Como Elegir Un Buen Nicho de Mercado

nicho

Como Eligir un Buen Nicho de Mercado

Hola bienvenidos a mi sitio web en este artículo aprenderás a “Como Elegir Un Buen Nicho de Mercado”  ya que esto es base para empezar nuestro negocio online y no fracasar en el intento así que ve todo el contenido.

Primeramente definamos que Que es un nicho de  mercado:

Bien un nicho de mercado se refiere a una porción bien definida de un segmento de mercado mayor.  Dentro del nicho de mercado las personas poseen características y necesidades similares.

Ese determinado grupo de personas que tienen necesidades o deseos específicos y parecidos,  Sabiendo esto se puede deducir que un nicho es una necesidad que existe en el mercado actual.

 

Uno de los puntos más importantes para que crezca tu negocio es elegir un buen nicho de mercado y el no saber elegir nichos de mercados rentables es uno de los errores más comunes que cometen los nuevos emprendedores por falta de conocimiento al respecto.

 

Es menester enfocarse en aquellos temas en los que las personas necesitan una solución, ya que es allí donde tenemos la oportunidad de encontrar esos nichos de mercados rentables donde podemos actuar y convertirnos en “solucionadores de problemas”. Hay que saber identificar, ubicar y desarrollar los nichos correctamente en el mercado para obtener los mejores resultados y hacer lo que los demás no están haciendo.

Los ocho Nichos mas Rentables del Mercado 

Pasos para Elegir Nichos de Mercados Rentables

1) investiga.-  Lo ideal es hacer una investigación para saber si es un nicho de mercado rentable o no, por ejemplo así como las palabras claves, datos demográficos etc, con el fin de saber qué es lo que la gente está buscando y qué es lo que se está vendiendo.

 

Lo primero que se debe de buscar en la necesidad que tiene ese grupo de personas, ya que antes de lanzar un producto al mercado hay que tener muy claro a quién se le va a vender.

Entonces identificando los nichos de mercados rentables facilitará más la tarea de saber a quién se le va a vender el producto y qué es lo que se va a ofrecer.

2) Innova: para tener una buena aceptación hay que saber en qué innovar, ya que para que un producto sea aceptado en el mercado debe ser innovador y debe satisfacer alguna necesidad.

3) Analiza el futuro. Debes determinar qué tan estable es el nicho que has elegido, y si tu empresa será suficientemente flexible para adaptarse a los cambios que éste pudiera presentar y cuál es la probabilidad de que el mercado se estanque.

 

4) Por último, toma en cuenta si te vas a sentir a gusto en este nicho, así como también la relevancia e impacto en el éxito de tu negocio y tu satisfacción personal.

 

Espero que te puedan servir estos pasos para que encuentres esos nichos de mercados de personas esperando por una solución a sus necesidades

Si te gustó este artículo compártelo aquí debajo

Por último, te invito a visitar mi canal de Youtube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Saludos

Christian Asto…