Que son los Prejuicios

Compartir

Que son los Prejuicios

prejuicios

Los Prejuicios

 Prejuicio, son malos o buenos en este artículo abordaremos  el estudio del tema del prejuicio primeramente definamos que es prejuicios.

CONCEPTO: El prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal en general, implican la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real.

Ejemplos 1: “Pensé que nunca me podría enamorar de una mujer de una cultura tan diferente, pero eran sólo prejuicios”

Ejemplo 2: “Creer que todas las personas asiáticas son fundamentalistas sin siquiera haber viajado a Asia es un prejuicio”
Entonces un prejuicio es una crítica que se realiza sin tener los suficientes elementos previos para fundamentarla.
En casos extremos los prejuicios puede llegar a causar daño y graves consecuencias en la sociedad. Por ejemplo, quienes tienen prejuicios sobre las personas de otra raza o color de otra condición sexual, y además de una manera radical, pueden dirigirse a aquellas y provocarles daños físicos o morales.

Talvez te estarás preguntando ¿Por Qué Sucede Esto?

Los prejuicios son creaciones propias del cerebro humano las cuales se encuentran ligadas con las experiencias pasadas, los ideales, la influencia de otras personas, el conocimiento  o ignorancia en ciertos campos. Y en definitiva, los prejuicios no son más, que especulaciones llenas de incertidumbre mediante las cuales suponemos hechos sin siquiera tener fe de ello, muchas veces se crea  por conveniencia, para discriminar, descartar o dominar y sin reflexionar si es bueno o malo, o si es una opinión objetiva o subjetiva.

Otra pregunta que te puedes hacer es: ¿Los Prejuicios Son Buenos, O Malos?

Según los conceptos ya arriba mencionadas obviamente son los prejuicios son malas porque pensamos acerca de lo que no conocemos los prejuicios pueden atraer un impacto negativo para nuestras vidas, en el sentido en que podríamos llegar a perder buenas oportunidades por el simple hecho de prejuzgarlas, o lanzarnos a un mundo de incertidumbre.

Existen personas más prejuiciosas que otras, e incluso hay quienes basan todo su “conocimiento” en los prejuicios, tanto así, que se atreven a dar consejos basados en dichas premisas posiblemente falsas. Y es aquí donde una vez más, aconsejo al lector, tratar de evadir dichos consejos para alejarse de los prejuicios perjudiciales.

 

En ocasiones, el miedo es un factor importante a la hora de crear los prejuicios, de ahí el dicho de que “es mejor malo conocido, que bueno por conocer”. A pesar de que se pueda saber que lo que se está por conocer es bueno, los prejuicios impiden realizar el cambio, y el miedo obliga a permanecer con lo malo conocido.

 

Considero personalmente que es hora de avanzar un poco mentalmente, e ir despojándose de tanto prejuicio, pues como se puede evidenciar en nuestra sociedad.

Espero que este articulo te sea de mucha ayuda compártelo aquí debajo

Saludos…

Christian Asto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *