Programando tu Mente Para el Éxito o el Fracaso

Compartir

Programando tu Mente Para el Éxito o el Fracaso

 

programando tu mente para el éxito o el fracaso,como programar tu mente

Hola amigo emprendedor gracias por visitar el sitio web, en este artículo te daré a conocer un tema de suma importancia que sin duda muchas veces lo pasamos muy desapercibidos el tema es: como programar tu mente para el éxito o el fracaso, estoy seguro que esta enseñanza te será de mucha ayuda ya que de esto va depender tu éxito o tu fracaso en la vida así que te invito que veas todo el contenido.

Si bien y cierto las personas que triunfan desean triunfar y eligen un camino en el que definen sus metas y/o objetivos y se visualizan en posesión de estas. Saben que deben
prepararse para triunfar; van tras sus metas con el firme propósito de alcanzarlas y no se detienen de ninguna manera hasta conseguir aquello que saben que les pertenece. Y sin duda el resultado posible es el éxito.

Mientras que por otro lado las personas que fracasan actúan de manera similar. A pesar que ellos también desean triunfar, eligen no clarificar sus objetivos por temor a sufrir una decepción o una mala experiencia y  si no los logra optan por enfocarse en sus debilidades o prejuicios, tienden a magnificar los problemas y obstáculos que puedan llegar a enfrentar y se dan por vencidos muy fácilmente. Como resultado obviamente es el fracaso.

“Si esperamos que sucedan grandes hechos en nuestra vida, actuaremos de acuerdo con estas expectativas y nos sucederán grandes cosas. Por otra parte, si esperamos muy poco de nosotros mismos o de los demás, esto generalmente llenara nuestras expectativas”.

 

CUANDO TU MENTE TE DA LA RESPUESTA EQUIVOCADA

Sabemos muy bien que a lo largo de nuestra vida cotidiana los seres humanos aprendemos e interiorizamos ciertos comportamientos que, con el pasar de los tiempos, si convierten en acciones o reflejos automáticos. Las personar pesimistas, por ejemplo tienden a reaccionar negativamente ante todo, casi de manera automática. Su visión de la vida y sus expectativas son por lo general pobres. No obstante, ningún niño nace con una actitud negativa, este es un comportamiento aprendido o socialmente condicionado por el medio. Recuerda que todos los días de nuestras vidas programamos nuestra mente ya sea  para el éxito o para el fracaso.

La buena noticia es que, aun cuando en el pasado hayamos permitido que nuestro entorno o quienes se encontraban a nuestro alrededor nos influenciaron para el fracaso, hoy podemos cambiar de actitud y reprogramar nuestra mente para el éxito. En este instante puedes tomar la decisión de programar tu mente, cambiando la calidad de información con la que la alimentas de manera constante. Todo lo que percibes con tus sentidos has sido y continua siendo registrado y archivado. Toda la información que has recibido a través de tus experiencias, reales o imaginarias, ha sido archivada en tu memoria. Cada libro leído, cada  experiencia vivida u olor percibido, se encuentra allí. En el disco duro de tu subconsciente están todo los pensamientos y las informaciones que has tenido desde el momento que hayas tenido uso de razón hasta hoy.

Esta es la información que tú consiente consulta antes de tomar una discusión. Es la que crea hábitos, solidifica creencias y limita o expande tu potencial. De ahí la importancia de cuidar la clase de información que dejas llegar a tu subconsciente. Las interacción constante entre tu consciente que toma discusiones y tu subconsciente, donde se encuentra archivada la información, es la responsable de que al final de tu vida hayas tenido éxito o hayas fracasado.

Así que nuestro principal objetivo es programar o reprogramar nuestro subconsciente con la información correcta, de tal manera que podamos tomar decisiones  sabias y acertadas.

Ejemplo: 1

Si te encuentras resolviendo un examen de matemáticas, por  ejemplo, todas las respuestas que des se basaran en la información que poseas al respecto. Tu consciente lee la pregunta, consulta la información que previamente a grabado en los archivos de tu subconsciente y da la mejor respuesta posible.

Ejemplo: 2

Si después de sufrir una derrota, así sea una caída menor, te preguntas: ¿Por qué será que a mí todo me sale mal? Tu cerebro comenzara a buscar en todos los archivos de tu subconsciente. Lo primero que seguramente encontrara es que no se trata de una apreciación real, ya que no todo lo que intentaste en tu vida te ha salido mal. Así que, a falta de evidencia real que ratifique tal aseveración, consultara y evaluara todo lo que otras personas te hayan dicho al respecto, como por ejemplo lo que tú te hayas dicho, lo que hayas leído o escuchado en algún lado, y basado en todo este caudal de información, precisa o imprecisa, real o ficticia, te dará una respuesta y probablemente la respuesta podría ser: ¡esto te pasa porque no sirves para nada!

Conclusión

Empieza cada mañana acumulando el mayor número de razones para ser feliz, estar orgulloso y agradecido. Busca todos los motivos posibles para tener éxito hoy. Puede ser el primer gran cambio que le hagas a tu día. En lugar de  salir de casa por la mañana con cientos de razones para tener un día miserable o aburrido e improductivo, vas a salir armado de todos los argumentos posibles para tener un día exitoso, para tener hoy el mejor día de tu vida.

Bien espero que esta enseñanza te sea de mucha ayuda, recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *