Como Tener Ideas de Negocios

negocios,ideas de negocio,como tener ideas de negocio

Hola amigo emprendedor gracias por visitar el sitio web aquí te daré a conocer Como Tener Ideas de Negocios así que ve todo el contenido.

Primeramente entendamos que es una idea de negocio, bien una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto. Si partimos de una buena idea, seguramente podamos llevar a cabo el proyecto que nos proponemos, por diversos motivos porque creeremos en él y porque podremos contar con el apoyo externo necesario para ponerlo en marcha, todo ello realizando previamente un análisis de viabilidad de todo el proyecto.

Recuerda que las ideas de negocio pueden venir de muchas fuentes, unas pueden salir de nuestra propia intuición, de los hábitos de vida, etc  Ahora bien, también podemos tener
un espíritu emprendedor y no conocer en determinado momento que ideas puede suponer una oportunidad de negocio. Así una idea de negocio puede derivar de las siguientes fuentes:

 

1.- PROPIA CREATIVIDAD: Como bien hemos dicho antes, la idea puede surgir de un pensamiento propio o de un planteamiento que tengamos a cerca de una necesidad en nuestros hábitos de consumo.

2.- NUEVOS INVENTOS: Cuando la idea viene de una investigación que se ha realizado sobre ese planteamiento que lleva implícita una orientación comercial.

3.- NUEVAS TECNOLOGÍAS: La utilización de Internet está provocando la aparición de nuevos métodos de comercialización de los productos o servicios que ofrecemos a nuestros clientes, utilizando la red como medio de trabajo.

4.- TENDENCIAS SOCIALES: En nuestro entorno van surgiendo cambios demográficos, culturales, políticos, etc. que van creando nuevas necesidades en la sociedad. Por tanto fruto de la observación de estos cambios nos pueden surgir ideas de negocio con el fin de crear nuevos productos o servicios.

5.- CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: Una persona emprendedora que haya adquirido determinada formación académica, le surgirán mejores ideas de negocios relacionados con sus estudios específicos, porque conocerá mejor que servicios o productos puede ofrecer al mercado que se va a dirigir.

6.- EXPERIENCIA ADQUIRIDA: Lo mismo ocurre con la experiencia profesional y laboral que tiene una persona emprendedora. Su conocimiento en un determinado sector y sus habilidades técnicas pueden definir una buena idea de negocio.

7.- OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA: Puede haber personas emprendedoras que por diferentes circunstancias, tengan muy claro que quieren montar un negocio pero no saben cuál elegir, de ahí la necesidad de observar constantemente nuestro entorno.

Finalmente recuerdo esto siempre que tu idea de negocio ha de solucionar un problema o mejorar, de alguna forma, una solución que ya existe.

Espero  que estas ideas de negocios te sirvan  y no te olvides en compartir aquí debajo

Por último, te invito a visitar mi canal de Youtube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

¡éxito!!!

No te Pierdas Nuestros Artículos:

Como Ganar Dinero por Internet

Negocios por Internet

como iniciar un Negocios online

Como Crear un Blog Exitoso

Como Cobrar Todas tus Ganancias de Internet