Que es un Dominio y que es un Hosting

 

dominio,hosting,pagina web

Hola amigo emprendedor gracias por visitar el sito web en este artículo te daré a conocer la diferencia que existe entre un dominio y el hosting espero que les ayude a resolver sus dudas.

1.- ¿Qué es un dominio?

Un dominio es un nombre que se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.

Básicamente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en términos simples se puede decir que son los
números de conexión de cada computadora que está conectada a Internet.

 

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

¿Cómo funciona un dominio?

Un  dominio funciona de la siguiente manera aquí te pongo un ejemplo:

la dirección IP de mi sitio web es lo siguiente: 179.159.120.145 como puedes apreciar estos numero son muy complejas, para facilitar a mis clientes así que tengo la opción de solicitar el nombre de mi empresa y este se vincula a la dirección IP de mi servidor web donde esta almacenada mi página web, de tal manera mis clientes solo escriben en su navegador Christianasto.com, el dominio los reenvía a mi IP y esta los conecta con mi servidor web que responde enviándoles mi página web, todo estos se realizan muy rápidamente en décimas de segundo, así es como funciona un dominio.

2.- ¿Que es un hosting?

Hosting es el alojamiento web, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, vídeos, imágenes, archivos o cualquier contenido accesible vía web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Para entender mejor la idea Imagínate que el nombre de dominio es tu propio nombre, y que el hosting es tu casa. Tú, como persona, estas hospedado en tu casa.

Por tanto, el nombre de dominio es el nombre que identifica a la web, pero toda web debe “vivir” en algún hospedaje. Esto último es el hosting o servidor web.

Espero que este articulo te ayude a despejar tus dudas aquí debajo te dejo más temas relacionados.

Saludos.

Por último, te invito a visitar mi canal de Youtube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Que es un Dominio y que es un Hosting Dale Play al Video.

Mas Artículos relacionados:

Como Comprar un Dominio y Hosting en Godaddy

Donde Comprar un Dominio para mi Pagina Web

Pasos para Comprar un Dominio

Crea tu Pagina Web con WordPress

Como Crear un Blog Exitoso y Rentable

Como Ganar Dinero por Internet

Cómo Conseguir más Visitas hacia mi página web