta ocasión, un joven vivió sin una figura paterna por situaciones ajenas a él, se crio solo con máma y abuela como pilares fundamentales desde su formación temprana y adulta.
Vivir sin una figura paterna le genera ciertas dificultades en la escuela, colegio y en diferentes reuniones con sus amigos. Cuando topaban preguntas sobre su padre trataba de mentir para cubrir un vacío en él, ya que al no vivir con él no sabía cómo responder ante las preguntas comunes generadas por sus amigos; como por ejemplo: ¿en qué trabaja?, ¿Cuántos años tiene?, ¿Cuál es su profesión?
Sin embargo estas preguntas generaban dolor en su corazón, y ante las respuestas favorables de sus amigos que tenían papá, fue creando raíces de amargura hasta crear heridas abiertas que solo el amor de madre y abuela podían alivianar aquellas heridas.
Aquel jóvenes acepto al Señor como su Salvador en el 2009, a pesar de aceptar a Jesús en su corazón siempre vivía latente esas heridas, en cierta ocasión aquel joven por casualidad se encontró con su padre, conversaron de temas superficiales pero jamás de curar las heridas y de pedir perdón, porque el orgullo podía más que el decir perdón.
Después de aquel encuentro, quince días después su padre murió, y entonces aquel joven lamentaba aquella oportunidad que Dios le brindo, a la cual le llamo casualidad. Desde aquel momento aprendió que el perdón debe ser a tiempo y no desaprovechar la oportunidad que Dios nos da para decir a alguien que causo dolor en nosotros TE PERDONO.
En efesios 4 : 26 dice : Si se enojan, no pequen No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, es decir que debes perdonar a tiempo antes que el día pase y no dar lugar al diablo.
Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitter, Facebook e instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.
Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder
Bienvenidos al sitio web en este articulo hablaremos del matrimonio espero que todas estas enseñanzas te sea de mucha ayuda, así que te invito que veas todo el contenido.
realmente anhelo con todo mi corazón que todo matrimonio comprenda lo sagrado y significativo que es el pacto realizado delante de Dios, un pacto inquebrantable e inmutable ante los ojos de Dios.
De esta manera, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos. Mateo 19:6 (Traducción Lenguaje Actual).
Muchas personas asumen el matrimonio de una manera netamente legalista; es decir, piensan que sólo los une un papel, un contrato y que tienen autoridad de romperlo cuando sientan que ya no hay amor o deseos de seguir unidos a su pareja.
Primero que todo hay que aclarar algo, debemos recordar que el amor no es un sentimiento, es una decisión, no sentimos amar, decidimos amar; por lo tanto, un matrimonio no se basa en los sentimientos sino en las buenas decisiones que se toman cada día para fortalecer y alimentar la relación. Si viviéramos de sentimientos estaríamos perdidos. Cuando se asume un compromiso debe ser respetado y valorado, y precisamente para Dios el matrimonio es un compromiso ineludible e irrevocable, como lo debe ser para nosotros también.
Génesis 2:18; 21-24 «Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él.(21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.(22)Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.(23) Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada várona, porque del varón fue tomada.(24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,
el matrimonio es un estado honroso instituido y establecido por nuestro Dios, en el huerto del Edén, con la primer pareja humana, que fueron Adán y Eva. Conforme a la palabra de nuestro Dios, la naturaleza del matrimonio es la unión de una pareja entre un hombre y mujer por toda la vida que Dios les dé en éste mundo.
Mateo:19:6,8-9 «Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre
Romanos 7:2-3 «porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.(3) Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.»
Conforme a la voluntad de nuestro Dios, los matrimonios deben de mantener una relación pura, limpia y honrosa, sin caer en degeneraciones o inmoralidades de carácter sexual o moral, manteniendo su relación en santidad delante de Dios.
Hebreos 13:4 «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.»
1 Tesalonicenses 4:3-5 «Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; (4) que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; (5)no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.»
A) Un propósito fundamental del matrimonio es, el compañerismo, apoyo y consuelo, que los esposos deben tributarse el uno al otro, mientras vivan los dos. Dice en Génesis 2:18 «Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.» Proverbios 18:22 «El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.»
B) Otro propósito fundamental del matrimonio, es inspirar la alegría y el amor mutuo, en la pareja, su familia y sus prójimos. Proverbios5:18-19 «Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud.(19) Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.»
C) Otro propósito fundamental, es que los hijos que nuestro Dios concede a los matrimonios, sean criados en Santidad, porque son herencia del Señor, y ellos van a continuar la obra evangelista de nuestro Dios, y deberán ser ejemplo para el mundo, de la obra redentora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.Salmo 127:3-5 «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.(4) Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.(5) bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.» No podemos dejar de citar lo que dice la Biblia en Proverbios 22:6 «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
D) Por último podemos decir que el otro propósito fundamental del matrimonio, es para prevenir o evitar la inmoralidad en los seres humanos. Dice en 1 Corintios 7:2, «Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.»
Dios encomienda ciertas obligaciones a ambos cónyuges dentro del matrimonio, para que de ésta manera, funcione la vida matrimonial en perfecta paz, y llena de bendiciones de todo tipo, tanto espirituales como materiales.
1.1.- Los maridos deben amar, respetar y cuidar a sus esposas como nos lo enseña la Biblia en Efesios 5:25-28 «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a si mismo por ella.(26) Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,(27) a fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.(28) Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, así mismo se ama.
1.2.- Los maridos deben de ser responsables del mantenimiento material y económico de su esposa y de sus hijos, esforzándose con la ayuda de Dios en proporcionar a su familia todos los bienes económicos necesarios, para su mantenimiento en general como: alimento, ropa, casa, estudios etc. conforme a las bendiciones que Dios le dé. Dice en 1 de Timoteo 5:8 «Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.»
2.1.- Las esposas deben de amar, respetar y estar sujetas a sus maridos, obedeciéndolos en todo lo que es bueno y que no vaya en contra de la sana doctrina del evangelio. Deben de ser buenas administradoras de su casa, prudentes, castas, cuidadosas de su hogar y de sus hijos. Dice en Tito 2:3-5 «Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; (4) que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, (5) a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.»
1.- Dice en Efesios 5:22-24 «Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; (23) porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo y el es su Salvador. (24) Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.»
2.- También dice en 1 de Pedro 3: «Vosotros maridos, igualmente vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y cómo a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.»
1 de Corintios 7:3-5 «El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. (4) La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.(5) No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volver a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»
Si realmente nos comprometemos a vivir conforme a la palabra de Dios, traerá como consecuencia, gran felicidad y gran prosperidad de todo tipo, espiritual, física y material. Pero si no vivimos conforma al mandamiento de Dios traerá como consecuencia miseria, aflicción y gran sufrimiento a toda la familia.
Vivamos nuestros matrimonios conforme a la palabra de Dios, y tendremos familias fuertes, esposas amorosas y fieles a Dios en todo y a nosotros también; tendremos hijos cariñosos, respetuosos, responsables y sobre todo excelentes Cristianos.
Espero te aporte valor este articulo recuerda dejarme tu comentario así mismo te agradecería que compartas este artículo en twitter, Facebook y google plus hay muchas personas así como tu necesitan saber recuerda que el conocimiento es para todos.
Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder
Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó Deuteronomio 24, La Biblia es muy clara en cuanto el cuidado que todo hombre y mujer debe dar al matrimonio. En el antiguo testamento podíamos ver que a un recién casado, no se le imponían grandes responsabilidades durante su primer año de matrimonio, éste era aún más importante que el participar en una guerra, aun cuando su país estuviera siendo atacado. Durante ese año la pareja tenía que alegrarse el uno al otro, poner los fundamentos que serían para su vida. En el Nuevo Testamento en el libro de Efesios, nosotros tenemos instrucciones que Dios nos da para que un matrimonio pueda funcionar. Efesios 5:25-33 25 Esposos, amad a vuestras esposas, así como también Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 26 a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra, 27 para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta. 28 De igual manera, los esposos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propio cuerpo; más bien, lo sustenta y lo cuida, tal como Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. 32 Grande es este misterio, pero lo digo respecto de Cristo y de la iglesia. 33 Por tanto, cada uno de vosotros ame a su esposa como a sí mismo, y la esposa respete a su esposo. Pero así como e enemigo desde el principio de la creación, se metió entre la pareja, para causarle conflictos, lo seguirá haciendo en cada oportunidad que sea posible, pues si él logra destruir matrimonios, sabe que está dejando graves daños en la humanidad. Muchos de estos problemas, son en realidad pequeñeces que un día terminan derrumbando un hogar, son como la polilla, un insecto muy pequeño que trabaja dentro de la madera de los muebles, en realidad uno no puede notar nada en el mueble, pero si uno pone cuidado encontrará en el piso unas bolas muy pequeñas de madera, lo cual significa que aquel mueble está contaminado aunque en su apariencia exterior no lo muestra.
Si la polilla no es atacada con el paso del tiempo aquel mueble se caerá por su propio peso porque no tiene ya corazón que lo sostenga. De igual manera es en el matrimonio, la mayoría de ellos no son destruidos por el peso que se puso encima de ellos, el último día que duró, sino por pequeños problemas que se fueron dejando dentro del matrimonio que con el tiempo terminaron con él. RIÑAS Y SERMONES. Antes del matrimonio, en muchos noviazgos, no en todos, todo parecía perfecto: se entendían muy bien, se trataban de la mejor manera posible, cuando había un problema trataban de solucionarlo lo antes posible, se trataban con mucha miel. Perdóname mi amor, sí queridito… Pero de pronto en muchos matrimonios, todo cambió. El perdóname o si querido es cambiado por un tú te callas o en un: Así soy yo y aguántate si quieres, y sí no también. ¿Dónde está la razón o el por qué de este cambio? La respuesta es que antes ellos dominaban sus sentimientos, pero ahora dan rienda suelta a ellos. Antes del casamiento muchas personas reprimen su mal humor o mal disposición; no siempre se dice lo que se piensa; pero en algunos matrimonios ahora hasta se provoca. Hay matrimonios en donde sólo viven para llevarse la contra. Prov. 21:9,19 «Mejor es vivir en un rincón del terrado; que con mujer rencillosa en casa espaciosa». «Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda».
Pero esto no se aplica sólo a la mujer, sino también al hombre. Prov. 10:32 » Los labios del justo saben hablar lo que agrada; más la boca de los impíos habla perversidades». Prov. 18:13 «Al que responde palabra antes de oír, le es fatuidad y oprobio». Cuando lo que realmente debemos hacer todo lo contrario. Prov. 15:1 «La blanda respuesta quita la ira; más la palabra áspera hace subir el furor».
LOS FAMILIARES.- Tal vez para muchos esto es un problema ya solucionado pero sobre todo lo pueden enfrentar los recién casados. Ejemplo. El esposo recordándole a la esposa constantemente; mi mamá lo hacía sí, cocinaba así, me lavaba de este modo. La esposa: Mi papá ya lo hubiera arreglado, mi papá me compraba esto y lo otro y tú no. Mat. 19:56 «¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne». Una pareja no está lista para casarse hasta que no ha dejado de depender de sus padres físicos, emocional y económicamente. Por lo tanto si tú sigues dependiendo de tus padres en una de estas áreas en tu matrimonio es muy posible que por causa de esto tengas problemas.
Los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada.
Los celos, de forma controlada y en pequeñas dosis, pueden ayudarnos a potenciar la relación pero, cuando los celos son enfermizos nublan la razón de quien los padece.
Prov. 6:34 «Porque los celos son el furor del hombre…» Y la Biblia nos habla que la ira del hombre, no obra la justicia de Dios. El ejemplo de la mujer que iba en su carro, y de pronto ve la camioneta de su esposo, y en ella ve que lleva a otra mujer. Como pudo lanzó su carro, detrás de la camioneta, y lo rebasa y se le cierra el carro obligándolo a pararse, al bajarse de su carro para enfrentarle, descubre asombrada que no era su esposo ni su camioneta. Los celos son como la envidia carcome los huesos, destruye la vida del que los posee y hace casi imposible la relación entre la otra persona, es como un espíritu, se posesiona de tal manera que hace sospechar de cada persona. La persona celosa, no sospecha lo bueno, no piensa lo bueno, no siente lo bueno. No siente paz, no hay gozo, ni felicidad. El hogar se llega a construir en un infierno. En gran parte los celos se encuentran en personas inseguras. Debe de poner todo lo que esté de su parte para vencerlo, debe saber controlar su lengua, y el celado procurar evitar toda causa posible de celos.
VIVIR UNA VIDA REAL.- Hoy el internet, la tele y los comercios nos pintan que el hombre debe vivir con el mejor coche, con la mejor lavadora, la mejor casa y lo presentan como algo fácil de conseguir. ¡Compre hoy y pague dentro de seis meses! Esto trae como consecuencia conflictos en el hogar. Buscando un culpable entre ellos de no lograr vivir de acuerdo a lo que la tele nos dice que debemos vivir. Otra manera es vivir de crédito ahogándonos en problemas. En otros hogares para vivir de acuerdo a las normas del comercio ponen a trabajar a la mujer duros turnos para logra esa vida de comodidad.
Prov. 15:1617 «Mejor es lo poco con el temor de Dios, que el gran tesoro donde hay turbación, mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio». La felicidad no se está en lo que se tiene, sino en lo que somos. Prov. 10:22 » La bendición de Dios es la que enriquece, y no añade tristeza con ella». Debemos poner todo nuestro esfuerzo para lograr que nuestro matrimonio funcione bien, en lugar de llenarlo de quejas llénalo de bendiciones
Recuerda: Si lo haces bien. El matrimonio puede ser lo mejor que te pase en la vida
Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitter, Facebook e instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.
Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder
El ser sociable y y popular no es algo que ocurra naturalmente para todos. Existen muchas personas que se sienten incómodas y les es difícil interactuar y socializar con otras personas. Muchas personas sienten deseos de asistir a reuniones sociales pero al llegar ahí sienten una timidez que no pueden controlar y entonces les es imposible disfrutar del evento y la situación se vuelve problemática. Si te has sentido de esta manera en alguna ocasión no pienses que no hay solución para este problema. En este artículo te voy aexponer a 5 fáciles pasos para ser más sociable y vencer la timidez.
Partimos definiendo en sí que es la timidez
Timidez.- la timidez es una sensación de inseguridad o vergüenza en uno mismo que una persona siente ante situaciones sociales nuevas y que le impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarse con los demás.
Ahora bien aquí te daré a conocer los cinco pasos para vencer la timidez y ser mas sociable
1.- ENTRAR CON BUEN PIE, es decir comunicarse bien, sentirte estar tranquilo, cómodo, divertido y vestir correctamente.
La manera en que construimos nuestras relaciones tanto profesionales como personales, depende en gran medida de la PRIMERA IMPRESIÓN que damos. Desde ese primer momento en que estrechamos la mano de alguien, empezamos a juzgar y a actuar de una forma o de otra.
-MODULA CORRECTAMENTE, habla bien, sin prisas, pronunciando correctamente las palabras y utilizando un vocabulario sincronizado de esa manera para que te entiendan tu lenguaje.
– COMUNICA EMOCIONALMENTE, si transmites emociones con los tonos de voz adecuados y movimientos de las manos y brazos, tendrás a todo el mundo mucho más atento pues será más interesante.
– UTILIZA LA VESTIMENTA ADECUADA, ya que el vestirse adecuadamente causa la impresión en los demás de que eres una persona importante.
2.- CREER EN TI MISMO SIN APARENTAR LO QUE NO ERES, Todo individuo somos únicos y diferentes a los demás en nuestra forma de pensar, hablar, realizar acciones diversos etc. y no podemos aparentar ser o imitar a otras personas.
No tienes que esperar elogios de los demás para creer en ti mismo, la clave está en creer en ti, admitir los errores como parte de tu crecimiento personal o profesional pues así alcanzamos la siguiente etapa de nuestra vida, así maduramos.
Si CREES que puedes hacer los que los demás hacen, te aseguro que serás capaz de lograrlo tú también.
Las creencias son todas esas cosas que pensamos a ciencia cierta que son verdad, y las aceptamos como verdaderas sin necesidad de cuestionarlas, por ello tienes que CREER TI MISMO como persona CAPAZ de actuar, capaz de hablar en grupos, capaz de hacer los que los demás hacen.
Con esta actitud POSITIVA, con fe de tu capacidad y de tus habilidades, te darán la garantía para continuar avanzando hacia lo que deseas, te dará las fuerzas necesarias para ATREVERTE a hacer algo nuevo, te dará la confianza para lograr lo que quieras.
Creyendo en ti, con el tiempo te darás cuenta que tu autoconfianza aumentará considerablemente.
3.- MARCA UNA DIFIRENCIA, Haz un esfuerzo por intercambiar la información de contacto con las nuevas personas que conozcas. Al hacer esto, tu y tus nuevas amistades podrían reunirse de nuevo en otra ocasión para salir a alguna actividad divertida, fiesta, o otro tipo de evento social.
4.- SABER ESCUCHAR A LOS DEMÁS, Para una buena calidad social, es preciso saber escuchar a los demás y afortunadamente esta habilidad la podemos aprender fácilmente con las técnicas que te diré a continuación:
5.- PIERDE LA TIMIDEZ Y LA VERGÜENZA, Deja de pensar en «el qué dirán» o «qué pensarán», deja YA el miedo a expresarte o comunicarte, TODO EL MUNDO comete errores, NO tengas miedo a ser rechazado… Hasta hay veces que te puedes sonrojar (Tu rostro se pondrá colorado) y os puedo decir que a mí antes me pasaba eso, ante una situación de vergüenza, me temblaban hasta las manos, para atajar esta situación, lo que tenéis que hacer es dejar de sentir vergüenza poco a poco,ATREVERTE UNA Y OTRA VEZ, y así os aseguro que llegará el momento en que no tengáis ninguna, incluso os causará gracia a vosotros mismos pero sin darle ninguna importancia.
Te aseguro que los demás no están ahí para criticarte o cuestionarte, solo quieren escuchar lo que tienes que decir y YA ESTÁ.
¡¡EL PODER ESTÁ EN TI, TE ASEGURO QUE LO PUEDES LOGRAR!!
Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitter, Facebook e instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.
Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder
Hola amigos gracias por visitar el sitio web si llegaste aquí no es una mera coincidencia lo que tienes que entender es que Dios quiere hablarte a través de este post, te invito que lo leas con bastante entendimiento estoy seguro que te sera de bendición para tu vida.
Amigos(as), La mejor base para establecer una relación es la amistad. Cant. 5:2 Cuando te enamoras de alguien que al principio era un buen amigo, posees una de las mejores bases para un matrimonio. Las cualidades que se necesitan para construir una amistad son las cualidades que contribuyen a un matrimonio duradero. Un amigo te conoce por dentro y por fuera, y aún te quiere. Un amigo te comprende y te aprecia, aún cuando tengas diferentes puntos de vista. Un amigo es fiel y leal, y puedes confiar en él claramente. Lo que conversas con un amigo es algo profundo, no meras opiniones u observaciones.
1.- La amistad como lealtad.- significa que la persona está unida a ti,pese a todo Cuando eres leal, se te puede confiar información delicada. Tu amigo sabe que será guardada como algo sagrado.
2. Intimar en profundidad.- Significa un ansia de escuchar tanto como de hablar, aceptar los hechos más que ser un juez. La atención requerida en este tipo de amistad es aquella que le impide pensar en lo que va a decir cuando la otra persona termine de hablar.
3. La diversión de la amistad.- Los amigos se gozan mutuamente. Se ríen, hacen chistes, bromean y tienen intereses mutuos. Es alguien con quien es divertido estar.
4. La amistad como un estímulo.– Cada uno provoca que el otro crezca emocional, mental y espiritualmente. Ambos son desafiados a nuevas maneras de pensar y de crecer. Proverbios 27:17. Cada uno estimula al otro a hacer lo mejor que puede.
En una amistad cristiana hay un elemento adicional, el ser desafiado espiritualmente. Eres capaz de discutir temas espirituales, orar mutuamente por el otro y crecer con la ayuda de tu compañero.
Los mismos beneficios que obtienes en una relación de pareja también los puedes obtener en una relación de amistad
Una buena amistad asegura un buen noviazgo. Un buen noviazgo asegura un buen matrimonio, el cual es fundamento para una buena familia, y ésta, de una sociedad mejor. Amistades largas, noviazgos cortos y matrimonios para toda la vida.
El Noviazgo es un tiempo de prueba y de aprendizaje. De prueba para definir si ésa es la persona con la que me debo casar. Y de aprendizaje para prepararse para el compromiso que se hará para toda la vida.
¿Cuánto tiempo tarda en prepararse un médico, Un abogado, Un ingeniero, Un técnico de cualquier especialidad, Un obrero, etc. Para todas esas profesiones y oficios se requiere un tiempo de preparación.
El Sacerdocio, como el Matrimonio, es una vocación, un llamado de Dios a un camino de santidad. Y un Sacerdote puede estar formándose durante unos 10 a 15 años.
Y para el Matrimonio ¿cuánto tiempo de formación reciben los novios? ¿Cuánto tiempo de formación creen ustedes se requeriría para dos personas que se van a embarcar en una empresa tan seria como es la constitución de una familia?
Sea el noviazgo más largo o menos largo, tiene que ser un tiempo muy bien aprovechado para ir aprendiendo a ser buenos esposos. Es un período de aprendizaje en conjunto
¿Cómo se puede aprovechar el noviazgo como preparación al Matrimonio? cuatro aspectos a considerar formarse, orar, comunicarse y ordenar.
1. FORMARSE.- Durante este tiempo los novios deben formarse sobre todo lo relacionado con el compromiso que van a adquirir como esposos. Deben leer documentos de la Iglesia sobre lo que es el Matrimonio Cristiano.
2. ORAR.- La empresa que van a constituir es lo más importante que van a hacer en sus vidas. No pueden llevar a cabo su vida matrimonial si no ponen a Dios de Primero en sus vidas y en su futuro matrimonio, ambos deben andar por el camino de la oración.
3. COMUNICARSE.- Desde novios hay que aprender a comunicarse de manera efectiva, desde el fondo del corazón, comunicando sentimientos, emociones, dolores, alegrías. Aprender a fertilizar y regar el amor a través del diálogo hablado o escrito.
4. ORDENAR.- Poner las cosas en el lugar que corresponden, a Dios de Primero y luego a la pareja primero que a uno mismo. Eso significa pensar y asistir primero al otro. Así es el verdadero amor: primero el otro y después yo. Hay que ordenar las prioridades: Dios Primero y mi pareja antes que yo mismo. Ordenar también significa cambiar lo que haya que cambiar, en maneras de ser y de actuar, disminuyendo los defectos y aumentando las cualidades que promueven la unión. El sexo también hay que ordenarlo: es para el Matrimonio, no para el noviazgo. Las cosas que haya que ordenar hay que ordenarlas en el noviazgo, no se puede pretender ordenarlas ya casados. Eso es caldo de cultivo para problemas futuros.
La primera razón es porque en la Biblia Dios nos ha dicho que el sexo es para el Matrimonio y eso debería bastarnos.
Dios, que nos ha creado hombre y mujer para el amor verdadero debe tener algo que decir con relación a cómo debemos usar las potencialidades sexuales que El nos ha dado. ¿No creen?
Además, la Iglesia, siguiendo esa instrucción divina también enseña que las relaciones sexuales están reservadas para después de recibir el Sacramento del Matrimonio.
La Iglesia desea proteger el amor. No hay nada más grande que podamos ofrecer a alguien que el don de nosotros mismos.
La castidad prematrimonial no es que sea fácil, pero no es imposible. Y si Dios la pide, Él es el que sabe, nosotros no.
Los que han tratado de ser castos antes del Matrimonio dan fe de que, a pesar de ser difícil, con la gracia divina es posible. Además testimonian que es un regalo maravilloso que se dan como esposos una vez ya casados.
La sexualidad separada del amor trae consecuencias negativas, porque el encuentro sexual requiere el ámbito de un amor fiel, seguro, confiable y permanente.
Contrario a lo que muchos piensan, “la sexualidad, por medio de la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta el centro más íntimo de la persona”.
Cuando la sexualidad se separa del amor y es usada sólo por la satisfacción, se destruye el significado de la unión sexual entre hombre y mujer.
El sexo antes del Matrimonio puede crear conflicto en la relación hombre-mujer. Esa relación tiene tres componentes: físico, emocional y espiritual. Si te relacionas a nivel físico se interfiere con el nivel emocional y el espiritual.
Y esto es así porque “Dar tu cuerpo a otra persona simboliza la donación total de uno mismo a esa persona”.
Quienes buscan el sexo sin amor se engañan y mienten, porque la cercanía de sus cuerpos no corresponden a la cercanía de sus corazones. Y quien no toma en cuenta su lenguaje corporal termina haciendo daño a su cuerpo y a su alma.
“Te amo” significa: “Te quiero sólo a ti, te quiero totalmente, todo lo que eres, y quiero entregarme a ti para siempre”.
Es sabido que muchos toman las relaciones pre-matrimoniales seriamente y piensan que serán para siempre. Sin embargo, las relaciones sexuales antes del matrimonio incluyen dos limitaciones que son incompatibles con el verdadero amor: la opción de terminar la relación y el temor de procrear un hijo.
“La experiencia nos muestra que las relaciones sexuales prematrimoniales no facilitan, sino que más bien dificultan la elección del compañero(a) para toda la vida. Parte de la preparación para un buen matrimonio consiste en educar y afianzar vuestro carácter. Debéis cultivar también aquellas formas de amor y ternura que son adecuadas a lo transitorio de vuestra relación de amistad. El saber esperar y renunciar facilitará el poder mostrar amor a vuestra futura pareja”
Sólo el amor comprometido y duradero dentro del matrimonio abre el espacio para que la sexualidad sea motivo de verdadera felicidad.
Las estadísticas actuales ya muestran que aquéllos que fueron castos durante el noviazgo tienen más chance de tener éxito en sus matrimonios. Y no son estadísticas de la Iglesia.
“Investigaciones señalan que el riesgo se encuentra en la misma convivencia.” (Meg Jay, psicóloga clínica de la Universidad de Virginia, Estados Unidos).
Dicen estas investigaciones: “Se llega a la decisión de convivir sin demasiado diálogo y sin advertir las diferentes percepciones que varones y mujeres tienen sobre la convivencia… las mujeres tienden a ver la convivencia como un paso al matrimonio, mientras que los hombres la ven como una prueba de la relación o forma de posponer un compromiso”.
Entonces, ¿tiene razón Dios? ¿tiene razón la Iglesia con su prédica milenaria sobre la castidad prematrimonial? La mayoría consideran esa prédica retrógrada, represiva, impráctica, tonta. Pero ya las estadísticas dan razón a la Iglesia y a Dios
¿hasta dónde puedo llegar en el Noviazgo? se preguntarán algunos.
Piensa hasta dónde quieres tú que tu futuro esposo o esposa llegue. Ese es un buen límite.
Dios nos ama sea cual sea la situación en que estemos, sea una situación complicada, aún una situación de pecado.
Pero Dios también nos muestra su verdad y su camino y nos da todas las gracias necesarias para seguirlo.
Puede buscarse la ayuda de un Sacerdote o alguna persona confiable y de experiencia cristiana para ayudar en esa búsqueda.
Buscando el camino correcto podrán darse cuenta de que, no importa la situación, siempre puede comenzarse de nuevo con la ayuda de Dios.
Si estás en una relación sexual activa, haz esta prueba: quita el sexo a ver qué base real tiene la relación. No teman, Quiten el sexo de la relación a ver si queda el amor.
Tener un alma limpia es la clave para tener relaciones limpias y mente pura. La Confesión frecuente es indispensable. La Confesión cura la lujuria y ayuda a perseverar en una vida pura.
Solos es imposible. Hay que contar con Dios para llevar una vida en castidad.
Castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón.
La castidad no es una negación de la sexualidad. Por la castidad la persona adquiere dominio de su sexualidad.
Por ese dominio, la persona es capaz de integrar la sexualidad en una sana personalidad, en la que la persona usa su sexualidad para el propósito para el cual Dios nos la dio.
Castidad es señorío de la razón sobre la sexualidad.
