Que Pasa Cuando no Perdonamos

Compartir

Que Pasa Cuando no Perdonamos

perdón,como perdonar

Hola como están gracias por visitar el sitio en este artículo hablaremos de un tema muy importante  que es el perdón y cuáles son las consecuencias si no  perdonamos, así que te invito que veas todo el contenido

Bien primeramente definamos que es el perdón, El perdón es la acción por la que una persona perdona a otro una acción considerada como ofensa.

Hoy en día vivimos rodeados de situaciones que pueden provocarnos al enojo, al resentimiento, a no perdonar alguna situación que nos afecta, por ejemplo en nuestro matrimonio, con nuestros padres o nuestros hijos, o con nuestros compañeros de trabajo etc.

 

Cualquier ofensa cuando no es bien manejada en nuestras vidas puede llevarnos al resentimiento y éste puede empezar a crecer, a crecer, y se puede convertir en una verdadera amargura, y el término “amargura” no significa que a la persona no le gusta sonreír o que no le gusta ir a las fiestas, o que no es una persona social; realmente el término amargura habla de un problema mucho más interno, asentado precisamente en el corazón del ser humano.

Cuáles son las Consecuencias si no perdonamos

1.-No perdonar crea en nosotros una sensación usualmente de enemistad, antipatía hacia la persona que nos lastimó, y ese sentimiento de mala voluntad se hace muy arraigado, pude hacer brotar ira y es cuando nos desesperamos y empezamos a dejar explotar ese coraje, esa ira intensa por el mal que recibimos.

 

2.- Cuando no perdonamos, la consecuencia natural es el rencor. En lugar de sentir amor hacia la persona que nos ha lastimado, sentimos rencor o sea, un sentimiento profundo y amargo, un coraje, y empezamos a tener una mala intención hacia la persona que nos ofendió.

 

3.- tenemos una sensación muy particular hacia la persona que nos ha lastimado, o sea, un estado de mala voluntad profundamente arraigado.

4.- nos volvemos personas con cólera, con furia, rabia, ira, venganza, indignación, etc., y nos sentimos muy mal. Empezamos a hablar mal de las personas que nos han ofendido, empezamos a tener pensamientos maliciosos, no les deseamos el bien, a veces cuando sufre la persona que nos lastimó nos da gusto, a veces lo molestamos, y estamos como si trajéramos dentro de nosotros una herida que sangra frecuentemente, porque nos acordamos del mal que hemos recibido, estamos muy conscientes de ello y no lo podemos olvidar.

 

Romanos 2:1 dice: Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.

 

El rencor es un mal que te destruye

El rencor destruye tu bienestar anímico, psicológico, tu alma está en desasosiego, inquieta, se siente mal, se siente agredida, tu personalidad cambia, te vuelves una persona más agresiva, más a la defensiva, te vuelves una persona con pensamientos de incredulidad, de que las personas que se acercan a tratar de ayudarte no son sinceras contigo o algo buscan de ti y te vuelves maliciosa, te vuelves hostil, nerviosa; todo eso se nota en tu vida cuando no perdonas.

 

El perdón te hace libre

Al perdonar, liberamos la paz y la restauración para con la persona que recibe el perdón y también para nosotros.

La voluntad de Dios es que tú lo ames a Él, más que a cualquier otra cosa, y aun por encima de la ofensa recibida. Si tú amas a Dios más que al odio, estarás dispuesto a perdonar. La voluntad de Dios es que tú seas misericordioso y que perdones, eso es lo que quiere Dios en tu vida. Que hagas a un lado la agresión que has sufrido y que estés dispuesto a renunciar a tu orgullo, a ser humilde, a conducirte en tus relaciones interpersonales de una forma honesta, no estés guardando en tu mente ni en tu alma resentimientos, amargura, hipocresía u cosas semejantes.

 

Tenemos que darnos cuenta primeramente que nos estamos destruyendo a nosotros mismos, y por supuesto, perdonar es la cura. Recuerda que perdonar es cuando tú estás dispuesto a olvidar, a dejar de sentir resentimiento, a ya no guardar más coraje, a ser humilde, a tener una plena confianza en Dios, que te permita brindarte su protección, su guianza para adorarlo y servirlo.

Espero pues que estos temas te sea de mucha ayuda te deseo muchas bendiciones y tengas éxito en tu relación como persona libre de sentimientos negativos.

Recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *