Que Son Los Prejuicios, ¿Buenos O Malos?

Que Son Los Prejuicios, ¿Buenos O Malos?

 Prejuicio, son malos o buenos en este artículo abordaremos  el estudio del tema del prejuicio primeramente definamos que es prejuicios.

CONCEPTO: El prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal en general, implican la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real.

Ejemplos 1: “Pensé que nunca me podría enamorar de una mujer de una cultura tan diferente, pero eran sólo prejuicios”

Ejemplo 2: “Creer que todas las personas asiáticas son fundamentalistas sin siquiera haber viajado a Asia es un prejuicio”
Entonces un prejuicio es una crítica que se realiza sin tener los suficientes elementos previos para fundamentarla.
En casos extremos los prejuicios puede llegar a causar daño y graves consecuencias en la sociedad. Por ejemplo, quienes tienen prejuicios sobre las personas de otra raza o color de otra condición sexual, y además de una manera radical, pueden dirigirse a aquellas y provocarles daños físicos o morales.

Talvez te estarás preguntando ¿Por Qué Sucede Esto?

Los prejuicios son creaciones propias del cerebro humano las cuales se encuentran ligadas con las experiencias pasadas, los ideales, la influencia de otras personas, el conocimiento  o ignorancia en ciertos campos. Y en definitiva, los prejuicios no son más, que especulaciones llenas de incertidumbre mediante las cuales suponemos hechos sin siquiera tener fe de ello, muchas veces se crea  por conveniencia, para discriminar, descartar o dominar y sin reflexionar si es bueno o malo, o si es una opinión objetiva o subjetiva.

Otra pregunta que te puedes hacer es: ¿Los Prejuicios Son Buenos, O Malos?

Según los conceptos ya arriba mencionadas obviamente son los prejuicios son malas porque pensamos acerca de lo que no conocemos los prejuicios pueden atraer un impacto negativo para nuestras vidas, en el sentido en que podríamos llegar a perder buenas oportunidades por el simple hecho de prejuzgarlas, o lanzarnos a un mundo de incertidumbre.

Existen personas más prejuiciosas que otras, e incluso hay quienes basan todo su “conocimiento” en los prejuicios, tanto así, que se atreven a dar consejos basados en dichas premisas posiblemente falsas. Y es aquí donde una vez más, aconsejo al lector, tratar de evadir dichos consejos para alejarse de los prejuicios perjudiciales.

En ocasiones, el miedo es un factor importante a la hora de crear los prejuicios, de ahí el dicho de que “es mejor malo conocido, que bueno por conocer”. A pesar de que se pueda saber que lo que se está por conocer es bueno, los prejuicios impiden realizar el cambio, y el miedo obliga a permanecer con lo malo conocido.

Considero personalmente que es hora de avanzar un poco mentalmente, e ir despojándose de tanto prejuicio, pues como se puede evidenciar en nuestra sociedad.

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder

Liderazgo, Cualidades Y Tipos De Liderazgo

Liderazgo, Cualidades Y Tipos De Liderazgo

Liderazgo es la capacidad que tienen algunos individuos para modificar o influenciar a los demás para lograr ciertos propósitos. Un buen líder es alguien capaz de manejar correctamente los conflictos. Hoy vamos a ver algunos puntos importantes sobre el liderazgo  y la solución de conflictos.

Si estás interesado en convertirte en un buen líder debes saber que eso es algo que se puede conseguir con cierto trabajo. Todos tenemos unas aptitudes que hemos potenciado de forma natural y otras que podemos potenciar con un buen entrenamiento. Te recomiendo que te formes enliderazgo y carisma si lo que quieres es convertirte en un buen líder. Te servirá en tu vida personal  y en la laboral. Serás tú quien guíe a los demás en lugar de dejarse guiar.

El liderazgo es el arte de influenciar, comandar y conducir a personas o de trabajar en un equipo de personas, atrayendo seguidores, influenciando positivamente las actitudes y los comportamientos de estos e incentivarlas para trabajar por un objetivo común.

El liderazgo puede surgir de forma natural, cuando una persona se destaca con el papel de líder, sin necesidad de poseer una posición o un cargo de liderazgo. Este es un tipo de liderazgo informal. Cuando un líder es elegido por una organización y comienza a asumir una posición de autoridad, ejerce un liderazgo formal.

Un líder es una persona que dirige o funda, crea o junta un grupo, gestiona, toma la iniciativa, promueve, motiva, convoca, incentiva y evalúa a un grupo, puede ser en el contexto de la industria, del ejército, etc. No hay sólo un tipo de líder, sino varios, dependiendo de las características del grupo (unidad de combate, equipo de trabajo, grupo de adolescentes). El líder proporciona la cohesión necesaria para lograr los objetivos del grupo. Un líder efectivo o eficaz sabe cómo motivar a los elementos de su grupo o equipo.

Unos nuevos enfoques sobre el tema, sostienen que el liderazgo es un comportamiento que se puede ejercitar y perfeccionar. Las habilidades de un líder implican carisma, paciencia, respeto, integridad, conocimiento o inteligencia, disciplina y, sobre todo, la capacidad de influir en los subordinados. Un líder también debe ser visionario y tener la capacidad de comunicación para conseguir guiar al equipo.

TIPOS O ESTILOS DE LIDERAZGO

Los tres estilos clásicos de liderazgo que definen la relación entre el líder y sus seguidores son: el autocrático, el democrático y el liberal.

1.-El liderazgo autocrático.- es un tipo de liderazgo autoritario, donde el líder impone sus ideas y decisiones sobre el grupo. El líder no escucha la opinión del grupo.

2.-En el liderazgo democrático.- el líder anima y estimula la participación del grupo y dirige las tareas. Es un tipo de liderazgo participativo, donde las decisiones se toman en conjunto después de la discusión o debate.

3.-En el liderazgo liberal.- hay libertad y total confianza en el grupo. Las decisiones son delegadas y la           participación del líder es limitada.

¿El líder nace o se hace?

Es una pregunta que surge siempre que se aborda el tema del  liderazgo.

La opinión generalizada es que hay líderes que nacen con capacidades innatas y hay otros que se van formando en su desarrollo profesional.

Las habilidades innatas favorecen el desarrollo del líder, pero a veces resulta más determinante la formación que uno va adquiriendo y la experiencia que va acumulando.

Todos nacemos líderes, pero en nuestro proceso de socialización perdemos esta cualidad. Lamentablemente en nuestro afán de encajar, comenzamos a comportarnos como la masa para evitar ser rechazados.

Como consecuencia, dejamos de proponer cosas nuevas por temor a que nuestras ideas sean tildadas de raras en lugar de extraordinarias.

Cualidades  del Líder

Un líder es alguien que comparte contigo su visión sin importarle que tú no puedas verla, que te muestra cómo se ve su sueño y que te da argumentos para seguirlo cito las cualidades de un líder:

1. Es auténtico: Conoce su escala de valores y vive de acuerdo a ella. Es consciente de que la autenticidad no es un concurso de popularidad.

2. Sueña: Imagina un mejor mañana, visualiza un futuro mejor, cree en la posibilidad de crecer y alcanzar lo que aún no se ha alcanzado.

3. Es innovador: Explora y crea nuevas formas de alcanzar los sueños.

4. Trabaja con pasión: Pone todo de sí en su trabajo y lo hace con alegría, sin importar cuál sea la función que desempeña.

5. Es capaz de ver lo mejor de cada persona: Identifica los dones y talentos de quienes lo rodean y les ayuda a dar lo mejor de sí mismos.

6. Es positivo: Puede ver la cara amable de las cosas aún en situaciones críticas. Sabe que las crisis están para mostrarle una forma de mejorar.

7. Es responsable: Analiza el impacto de sus actos en los resultados y se responsabiliza por lo que le corresponde. No culpa, no juzga.

8. Es parte de la solución: En lugar de concentrarse en los problemas, busca soluciones y pone su grano de arena.

9. Da ejemplo: el líder  debe ser ejemplar, ser trasparente e íntegro digo de imitar.

LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN

En una organización, el liderazgo es un tema de vital importancia, ya que está relacionado con el éxito o el fracaso, con lograr o no alcanzar los objetivos establecidos o definidos. Especialmente en el contexto de una empresa o de una organización, es importante distinguir entre el líder y el jefe. Un jefe tiene la autoridad para mandar y exigir obediencia de los elementos del grupo, porque a menudo se considera superior a ellos. Un buen líder proporciona orientación para el éxito, ejercitando la disciplina, la paciencia, el compromiso, el respeto y la humildad.

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder

8 Tecnicas De Presentacion Para Hablar En Publico

8 Tecnicas De Presentacion Para Hablar En Publico

Estas técnicas nos permiten impresionar desde el  inicio al fin en el público de esa manera nuestro discurso o presentación sea más efectiva y sea aceptada, estas técnicas consiste en mostrar y presentar nuestras cualidades físicas, higiénicas, psicológicas y  verbales.

He Aqui 8 Tecnicas De Presentacion Para Hablar En Publico

1.- PSICOLOGÍA DEL SILENCIO.- el  orador al salir al escenario, no debe inmediatamente dirigir la palabra, empezar con una pequeña pausa que a la vez servirá para crear  expectativa y mayor interés por parte del  auditórium. Para saber conque  tipo  de públicova  a tratar, ordenar  sus ideas y  dar una breve mirada al auditórium.  A  todo  esto  se  debe  de realizar en  cinco   a diez segundos se denomina  psicología del silencio.

2.- CUERPO RECTO O  ERGUIDO.- desde su aparición en el  escenario el orador  debe  cuidar  su postura,  manteniendo el cuerpo  recto y  erguido,  sacando pecho  pero  sin  exagerar.

3.- LA SONRISA.- la sonrisa  es la llave que abre  muchas puertas; pues inspira confianza a los  demás,  da carisma y  se gana la simpatía del público.

4.- HIGIENE.- nuestra higiene debe  ser optima, estar adecuadamente peinado, la cara  y los  manos totalmente  aseados (especialmente las  uñas) de  igual forma los vestidos y los zapatos deben estar limpios y lustrados respectivamente.

5.- DESPLAZAMIENTO EN EL ESCENARIO.-  en este proceso  de comunicación el orador  debe llevar  las manos  a la  altura de la cintura,  el cuerpo  manteniendo  erecto al igual nuestra cabeza.  Asimismo evitar joroba. El desplazamiento  debe  ser hacia una solo dirección (izquierda derecha- derecha izquierda).

6.- SALUDO.- el saludo  debe  ser por orden  jerárquica,  es  decir empezar  por las  personas más importantes o  de mayor  responsabilidad, que tenga un  alto  cargo para  luego ir degradando hasta dirigirse al auditórium general.

7.- LA  VOZ.- la entonación  de nuestra voz debe  ser impactante y  clara además debe crear confianza y dar seguridad al público. Nuestra voz  también tiene que reflejar serenidad y  equilibrio emocional; Evitar  en  todo momento el  titubeo y  las monotonías.

8.- VOCALIZACÍON.- Debes de modular y expresar muy bien lo que se dice es muy necesario. De hecho, es necesario para que las personas no pierdan su atención. Cuando un conferencista habla demasiado rápido, pronunciando mal algunas palabras, se genera una desconcentración en el público.

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder

Como Ser Mas Disciplinado – 5 Claves Imprescindibles

Como Ser Mas Disciplinado – 5 Claves Imprescindibles

En este artículo quiero abordar sobre este tema primordial que es la disciplina y la importancia del mismo, para que nuestras actividades se cumplan perfectamente. Recuerda que la disciplina es la clave del éxito.

Primeramente definamos que es la disciplina

La disciplina es el método, la guía o el saber de una persona, sobre todo en lo referente a cuestiones morales. El concepto también se utiliza para referirse a una rama científica o artística, sin embargo, lo más común es comprender la disciplina como la instrucción que posee una persona en torno a ciertadoctrina y la forma precisa cómo lo lleva a la práctica.

De igual forma la disciplina exige respetar un cierto código de vestimenta, cumplir con un horario y dirigirse a los superiores jerárquicos de una manera en particular, entre otras obligaciones. Esto quiere decir que, en una empresa, la disciplina puede incluir usar uniforme, ingresar al trabajo en los horarios establecidos.

Dale Play al vídeo para ver los 5 Claves Imprescindibles

Como Ser Mas Disciplinado – 5 Claves Imprescindibles

Bien, tal vez te estarás preguntando ¿cómo logramos ser disciplinados? Aquí te doy a conocer estas 5 claves básicas para conseguir ser disciplinado:

1.- primeramente reconoce las áreas donde careces de disciplina

por ejemplo la hora en que te levantes o la hora en que te acuestes, en tus horarios laborales  etc. Lo primero es detectar en cuáles aspectos no tienes disciplina, que pueda estar afectando la realización exitosa de tus tareas diarias.

De igual forma, debes entender las consecuencias de tu falta de disciplina en esas áreas. Por ejemplo: que no te alcance el tiempo, baja productividad, entre otros, Piensa de qué manera afecta en tus tareas laborales y después visualiza detalladamente como sería si fuese diferente. En ese momento, te darás cuenta de que la disciplina es una aliada en tu trabajo y que te ayudará a realizar tus tareas fácilmente y de manera efectiva es más tendrás mucho más tiempo, paz mental y energía para tu vida diaria.

2.- Estableciendo actividades

Establece una lista de las actividades diarias que debes cumplir y luego especifica cada actividad con los pasos que son necesarios para lograrla. Por ejemplo la creación de un horario diario para la hora de levantarte, para iniciar tus tareas laborales, etc.

3.- Plan de acción

Una vez que ya tengas la lista con los pasos que debes realizar, haz un plan que consistirá en establecer la manera como actuarás día a día de ahora en adelante. Recuerda que al inicio no debes extralimitarte. Procura ser realista en tus metas. Ellas deben ser alcanzables y poco a poco ir aumentándolas. Si nunca has leído diariamente no te propongas leer dos o tres horas diarias si no ve aumentando poco a poco.

4.- Plan de ejecución

Cuando tienes una tarea por realizar no la pospongas. Lo que tengas que hacer, hazlo de una vez, te guste o no al principio te será difícil pero tienes que hacerlo para lograr una disciplina.

Según los expertos, el tiempo necesario para crear un hábito es de 21 días. Pues entonces sigue tu plan durante 21 días consecutivos. En caso de que no lo logres, vuelve a comenzar hasta alcanzar los 21 días.

5.- Importancia de tus hechos

Es muy importante que tengas un control sobre tus progresos y sobre todo tus retrocesos. Si un día no te levantas temprano, o no logras hacer alguna de tus labores pre-establecidas no te rindas. Debes tener la consistencia para volver a intentarlo las veces que sean necesarias.

La disciplina es una de las características de conducta más provechosa que podemos desarrollar. Aunque hay personas que tienen una habilidad nata para ella, pero lo cierto es que la gran mayoría de nosotros debemos crearla, formarla y practicarla hasta convertirla en un hábito natural. Y una vez que lo logras, el éxito en tu trabajo estará garantizado.

Hay una frase que los japoneses mantienes muy presentes en sus vidas “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” esto es muy cierto por más docto o inteligente que seas si no tienes disciplina no tendrás éxito en la vida porque la base del éxito en la disciplina

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder

Cual Es El Proposito De Mi Vida – Quien Soy Y Porque Estoy Aquí

Cual Es El Proposito De Mi Vida – Quien Soy Y Porque Estoy Aquí

Hay tres preguntas fundamentales en la vida: ¿Por qué estoy vivo? ¿Qué importancia tiene mi vida?  ¿Para qué estoy aquí en la tierra? Si te haces estas preguntas seguramente deseas comprender cual es el sentido de tu vida en este planeta. Créeme, que no hay nada más triste en este mundo, que encontrarse  con personas que solo viven por vivir sin ningún propósito en la vida.

La respuesta a estas preguntas solo encontramos en Dios ya que a través de los
siglos, los filósofos han intentado responderlas a estas preguntas pero no lo han logrado.

Es importante que tengamos claro a estas cuestiones y qué es lo que nos hace feliz, para qué somos buenos y cuáles son aquellas cosas que son verdaderamente imprescindibles en nuestras vidas.

Por que  Estoy Vivo y Cual es el Sentido de mi Vida 

Dale play al vídeo 

1.- La pregunta existencial: ¿Por qué estoy vivo?

Mucho antes de la fundación del mundo, Dios estaba pensando en nosotros, y se había predispuesto para que fuésemos el enfoque de su amor, impecables y santos por su amor (Efesios 1:4)

Dios dice que te hizo para amarte. Fuiste creado para que Dios te amé. Dios es Amor y Dios quiso crear algo que pudiera amar, y por eso te creó. No es que te necesitaba. No es que se sentía solo. Sino que Dios te hizo para poder amarte. No te necesitaba: te amaba. Y antes de que podamos hablar de todo lo demás, tienes que entender que para esto estás aquí: para que Dios te amé.

2.- La pregunta del sentido: ¿Qué importancia tiene mi vida?

En vano he trabajado; he gastado mis fuerzas sin provecho alguno (Isaías 49,4)

Dios te creó para tener sentido, porque si no le encuentras sentido ni propósito a tu vida, y no sabes para qué te hiso Dios en esta tierra, la vida no tiene sentido.

Aquí te voy a dar a conocer en cuál de estos tres niveles transita tu vida si puedes identificarte.

Nivel 1: El nivel de supervivencia.- En este nivel es donde vive la mayoría de las personas. Apenas se las arreglan para subsistir, meramente existen. No viven en realidad. Los problemas las circunstancias los dominan. Tienen un empleo y viven para el fin de semana.

Nivel 2: Es el nivel del éxito.- Según el criterio del mundo, lo han conseguido, son muy ricos, tienen posesiones, libertad financiera, gozan de buena salud, quizás prestigio, es el éxito. Sin embargo muchos dicen Si me va tan bien ¿por qué no me siento realizado porque siento que algo más me falta porque no siento una felicidad plena etc?

Nivel 3: El nivel del sentido.-  No te quedes en el plano de la supervivencia o del éxito, sino avanza al nivel del sentido. ¿Cómo es la vida con sentido? Se llega a ese nivel mediante de tres cosas

    1. Sabes lo que significa vivir.

    1. Sabes cuánto vales para Dios.

    1. Conoces los propósitos de Dios para tu vida y los practicas.

Isaias 44: 2, Yo soy tu Creador. Te cuidé aun antes de que nacieras

A diferencia de cualquier animal o insecto, que solo vive 24 horas, Dios tiene planes de mucho mayor alcance para ti. Tú eres más que un cuerpo. Fuiste creado para la eternidad.

Salmos 139,16 dice: tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría Lo habías anotado en tu libro.

Los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su mente son eternos

Ese es el secreto del significado de la vida. Darse cuenta de que la vida es la preparación para la eternidad.

Proverbios 9,6 Dejen su insensatez, y vivirán; anden por el camino de una vida con sentido.

3.- La pregunta de la intención: ¿Cuál es mi propósito?

Todo comienza con Dios, continúa con Dios y acaba con Dios. Dios, en el principio, creó El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor. Proverbios 9,10

La pregunta que te puedo hacer seria esta ¿Quieres entender el significado de la vida? ¿Quieres conocer el propósito de la vida?

Entonces encuentra tu propósito conociendo a Dios.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Colosenses 1,16).

Es en Cristo que sabemos quiénes somos y para qué vivimos

Si deseas conocer el propósito de tu vida, empieza por conocer a Dios. Cuanto más conozcas a Dios más comprenderás el significado y el propósito de la vida. Conocer a Dios repercute en todos los demás tipos de entendimiento. La única manera de aprender el significado de la vida y tu propósito en la vida en aprender a conocer a Dios. Todo comienza por Dios, porque todo se trata de Dios

Una vez un amigo mío me dijo algo muy interesante y te lo deseo compartir: “Para poder apreciar la verdadera belleza de la vida, hay que vivir ligero”.

Creo firmemente que de eso se trata Disfrutar cada vez más y con mayor intensidad los detalles de la vida; apreciar y agradecer a Dios por darnos un día más de vida, el presente, nuestra familia, nuestro trabajo, por permitirnos estar aquí, cumpliendo nuestra misión.

Muchas veces nos frustramos por algunas cosas q no alcanzamos cito algunos de ellos por ejemplo por no tener el auto deseado, mujeres abrumadas por el hijo que aún no ha llegado, desesperados por el financiamiento que nunca se aprobó, Cuántos le pedimos a Dios por la persona idónea y nos desilusionamos porque todavía no la hemos encontrado En fin, todos esperamos algo y si no lo tenemos en nuestro tiempo, llegamos a desesperarnos y a frustramos en el peor de los casos, al conformismo.

Amigos, no se sufre por lo que no se tiene, preocupémonos si nos faltara Dios, Su gracia y Su misericordia. En Su palabra encontramos consuelo: Busquémosle primero a Él y lo demás será añadido.

Recuerda todos tenemos intereses y motivaciones distintas, depende de nosotros mismos y de nuestra actitud, alcanzar todo lo que nos hemos propuesto, pues si Dios está con nosotros la victoria ya es nuestra. Sigamos viviendo, creando, compartiendo, creyendo, enseñando, escuchando, ayudando, sonriendo y orando.

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder

Que Es El Amor Y Como Es Un Amor Verdadero

Que Es El Amor Y Como Es Un Amor Verdadero

La palabra “Te amo” se ha convertido en una de las frases más comunes en los últimos tiempos. Y es que parece cómo que esa frase ya no tiene el mismo significado hoy en día y la usamos como usaríamos cualquier frase para saludar o despedirnos.

¿Por qué muchas personas hoy en día se sienten defraudadas en el amor?, porque hubo alguien que fácilmente le expreso la frase: “Te amo” y ahora esa persona que un día lo dijo quizá ya no esta allí o simplemente ya no “siente” lo que un díaexpreso. Muchas veces Hay quienes solo lo hacen para “ganar confianza” o para que la otra persona se sienta “amada” sin entender lo que realmente es el amor.

Hoy quiero dedicar este mensaje a todas aquellas personas que un día fueron víctimas de un “te amo” y también para aquellos que expresan esta frase sin saber realmente lo que es el amor.

Entonces Que es el Amor

La Biblia dice: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”. 1 Corintios 13: 4-8.

Ten presente que el amor es un acto de la voluntad, es un esfuerzo consciente, un compromiso. NO tiene que ver con nuestras emociones, sino con nuestra voluntad puestas en las manos de Dios.

Hoy quiero compartir con ustedes algunos pensamientos que tengo sobre el amor:

El amor va mas allá de una palabra, el amor es actuar y no solo decir.

El amor demuestra y no calla, el amor se expresa y no esconde.

El amor respeta no oprime, el amor soporta y no se cansa.

Cuando se ama se confía y no enjuicia, se cree y no se duda.

Cuando se ama se acepta y no se rechaza, cuando se ama se ayuda y no se da la espalda.

Amar es una decisión que se lleva hasta la eternidad .

La emoción dice lindas palabras, usa bellas frases y una retorica excepcional, en cambio el amor expresa con los hechos lo que la emoción solo puede decir con palabras.

Enamorarse no es amar, amar va más allá de un enamoramiento, amar es un estado que me lleva no solo a sentir, pensar o soñar, sino que me lleva a demostrar, planificar y concretar.

Decir: “te amo” lo puede hacer cualquier, demostrar cuanto amas solo lo pueden hacer pocos hay una gran diferencia.

Quiero que entiendas esto; nunca digas “te amo” a quien no estás dispuesto a demostrar sin hablar lo que realmente sientes porque ilusionaras a alguien que luego defraudaras y que Dios te ha de reclamar en su momento debido.

No digas “te amo” a quien no puedes amar, porque solo será una frase vacía que te llevara a reflejar lo mentiroso que puedes llegar a ser sin ninguna necesidad.

Amar es mantener pese a los años aquella misma decisión y esa pasión que te llevo por primera vez a decirle sinceramente a esa persona cuando la amabas.

Amar no solo provoca que pienses en esa persona, sino que te motiva a demostrar con detalles pequeños lo mucho que amas.

Amar no es entregarte físicamente, amar es entregar tu corazón a alguien que realmente lo respetara, valorará, cuidará, cultivará y te hará feliz como tu también lo harás a él, pero para que eso pase ese alguien tiene que amar a Dios en primer lugar para poder amarse a él mismo y poderte amar a ti.

Quizá los últimos días, meses o años te ha ido mal en el amor, quizá estés defraudado por muchas cosas, a lo mejor tengas razones para estarlo, pero el problema quizá esta en no saber elegir, en no saber distinguir quien realmente te ama y quien no.

Si has prestado tu corazón a personas que solo te dijeron palabras bonitas pero nunca te demostraron con hechos lo que de su boca salía fácilmente entonces es obvio que te haya ido mal, sin embargo eso no significa que siempre se repetirá la misma historia, siempre y cuando no cometas los mismos errores.

Hoy puedes comenzar a sanar tu corazón y a creer en el amor entregándole tus sentimientos, emociones y corazón a Dios, Él mismo te dice este día: “Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.” Proverbios 23:26

Es momento de dejar que Dios nos guie en el amor para que no tropecemos y fracasemos, si  confiamos en Dios plenamente entonces todo lo que hagamos basados en su voluntad nos dará buenos resultados.

El amor es bello y más cuando amas a una persona que ama a Dios y vive para Él, porque entonces te encontraras con un corazón que ama de verdad, que no solo dice, sino que actúa, que no solo expresa, sino que concreta, el amor existe y depende de nosotros cultivarlo y cuidarlo.

Muchos no experimentan el verdadero amor en toda su vida. Creen que solo a algunos les es dado ese gran privilegio de poder tener un amor de forma permanente, y se resignan a vivir sin ese amor pensando que solo es un privilegio para unos pocos.

Esto no es cierto. Dios, el creador del amor y de todo lo que existe, nos ha dejado dicho cómo llegar a tener ese amor.

El amor que se sobrepone a todas las pruebas es un amor que solo Dios puede inspirar. No es un amor basado en nuestra naturaleza carnal, en el egoísmo, o en las circunstancias, sino un amor que puede superar todas las pruebas. La Palabra de Dios tiene ese secreto del amor permanente, del amor verdadero.

Si esta enseñanza toco tu corazón pues compártela aquí debajo ya que muchas personas necesitan saber que es el amor verdadero y donde encontrar ese amor para amar de verdad.

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder

Como Hablar Bien Y Con Seguridad – 6 Consejos Practicos

Como Hablar Bien Y Con Seguridad – 6 Consejos Practicos

Los seres humanos tenemos la necesidad vital de relacionarnos. Estas relaciones en el contexto social son posibles gracias a la comunicación, que implica entrar en relación con los demás y en un intercambio de pareceres.

Comunicarse es expresar o manifestar a los otros nuestros pensamientos, deseos y nuestras interpretaciones de las cosas y del mundo. De tal manera es importante hablar bien y con seguridad.

Aquí te voy a dar los seis consejos prácticos para habla mejor y correctamente y ser un comunicador efectivo al que los demásquieren escuchar.

Deseas Hablar Bien y con Seguridad Dale play al vídeo

 

He Aqui Los 6 Consejos Practicos

1.- LEER LIBROS

Lee libros de buenos escritores recuerda leer es un ejercicio para el cerebro y resulta especialmente útil para mejorar nuestra capacidad de comunicarnos de forma efectiva porque cuando leemos estamos teniendo un dialogo continuo en nuestra cabeza y gracias a este dialogo interno que tenemos estamos interiorizando esta comunicación efectiva, se desarrollas el habito de leer case todo los días es cuestión de tiempo que mejore tu expresión oral y que lo haga de forma sustancial.

 2.- INTENTA VOCALIZAR TODO LO POSIBLE

Uno de los grandes secretos para hablar correctamente es la vocalización. Es incluso más importante que el acento o las palabras que uses. Ya puedes tener un acento muy nacional y ser muy culto, pero si no vocalizas bien no te entenderá nadie entonces tienes que esforzarte a ser más claro y puedan entenderte así das lugar a una correcta vocalización.

Aquí te doy un tips espero que te ayude

A).- Prueba a hablar mordiendo un lápiz, practícalo 2-3 minutos al día. También va muy bien leer en voz alta fijándote mucho en la pronunciación y vocalizando de forma exagerada. Esto lo haces cada día durante 60 días y el cambio positivo será extraordinario.

3.- ESTATE TRANQUILO Y RELAJADO AL HABLAR

Muchas veces cuando se busca como hablar correctamente solo se hace hincapié en las técnicas. Crees que así de algún modo suplirás todas tus carencias pero la verdad es que el principal enemigo de cómo hablar correctamente es el nerviosismo. Es en lo que más debes centrarte, cuando hables debes estar sereno y tranquilo para que las palabras fluyan.

Cuanto más nervioso te pones al intentar como hablar correctamente más afloran tus defectos del habla y más se esconden tus virtudes.

Así que cuando hables hazlo con tranquilidad, ante todo. No te obsesiones con las técnicas ni con ser el mejor ni hacerlo lo más correcto posible. Simplemente habla con tranquilidad, cuando domines eso podrás aplicar todas las demás técnicas.

4.- SE MUY EXPRESIVO

Tienes que ser expresivo, emotivo y creerte lo que dices. No solo tienes que transmitir palabras, tienes que transmitir emociones. El mundo no lo cambian las palabras sino las emociones que hay detrás de esas palabras y a la hora de cómo hablar correctamente es importante que aprendas que junto a las palabras tienen que haber sentimientos.

5.- UTILIZA TU LENGUAJE CORPORAL

El lenguaje corporal es el gran aditivo de cómo hablar correctamente, si aprendes a expresarte correctamente con tu lenguaje corporal cuando hables refuerzas tu mensajes y haces que se te entienda mejor.

Tu mensaje coge más fuerza e incluso se entiende mucho mejor cuando usas bien tu lenguaje corporal. Como hablar correctamente no solo es vocalizar y utilizar un buen vocabulario, importan muchísimo otros detalles y entre ellos está el lenguaje corporal.

6.- MIRA A TUS INTERLOCUTORES

La sutileza en el arte de cómo hablar correctamente es que existen técnicas que van más allá de “la palabra” y esta es una de esas técnicas. Está demostrado y comprobado que cuando miras a alguien entiende mucho mejor lo que dices, te presta más atención y toma como más verdadero tu mensaje.

Evita a toda costa hablar mirando hacia los lados o mirando al suelo, tienes que mirar a  los ojos de los demás de forma relajada, centrándote en tu mensaje.

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder

5 Pasos Para Resolver Los Problemas o Dificultades en Tu Vida

5 Pasos Para Resolver Los Problemas o Dificultades en Tu Vida

Sabemos que las luchas y las dificultades son parte de la vida, el problema es que la mayoría de las personas gastan más tiempo y energía estando enfocados en sus problemas en lugar de resolverlos.

Muchas veces la mayoría de la gente se deja agobiar por los problemas y estos salen a relucir en su vida a través de sentimientos de ira, miedo y ansiedad. Estos sentimientos negativos paralizaran a una persona para que no pueda seguir adelante e intente buscar una simple solución a su problema.

Si te paralizas y te deprimes fácilmente por los dificultades en tu vida, tomate el tiempo para leer y seguir estos cinco pasos en la resolución de los problemas. Te podráayudar a superar las dificultades, a seguir adelante de manera positiva y finalmente alcanzar el éxito en la vida.

He Aqui los 5 Pasos Para Resolver Los Problemas o Dificultades en Tu Vida

1.- IDENTIFICA TUS PROBLEMAS

El primer paso básico para la solución de las dificultades en tu vida es identificar cuáles son realmente tus problemas, sólo entonces podrás estar listo para enfrentarlos y resolverlos.

Deja de sentirte enojado, asustado y ansioso aunque solo sea por unos minutos. Tómate el tiempo para reflexionar y comienza a escribir lo que te está haciendo la vida más difícil. Identifica uno por uno todos los problemas que te están molestando y que te impiden disfrutar de la vida.

2.- ENFRÉNTATE A TUS PROBLEMAS

Después de haber identificado todos los problemas que te impiden ser feliz en tu vida, el siguiente paso es enfrentar tus problemas y solucionarlos.

A menudo tendemos a evitar los problemas debido a las molestias y la incomodidad que sentimos. Sin embargo evitarlos no resuelve tus problemas, sino que sólo te servirá para prolongar o aumenta el daño y la dificultad cuando no se resuelven a tiempo.

3.- RESUELVE TUS PROBLEMAS

Una vez que has tenido el coraje de tomar la decisión de enfrentarte a tus problemas, estarás ahora listo para decidir sobre la solución o el siguiente paso a tomar.

Recuerda que la ira y la preocupación no cambiaran nada, sólo te dejarán con malos sentimientos. Las circunstancias cambiarán realmente cuando comiences a pensar en las soluciones a esos problemas.

Puedes pedir ayuda a otras personas, si lo deseas. También puedes combinar ideas en busca de una mejor y analizar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

4.- RECUERDA LA LECCIÓN APRENDIDA

Posiblemente este suene algo contradictorio pero la verdad es que los problemas son realmente buenos para ti, ya que es una forma de aprender una lección. Sin embargo si no aprendes correctamente la lección, hay una gran posibilidad de que el problema vuelva a ocurrir en el futuro.

En cada problema que surja en tu vida, debes esforzarte por aprender la lección y seguir avanzando en la vida.

5.- MANTENTE PREPARADO PARA LOS PROBLEMAS

La mejor manera de estar preparado y listo para los problemas es aceptar que son parte de la vida. Aceptar los problemas como parte de las imperfecciones hace a la vida más significativa y con valor. Como se suele decir, si no hay dolor no hay gloria. Por lo mismo es cierto que si no hay problemas y dificultades no habrá felicidad y dicha, así que se prudente y sabio como enfrentar a tus problemas y aprender cada lección de ellas.

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder

Importancia De La Inteligencia Emocional En El Liderazgo

Importancia De La Inteligencia Emocional En El Liderazgo

Los buenos líderes son aquellos que nunca pierden el control, que se enfrentan a sus retos dejando a un lado sus problemas personales y que confían plenamente en sí mismos. Los buenos líderes se reconocen también porque escuchan a los suyos y son comunicativos, y también porque se informan antes de tomar decisiones, valorando seriamente sus posibles repercusiones. Así, la inteligencia emocional juega un papel fundamental en liderazgo.

El liderazgo es una capacidad que todos deberíamos potenciar, porque seguramente, en alguna ocasión, tendremos la oportunidad de ponerla en práctica como empresarios, como padres, como maestros, etc. Por lo tanto, es necesario que tengamosen cuenta las implicaciones que la inteligencia emocional tiene para jugar este papel para desarrollar las capacidades necesarias.

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender y manejar tus propias emociones y las de las personas que te rodean. Las personas con un alto grado de inteligencia emocional saben lo que sienten, lo que significan sus emociones y cómo estas emociones pueden afectar a otras personas.

Para los líderes la inteligencia emocional es esencial para el éxito. Después de todo, ¿quién es más probable que tenga éxito, un líder que grita a su equipo cuando está bajo estrés, o un líder que controla y evalúa con calma la situación? Cuál de estas dos respuestas es asertiva para el éxito de un líder, de seguro que es la segunda.

Bien a continuación veremos los cinco elementos principales de la inteligencia emocional:

    1. Conciencia de sí mismo.

    1. La autorregulación.

    1. Motivación.

    1. Empatía.

    1. Las habilidades sociales.

Cuanto mayor sea la capacidad del líder para administrar cada una de estas áreas mayor será su inteligencia emocional.

1.-  Conciencia de sí mismo

Si eres consciente de ti mismo y siempre sabes cómo se siente sabrás cómo tus emociones y tus acciones pueden afectar a las personas que te rodean. Ser consciente de uno mismo cuando se está en una posición de liderazgo también significa tener una imagen clara de tus fortalezas y debilidades, y significa comportarse con humildad y mansedumbre.

2.-  Autorregulación

Los líderes que se autoregulan de forma eficaz no atacan verbalmente a otros, ni toman decisiones apresuradas o emocionales, ni consideran a las personas como estereotipos ni comprometan sus valores. La autorregulación es lo que ayuda a mantener el control, la flexibilidad y el compromiso de un líder con la responsabilidad personal. Así que es mejor que hagas responsable sin culpar a los demás cuando algo te salga mal. Admite tus errores y haz frente a las consecuencias, cualesquiera que sean Practica con calma situaciones difícil para saber reaccionar cuando tengas la oportunidad y para administrar tu emoción adecuadamente.

3.-  Motivación

Los líderes auto-motivados trabajar de forma constante hacia sus objetivos, y tienen estándares muy altos para la calidad de su trabajo. Si en realidad queremos mejorar en esta área tenemos que tomar en cuentas estos puntos importantes.

a.- Re-examina por qué haces lo que haces Es fácil olvidar lo que realmente te gusta o el motivo que te empuja a hacer las cosas. Por lo tanto, toma algún tiempo para recordar por qué quieres hacer las cosas. Revisa y actualiza tus objetivos para que ten energía.

b.-Conoce tu postura y por qué estás tan motivado

c.- Sé optimista y busca lo bueno, independientemente de los problemas. La adopción de esta forma de pensar puede llevar práctica, pero merece la pena el esfuerzo. Cada vez que te enfrentas a un reto, o incluso un fallo, trata de encontrar al menos una cosa buena acerca de la situación.

4.-  Empatía

Sabemos que la empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.

Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben «leer» a los demás. Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc. Y en base a esa información, pueden saber lo que está pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo.

Para los líderes, tener empatía es fundamental para la gestión de un equipo y para la organización exitosa. Los líderes con empatía tienen la capacidad de ponerse en la situación de otra persona. Ayudan a que las personas de su grupo o equipo se desarrollen, desafían a otros que están actuando injustamente, dan una retroalimentación constructiva, y escuchan a los que lo necesitan.

Si quieres ganar el respeto y la lealtad de los demás debes ser empático.

¿Cómo puede mejorar la empatía?

1.-Ponte en el lugar de otra persona para ver su punto de vista.

2.- Presta atención al lenguaje corporal a través el cual el otro dice, de forma inconsciente, cómo se siente.

3.- Responde a los sentimientos del otro y abórdalos hablando con el otro sobre ello para que éste se sienta comprendido y se muestre más receptivo y dialogante.

5.- Habilidades sociales

Los líderes que dominan las habilidades sociales de la inteligencia emocional son grandes comunicadores. Son igual de abiertos a escuchar malas noticias como buenas noticias, y son expertos en conseguir apoyar a los suyos y que se sientan con una nueva misión o proyecto.

Los líderes que tienen buenas habilidades sociales también son buenos en la gestión del cambio y en la resolución de conflictos.

¿Cómo se pueden desarrollar las habilidades sociales?

a.-Aprende a resolver conflictos.

b.- Mejora las habilidades de comunicación.

3.-Aprende a reconocer lo positivo que hacen otras personas.

Conclusiones

Para ser eficaces, los líderes deben tener una comprensión sólida de cómo sus emociones y cómo sus acciones afectan a las personas de su entorno y deben ser muy consientes en esto. El mejor líder se relaciona y trabaja con los demás.

Trabajar en estas cinco áreas ya arriba mencionadas el cual te ayudará a sobresalir en el futuro y a manejar la situación en las que tenga que cumplir con tu papel de líder, ya sea en la familia, en alguna organización o en tu entorno. ¡Tu eres líder éxitos!!!!

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder

Como Tener Una Actitud Positiva Ante La Vida

Como Tener Una Actitud Positiva Ante La Vida

Cada día  de nuestras vidas, nos vemos bombardeados por mensajes que vienen de diversos lados, como el Internet, la televisión, escuchar la radio, leer periódicos o por qué no, platicando con  las personas de nuestro entorno, nos vemos en la mayoría de casos, inundados por mensajes negativos.

Ante ello la pregunta es, ¿te sientes inseguro/a?, ¿todo lo ves de una manera negativa?, ¿tienes miedo al futuro?, muchas de estas sensaciones, nacen de tu interior, y tienen comoraíz el estar bombardeados por este tipo de mensajes. ¿Consideras que toda te es útil?.

Si estos sentimientos negativos te influyen profundamente, terminarás viéndote seriamente afectada y puedes “enfermarte “mental y físicamente

Quiero que esto entiendas no importa lo que pase a tu alrededor, trata de verle el lado positivo a las situaciones y siempre se lo encontrarás. Una persona que piensa positivamente no es que se rehuse a reconocer lo negativo, sino que se rehusa a vivir con lo negativo y este hábito te ayuda a lograr lo que deseas en la vida..

El pensamiento positivo habitualmente busca los mejores resultados de las peores situaciones. Siempre es posible encontrar algo bueno en todo, y esperar lo mejor para ti aunque las cosas se vean mal a tu alrededor. Y lo más grandioso es que cuando buscas cosas buenas, siempre las encuentras. Y esto es algo que vale la pena analizar.

Asi que   Empieza a controlar tus pensamientos, buscando que todo lo que pienses te sea constructivo. Al momento que tengas un pensamiento,  empieza a darte cuenta a donde te conducen ellos, por ejemplo, si siempre tienes sentimientos de miedo, duda, inseguridad, ¿consideras que te sirve de algo?  No verdad?, el miedo es el peor enemigo que puede existir, aparte que, si añades a ello más pensamientos negativos, ten por seguro que solo cosas malas te sucederán y eso no es bueno para ti.

No dejes que mensajes negativos sean de un circulo inmediato o de  tu entorno en general, terminen afectándote, imagínate que estás rodeada de una protección de luz que neutraliza todo aquello que pueda perjudicarte, empieza a cultivar solo pensamientos positivos y trata de rodearte de personas que te ayuden a superarte.

Muchas veces es difícil cuando la mayor parte de la gente que nos envía esos mensajes negativos, provienen de nuestra familia o amigos, si es así, habla con ellos y hazle sentir lo que sientes, a fin reflexionen sobre lo dañino que pueden ser algunos comentarios, de repente ellos mismos no se dan cuenta que generan este sentimiento en ti.

En caso no veas cambios, empieza a buscar grupos que te ayuden a elevarte, pueden ser grupos cristianos, grupos de autoayuda, grupos de negocios, espacios de internet, foros, etc, que te puedan ayudar a mejorar y crecer, lo importante es que tomes acción y busques personas que te ayuden a superarte, que te aconsejen, que te digan cómo han podido superar situaciones críticas en su vida.

Al mismo tiempo, debes analizarte y ver qué tan negativo/a eres actualmente, como te afectaron los mensajes negativos de tu entorno. Para ello, recurre a tus seres queridos para que te digan cómo te perciben,  y busca mejorar, no te desesperes, todo es un proceso.

Trata de mejorar progresivamente, tanto a nivel interno como externo. Busca transmitir mensajes positivos, envía un mensaje de ánimo a las personas, da felicitaciones sinceras cuando tengan algún logro, ¡transmite luz!.

Trata de evitar ver mensajes negativos en los medios de comunicación, a fin que no te afecten tu salud mental. Limpia tu mente de elementos que no te favorezcan.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

Bien Espero te aporte valor este post recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales como: twitterFacebook instagram, recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados a los negocios online, tecnología, redes e internet, edición de videos y mucho más…Estoy seguro que uno de mis videos te será de utilidad, clic aquí para acceder