La castidad protege el futuro amor. Los jóvenes que han sabido estar a la altura de su deber en cuanto al recto uso de su sexualidad son los que sabrán después estar a la altura de su amor.
Comiencen ser fieles a Dios y fieles el uno al otro practicando la castidad prematrimonial.
El amor conyugal les va a exigir entrega, generosidad y sacrificio, y al practicar la castidad, se llega al Matrimonio con un buen entrenamiento.
Además, el mejor regalo que pueden darse unos esposos es el de un cuerpo y un alma íntegros: el llegar castos al Matrimonio.
Testimonios existen de jóvenes casados, cuya mayor tristeza la noche de bodas fue el no haberse podido dar el regalo de la integridad de cuerpo, incluso si la perdieron entre ellos mismos. Esta mutilación previa puede convertirse en una verdadera amargura, y la luna de miel queda vacía de este regalo tan precioso.
La castidad juvenil es un esfuerzo. Pero es un esfuerzo que resulta en una recompensa inmensa.
Y si no soy virgen, ¿entonces mi futuro matrimonio ya está condenado al fracaso? No, tendrás que trabajar con más ahínco el control de ti mismo. No es imposible. Te costará un poco más. Pero debes contar con Dios para cambiar.
Los jóvenes deben saber que la pornografía es la segura declaración de muerte de su futuro matrimonio. Es que con la pornografía se acostumbra a la idea de mujer que él se ha ido imaginando: una mujer siempre disponible sexualmente, físico perfecto. Y si se fastidia de ésa, pasa a la siguiente fantasía. Entonces valora a la mujer sólo por el nivel de excitación sexual que le causa.
Ahora pueda que digas ¿cuál es el problema con la pornografía? No le hago daño a nadie… Eso crees. Te estás haciendo daño tú y le vas a hacer daño a tu futura esposa y a tu familia, si no atajas ese mal hábito a tiempo.
Y la pornografía es un engaño: son cuerpos producidos digitalmente. Son dinerales los que se gastan en eso. Y si entonces los hombres esperan que las esposas sean así.
Un muchacho que usaba porno decía que al casarse dejaría eso. ¿Qué le sucedió? Proyectó todas esas fantasías en su esposa y a los 3 meses ya estaba divorciado. ¿Por qué? Porque el matrimonio nació ya destruido.
Teniendo relaciones sexuales antes del Matrimonio, las personas tienden a confundir amor con placer sexual. Y un tiempo entrada la vida matrimonial se dan cuenta que no quieren a la pareja, porque lo que querían era el placer.
Las relaciones sexuales antes del Matrimonio pueden ser engañosas, porque te pueden llevar a casarte con la persona equivocada, porque el placer sexual ciega acerca de las cualidades y defectos de la pareja. Pero esa ceguera dura poco y de repente se encuentran en un Matrimonio en que no es posible la convivencia. El sexo crea un vínculo fuerte pero en el que faltan lo espiritual y lo emocional.
Otro aspecto que muchos conocen y han experimentado es las heridas dolorosas y permanentes que quedan cuando una relación en la que ha habido una entrega sexual llega a romperse. Se sabe también que esas heridas causan problemas en las futuras relaciones.
El P. Jurgen Daum (Ecuador) explicó que, «cuando la mujer se entrega, cree que le está dando lo mejor de sí misma a su enamorado, que con eso está construyendo el amor. Pero la mentalidad del hombre es distinta, y si la mujer no sabe cuidar al enamorado y no sabe decirle no, en vez de hacer el amor, está deshaciendo el amor».
Los hombres creen que son más hombres si logran algo de las mujeres. Pero ¿de verdad robar la virginidad a una chica es hombría? No. Hombría no es robarle la virginidad a una chica, ni lograr que me complazca sexualmente. Hombría es negarme a mí mismo por amor a ella.
Hay que estar claros:Las chicas conceden sexo a los jóvenes con tal de obtener de ellos amor. Y los chicos les ofrecen amor para obtener de ellas sexo.
espero que realmente este articulo te sea de mucha utilidad para tu vida, si tu como joven estas estableciendo una amistad luego el enamoramiento o noviazgo, toma en cuenta estas declaraciones son principios bíblicos así que no lo pases por alto en ti esta la decisión.
pregúntate esto ¿quieres tener un matrimonio feliz para toda la vida? o ¿quieres tener un matrimonio que solo trae problemas y frustraciones? pues decide tu y pide a Dios para que te guié conforme a su propósito.
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
A veces parece imposible encontrar a una persona adecuada para ti y que a la vez piense que tú eres una persona adecuada para ella. De modo que cuando ocurre, sueles sentir tanta emoción que ni siquiera te importa que tu hermano pequeño se coma todo el helado que quedaba o que tu profesor de inglés elija precisamente el día en que no has estudiado para poner un examen sorpresa.
En las primeras etapas de una relación es totalmente normal ver el mundo a través de unas gafas con cristales de color rosa. Pero para algunas personas, esas gafas de color rosa se convierten en orejeras que les impiden ver que la relación no es tan sana comodebería ser.
Es de esperar que tú y tu chico o tu chica lo trates bien mutuamente. ¿Tienes dudas de que sea realmente así? Aléjate un poco de esa sensación vertiginosa de estar flotando en un globo y reflexiona si tu relación cumple estas siete características:
Respeto mutuo. Pon atención en no responder sí a la primera parte de la pregunta simplemente porque te comportas como si fueras alguien que no eres realmente tú. La cuestión es si tu novio o novia está contigo por quien tú eres: por tu gran sentido del humor, porque te encantan ciertos programas de televisión, etc. ¿Te escucha tu pareja cuando le dices que no te sientes bien haciendo algo y no te insiste más? En una relación, el respeto significa que cada persona valora quién es el otro y entiende y nunca fuerza los límites de la otra persona.
Confianza. Estás hablando con un chico de la clase de francés y tu novio pasa por delante. ¿Se pone nervioso enseguida o sigue tranquilamente porque sabe que no lo vas a engañar? No hay ningún problema en sentirse un poco celoso a veces; los celos son una emoción natural. Pero lo que importa es cómo reacciona una persona cuando se siente celosa. No es posible tener una relación sana si no confías en el otro.recuerda que La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo .
Honestidad. La honestidad va de la mano de la confianza, porque es difícil confiar en alguien cuando tú no actúas con honestidad. ¿Alguna vez has pescado a tu novia en alguna mentira importante, como, por ejemplo, que te dijese que tenía que trabajar el viernes por la noche cuando en realidad se fue al cine con sus amigas? La próxima vez que te diga que tiene que trabajar, te costará creerla y la confianza ya no tendrá una base fuerte sobre la que apoyarse.
Apoyo. Tu pareja debería apoyarte no sólo en los malos momentos. Algunas personas son estupendas cuando todo tu mundo se está cayendo a pedazos, pero no son capaces de quedarse cuando las cosas van bien (o viceversa). En una relación sana, tu pareja está a tu lado para ofrecerte su hombro cuando necesitas llorar porque te has enterado de que tus padres se están divorciando y para celebrar contigo que te han dado el papel principal en una obra de teatro.
Justicia, igualdad. También es importante que en tu relación haya un equilibrio entre dar y recibir. ¿Os turnáis para elegir la película nueva que vais a ver? ¿Salís juntos con los amigos de tu novio o novia tan a menudo como con los tuyos? No se trata de llevar las cuentas y de asegurarse de que todo sea exactamente igual, desde luego. Pero tú sabrás si la relación es equitativa. Las cosas se ponen mal rápidamente cuando una relación se convierte en una lucha de poder, de manera que una de las dos personas intente salirse siempre con la suya.
Identidades separadas. En una relación sana, es importante que cada uno renuncie a algo. Pero esto no significa que deberías sentirte como si estuvieras dejando de ser quien eres. Cuando empezasteis a salir, cada uno tenía su propia vida (familias, amigos, intereses, hobbies, etc.) y esto no debería cambiar. Ninguno de los dos debería hacer ver que le gusta algo que en realidad le desagrada, ni dejar de ver a sus amigos o abandonar las actividades que le encantan. Y también deberíais sentiros libres para desarrollar nuevos talentos o intereses, hacer nuevos amigos y seguir evolucionando.
Buena comunicación. Es probable que hayas oído hablar mucho de que las mujeres y los hombres no parecen hablar el mismo idioma. Todos sabemos cuántos significados diferentes puede tener la frase «No, no pasa nada», dependiendo de quién la diga. Pero lo que es importante es preguntar si tienes dudas respecto a lo que quiere decir tu pareja, y hablar sinceramente y abiertamente para evitar malentendidos. Nunca escondas tus sentimientos por miedo de que a tu novio o novia no le guste lo que puedas decir o por temor a parecer estúpido. Y si necesitas un poco de tiempo para pensar en algo antes de hablar, una persona que actúa de manera correcta te permitirá que te tomes ese espacio para reflexionar si tú se lo pides.
Una relación no es sana si en ella hay maltrato, falta de respeto, un comportamiento controlador o abusivo. Algunas personas viven en hogares en los que sus padres se pelean o se maltratan a menudo, ya sea emocionalmente, verbalmente o físicamente. Para algunas personas que se han criado en un ambiente de este tipo, este comportamiento puede parecer normal o correcto. ¡Pero no lo es! Muchos aprendemos observando e imitando a las personas que tenemos cerca. De modo que alguien que ha vivido en un ambiente en el que las personas se comportaban de modo violento y sin respetar a los otros, es posible que no haya aprendido a tratar a los demás con amabilidad y respeto o a esperar que se le trate de esa manera.
Cualidades como la amabilidad y el respeto son requisitos indispensables para una relación sana. Alguien que aún no haya incorporado estos aspectos tiene que trabajar en ellos con un psicoterapeuta antes de estar preparado para una relación. Mientras tanto, aunque te sientas mal o sientas lástima por alguien que está siendo objeto de malos tratos, es importante que te cuides; no es sano permanecer en una relación que implique maltrato del tipo que sea.
Cuando un novio o una novia utiliza insultos verbales, un lenguaje desagradable, crítica despreciativa, pega o abofetea al otro o lo fuerza a practicar sexo, es una señal de advertencia de que hay maltrato verbal, emocional o físico.
Pregúntate, mi novio o novia:
¿se enfada cuando no abandono todo por él o por ella?
¿critica la manera en que me visto o mi aspecto, y dice que no encontraré a nadie más que quiera salir conmigo?
¿pretende que no vea a mis amigos o que no hable con otros chicos o chicas?
¿quiere que deje una actividad, aunque sea algo que me encanta hacer?
¿Me levanta alguna vez la mano cuando se enfada, como si fuera a pegarme?
¿Trata de forzarme en el sexo a ir más allá de donde yo quiero?
Estas no son las únicas preguntas que puedes hacerte. Si de alguna manera tu novio o novia intenta controlarte, hacer que te sientas mal por cómo eres, aislarte del resto del mundo o y esto es grave abusa de ti física o sexualmente, es el momento de salir de esta relación, ¡rápido! Cuenta a un amigo o alguien de tu familia lo que está pasando y asegúrate de no correr ningún riesgo.
Podría ser tentador poner excusas o interpretar mal la violencia, la posesividad o la ira como una expresión de amor. Pero incluso cuando sepas que la persona que te está haciendo daño te quiere, hacer esto no es sano. Nadie merece que le peguen, que le den empujones o que le fuercen a hacer algo que no quiere.
¿Por qué algunas relaciones son difíciles?

¿Alguna vez has oído que es difícil querer a alguien que no se quiere? El hecho de que una o las dos personas tengan problemas de autoestima supone un gran impedimento en una relación. Tu novia o tu novio no van a hacer que te sientas bien contigo si tú no lo haces por ti. Concéntrate en hacerte feliz, y no asumas la responsabilidad de preocuparte por la felicidad de otro.
¿Cómo vas a sentirte si tu novia o tu novio te necesitan demasiado? Si la relación resulta una carga o algo pesado en vez de proporcionar alegría, puede que sea el momento de pensar si es sano para ti estar con esta pareja. Alguien que no es feliz o no se siente seguro puede tener dificultades para formar una pareja sana.
Además las relaciones intensas pueden ser difíciles para los adolescentes. Algunos están tan centrados en sus propios sentimientos y responsabilidades que no tienen la energía emocional que hace falta para responder a los sentimientos y las necesidades de alguien en una relación íntima. No te preocupes si todavía no estás preparado o preparada. Ya lo estarás, y puedes tomarte todo el tiempo que necesites.
¿Te has fijado que las relaciones de los adolescentes no duran demasiado? No es extraño; aún seguís creciendo y cambiando diariamente, y puede ser difícil juntar a dos personas cuyas identidades están aún en proceso de desarrollo. Al principio tal vez os parezca que sois perfectos el uno para el otro, pero esto puede cambiar. Si intentas conservar la relación pase lo que pase, es muy probable que se deteriore. Es mejor separarse y seguir siendo amigos que quedarse en una relación en la que ya no encajas o en la que uno o los dos ya no sienten como algo bueno. Y antes de ir en busca del «amor» de ese compañero o compañera de tu clase de francés que te atrae, respeta a tu pareja actual rompiendo con ella antes de acercarte a otra persona.
Las relaciones pueden ser uno de los mejores y más complicados aspectos de tu vida. Pueden estar llenas de diversión, romanticismo, excitación, sentimientos intensos y a veces también dolor. Tanto si tienes una relación como si no, recuerda que es bueno ser exigente respecto a las personas con las que te relacionas. Si aún estás esperando, tómate tu tiempo y trata de conocer a mucha gente.
Piensa en las cualidades que valoras en tus amigos y date cuenta de hasta qué punto coinciden con los ingredientes de una relación sana. Intenta desarrollar esas buenas cualidades en ti; te harán mucho más atractivo o atractiva a los demás. Y si ya tienes novio o novia, asegúrate de que esa relación esté sacando lo mejor de cada uno.
Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitter, Facebook e instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.
Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder
La oratoria se define como el arte de hablar con elocuencia, de deleita, de persuadir y conmover por medios de las palabras.
Según platón la oratoria define como “el arte de seducir a las almas por la palabra”Podemos concluir entonces que la oratoria es simplemente el arte de hablar en público.
“EL ARTE ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS HOMBRES” “EL OBJETIVO DEL ARTE ES LA EXPRESIÓN DE LA VIDA”
1) .-ENSEÑAR.- porque través de un discurso se entrega un mensaje, cargado de conocimiento, donde siempre habrá algo nuevo que aprender, el oyente que escucha a un orador siempre está dispuesto a captar algo nuevo.
2) ORIENTAR.- porque según los conocimientos adquiridos, este sirva de información y acumulación de datos que lo induzcan a un fin. Estar seguro que lo que expone el orador, tiene una base sólida y lo lleve a la verdad.
3) CONVENCER.- porque con las verdades y experiencias expuestas por el orador se llega a penetrar en el oyente mediante razones a la inteligencia humana. Se deja bien en claro que las ideas expuestas tienen fundamento lógico.
4) PERSUADIR.- porque debe mover la sensibilidad del ser humano a la voluntad de este, para aceptar los planteamientos propuestos que son verídicos.
5) DELEITAR.- porque agradando al auditorio se hace menos monótono y más ameno el discurso y este acepta el mensaje con alegría y entusiasmo.
Para llegar a ser buen orador es necesario conocer una serie de pautas que nos conozcan a alcanzar dicho objetivo: y sobre todo desarrollar las siguientes cualidades importantes como son: cualidades físicas, cualidades morales y cualidades intelectuales.
A)CUALIDADES FÍSICAS
1.- VOZ.- la voz si es apagada, chillona, áspera o gutural pierde mucha resonancia y tiene como resultado de que no es escuchado a corta distancia e impresiones desagradables o despiertan indiferencia en los oyentes.
La voz es tan importante para el orador que produce efectos interesantes cuando es llena, sonora y vibrante, sobre todo cuando es bien entonada; porque convence, deleita y llega al auditórium.
2- MIRADA.- durante el desarrollo del discurso del orador debe mantener una mirada fija por todo el auditórium de tal manera que ella produzcan efectos psicológicos y sugestivos sobre el público.
Es tan importante esta cualidad ya que también se comporta como un medio para poder convencer y ser más elocuente frente al auditórium. Recuerde que una mirada segura dará seguridad, pero una mirada torcida matara sin piedad el ánimo de los escuchas
3. MÍMICA.– la mímica es un conjunto de gestos y ademanes que cuando se realiza correctamente le van dando al discurso esta retórica y belleza que apreciamos cuando n un orador habla en público tomándolo más sugestivo, elocuente, convincente y persuasivo.
Los oradores lo utilizan como técnica, y lo llaman la técnica de los gestos y ademanes
4.- VESTIDO.- como todo entra por los ojos, sumamente importantes para el orador causar una buena impresión en primera instancia con un tipo de vestimenta condicionado al tipo de público que tenga al frente.
5.- PEINADO.– como el peinado es una de las cualidades que forman parte de la personalidad del ser humano y sabemos que la mitad de la personalidad del orador es expresión: por lo tanto, es importante llevar un buen peinado en todo momento y más aún durante el desarrollo de la exposición.
Recuerde el orador puede ser rechazado por tener cabello largo, despeinado y sucio. El peinado debe ser natural corto y aseado.
B)CUALIDADES MORALES
1.- LA HONRADEZ.- la honradez es la primera virtud que debe cultivar el orador, aunque hubiera famosos oradores que no lo poseían, es indudable que en igualdad de circunstancias, el orador virtuoso aventajara al que tiene que simular dicha virtud. Porque la ficción nunca iguala a la realidad.
2.- SERENIDAD.- es de suma importancia que el orador se ejercite en la práctica de la serenidad hasta lograrlo el grado máximo.
Recuerda que la impetuosidad. La fogosidad, el apresuramiento y otros impulsos de carácter desordenados le impedirán exponer sus ideas con lucidez y habilidad.
– es necesario tener una sensibilidad pero no muy suave, ni flaquear sino fuerte y profunda, buscando vehemencia que debe infiltrar en los oyentes.
– es necesario la humildad en el orador pero no debe confundirse con dignidad mucho menos que resulte contrario de confianza y la firmeza de sus convicciones.
C) CUALIDADES INTELECTUALES
1.- CONOCIMIENTOS.– para llegar a ser un excelente orador se debe de tener una amplia gama de conocimientos y cultura general. Cuando más conoce tendrá más temas que hablar ya que los conocimientos le dará una base sólida, para hablar con propiedad, confianza serenidad, seguridad. Además lo conducirá a la inspiración y convicción de lo que transmite.
2.- MEMORIA.- es otra de las cualidades que el orador debe cultivar ya que ella entrega a la mente el recuerdo de un conocimiento , idea, dato, palabras ,hechos .cuando llega el momento de tener que evocarlo.
3.- IMAGINACIÓN.- es una función pensante, esta cualidad que discierne, origina elige, interpreta, crea y construye para mover el sentimiento representado por los objetos capaces de impresionar.
4.- CAUTELA DEL DIALECTO.- el orador debe ser claro y atendible en sus expresiones y debe de mantener el ingenio de ser cauto con su dialecto, sin llegar al abuso de las palabras técnicas para no convertirse en un sofistico.
El orador debe emplear un dialecto de acuerdo al grado de cultura de su auditórium.
también son cualidades intelectuales y que deben desarrollar el orador , razón sólida , juicio rápido y seguro espíritu generalizador analítico y metódico.
Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitter, Facebook e instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.
Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder
bienvenidos al sitio web hoy hablaremos de coaching y liderazgo en que se diferencian bien te invito que veas todo el contenido.
estamos en un mundo competitivo y por ende todas las empresas o compañías requieren de gente profesional capaces de identificar y desarrollar sus habilidades y talentos.
la cantidad de información y el conocimiento ya no determina un desempeño exitoso, es por eso que buscamos que el aprendizaje del coaching se convierta en un proceso de desarrollo y acompañamiento individual y/o grupal, donde las personas aprendan la metodología que pueda ayudarlos a implementar este proceso ya sea a nivel personal u organizacional.
La construcción de equipos de alto desempeño sugiere descubrir nuevas habilidades y competencias personales. Esto no se obtiene con más conocimientos, sino con un cambioen la esencia de quién ejerce el liderazgo de estos equipos.
El líder del siglo XXI ante los nuevos desafíos deberá realizar una misión relevante, compleja y apasionante: gestionar a las personas de una manera diferente a la tradicional con el objetivo de formar nuevos líderes además de motivar y retener a los mejores profesionales.
La gestión integral de los procesos de cambio depende de la capacidad humana de conocerse a sí mismo y al entorno, trabajando en y desde sí mismo, creciendo, madurando, logrando conductas satisfactorias que nos den felicidad y plenitud.
Es la capacidad que tienen algunos individuos para modificar o influenciar a los demás para lograr ciertos propósitos. Un buen líder es alguien capaz de manejar correctamente los conflictos. Hoy vamos a ver algunos puntos importantes sobre el liderazgo y la solución de conflictos.
Si estás interesado en convertirte en un buen líder debes saber que eso es algo que se puede conseguir con cierto trabajo. Todos tenemos unas aptitudes que hemos potenciado de forma natural y otras que podemos potenciar con un buen entrenamiento. Te recomiendo que te formes en liderazgo y carisma si lo que quieres es convertirte en un buen líder. Te servirá en tu vida personal y en la laboral. Serás tú quien guíe a los demás en lugar de dejarse guiar.
El liderazgo es el arte de influenciar, comandar y conducir a personas o de trabajar en un equipo de personas, atrayendo seguidores, influenciando positivamente las actitudes y los comportamientos de estos e incentivarles para trabajar por un objetivo común.
El liderazgo puede surgir de forma natural, cuando una persona se destaca con el papel de líder, sin necesidad de poseer una posición o un cargo de liderazgo. Este es un tipo de liderazgo informal. Cuando un líder es elegido por una organización y comienza a asumir una posición de autoridad, ejerce un liderazgo formal.
Un líder es una persona que dirige, crea un grupo, gestiona, toma la iniciativa, promueve, motiva, convoca, incentiva y evalúa a un grupo, puede ser en el contexto de la industria, del ejército, etc. No hay sólo un tipo de líder, sino varios, dependiendo de las características del grupo (unidad de combate, equipo de trabajo, grupo de adolescentes).
El líder proporciona la cohesión necesaria para lograr los objetivos del grupo. Un líder efectivo o eficaz sabe cómo motivar a los elementos de su grupo o equipo, Las habilidades de un líder implican carisma, paciencia, respeto, integridad, conocimiento o inteligencia, disciplina y, sobre todo, la capacidad de influir en los subordinados. Un líder también debe ser visionario y tener la capacidad de comunicación para conseguir guiar al equipo.
Todos nacemos líderes, pero en nuestro proceso de socialización perdemos esta cualidad. Lamentablemente en nuestro afán de encajar, comenzamos a comportarnos como la masa para evitar ser rechazados.
Como consecuencia, dejamos de proponer cosas nuevas por temor a que nuestras ideas sean tildadas de raras en lugar de extraordinarias.
el liderazgo es la habilidad que tiene una persona para poder guiar a un grupo de personas; mientras que el coaching es una manera de orientar o motivar a las personas a lograr sus objetivos o metas.
la diferencia entre ambos es que los dos se orientan a cumplir los objetivos solo que el liderazgo busca que el objetivo del equipo se cumpla,y el coaching busca que todos los miembros de un equipo cumplan sus objetivos.
Es auténtico: Conoce su escala de valores y vive de acuerdo a ella. Es consciente de que la autenticidad no es un concurso de popularidad.
Sueña: Imagina un mejor mañana, visualiza un futuro mejor, cree en la posibilidad de crecer y alcanzar lo que aún no se ha alcanzado.
Es innovador: Explora y crea nuevas formas de alcanzar los sueños.
Trabaja con pasión: Pone todo de sí en su trabajo y lo hace con alegría, sin importar cual sea la función que desempeña.
Es capaz de ver lo mejor de cada persona: Identifica los dones y talentos de quienes lo rodean y les ayuda a dar lo mejor de sí mismos.
Es positivo: Puede ver la cara amable de las cosas aún en situaciones críticas. Sabe que las crisis están para mostrarle una forma de mejorar.
Es responsable: Analiza el impacto de sus actos en los resultados y se responsabiliza por lo que le corresponde. No culpa, no juzga.
Es parte de la solución: En lugar de concentrarse en los problemas, busca soluciones y pone su grano de arena.
Da ejemplo: Sabe que dar ejemplo no es la mejor forma de influir en los demás, sino la única.
Un líder es alguien que comparte contigo su visión sin importarle que tú no puedas verla, que te muestra cómo se ve su sueño y que te da argumentos para seguirlo.
Lo más común, de momento, es que personajes con altos cargos o con roles educativos sean los que estén invirtiendo en desarrollar su liderazgo. Es el caso de directivos empresariales, políticos y maestros.
Sin embargo, un líder es alguien que sueña un mundo mejor, que con su ejemplo inspira a otros y que impacta positivamente la vida de los demás.
En nuestro diario vivir estamos rodeados de personas y es posible dejar una huella en sus vidas. Si tuvieras una influencia positiva en 3 personas al día, en un año habrías impactado a más de 1.000 y en un década habrías superado los 10.000.

Se trata de una disciplina relativamente nueva concebida para ayudarte a alcanzar tus metas que te pongas por delante, mejorar tu rendimiento en todo tipo de actividad, No importa si tus objetivos son en el plano personal, empresarial, profesional o espiritual.
Existe una gran polémica al respecto. Yo, en lo personal, creo que las dos cosas son ciertas.
Por un lado hay dones que innegablemente tiene que tener un coach y por el otro, hay muchas destrezas que puede aprender.
Por ejemplo: Puedes aprender a llevar una sesión, pero tienes que sentir el deseo de ayudar a los demás. De nada valdría toda la teoría al respecto, si tú no te interesas por aportarles algo a las personas.
El proceso de Coaching se lleva a cabo en sesiones periódicas, en las cuales te reúnes con un Coach para discutir tus sueños y articularlos con tranquilidad. Su misión es la de escucharte con atención y hacerte preguntas claves, que te ayuden a despejar el panorama. ¿Cómo se consiguen las metas?
Una vez tienes las cosas claras en tu cabeza, junto con tu Coach estableces un plan de acción personalizado, cuyo objetivo es el de alcanzar la meta que te propones.
Tu plan es único y diferente a todos los demás, ya que tiene en cuenta tu ritmo, tus prioridades, tus talentos, tus debilidades, las cosas que te gustan y, por supuesto, las que no.
Cuando intentas poner en práctica un método ajeno, muchas veces te ves enfrentado a hacer cosas que no te gustan o no estás en capacidad de realizar.
Lamentablemente el hecho de que a otros les haya funcionado, no implica que se adapte a tus circunstancias personales. Y ese es precisamente el motivo por el cual, con el tiempo te va dando pereza ejecutarlo.
En cambio el plan personalizado que diseñas con un Coach, te resulta familiar y te dan ganas de ponerlo en marcha. Eso es lo que garantiza tu éxito y también la razón por a cual tus proyectos se convierten en realidad en tiempos más cortos.
Definitivo. Después de un proceso de Coaching quedas equipado con un método que te sirve no solo para alcanzar la meta en cuestión, sino todas tus metas futuras.
De hecho el Coaching, es un proceso para quienes quieren esforzarse por lograr cambios que perduren en el largo plazo.
No se trata de un método en el que sin trabajar obtengas resultados instantáneos, pero si uno con el que obtienes resultados sostenibles.
¿Un Coach hace lo mismo que un Mentor?
de ninguna manera un mentor es una persona, por lo general mayor y con más experiencia que tú, que te transmite sus conocimientos, te sirve de guía y te da su consejo. Como ves es una relación de tipo jerárquico donde tú aceptas la superioridad de una persona.
La relación con tu Coach es diferente. Tu Coach es tu igual y es un socio que está interesado en verte triunfar.
Un coach no te transmite su sabiduría sino que te ayuda a sacar a relucir la tuya propia. Su trabajo tampoco es el de ser guía sino el de mostrarte como seguir a tu guía interior.
Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitter, Facebook e instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.
Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder