Por que Estoy Vivo y Cual es el Sentido de mi Vida

Compartir

Por que  Estoy Vivo y Cual es el Sentido de mi Vida

existo

por que estoy vivo,cual es el sentido de mi vida

Hay tres preguntas fundamentales en la vida: ¿Por qué estoy vivo? ¿Qué importancia tiene mi vida?  ¿Para qué estoy aquí en la tierra? Si te haces estas preguntas seguramente deseas comprender cual es el sentido de tu vida en este planeta. Créeme, que no hay nada más triste en este mundo, que encontrarse  con personas que solo viven por vivir sin ningún propósito en la vida.

La respuesta a estas preguntas solo encontramos en Dios ya que a través de los
siglos, los filósofos han intentado responderlas a estas preguntas pero no lo han logrado.

Es importante que tengamos claro a estas cuestiones y qué es lo que nos hace feliz, para qué somos buenos y cuáles son aquellas cosas que son verdaderamente imprescindibles en nuestras vidas.

Por que  Estoy Vivo y Cual es el Sentido de mi Vida 

Dale play al vídeo 

1.- La pregunta existencial: ¿Por qué estoy vivo?

Mucho antes de la fundación del mundo, Dios estaba pensando en nosotros, y se había predispuesto para que fuésemos el enfoque de su amor, impecables y santos por su amor (Efesios 1:4)

Dios dice que te hizo para amarte. Fuiste creado para que Dios te amé. Dios es Amor y Dios quiso crear algo que pudiera amar, y por eso te creó. No es que te necesitaba. No es que se sentía solo. Sino que Dios te hizo para poder amarte. No te necesitaba: te amaba. Y antes de que podamos hablar de todo lo demás, tienes que entender que para esto estás aquí: para que Dios te amé.

2.- La pregunta del sentido: ¿Qué importancia tiene mi vida?

En vano he trabajado; he gastado mis fuerzas sin provecho alguno (Isaías 49,4)

Dios te creó para tener sentido, porque si no le encuentras sentido ni propósito a tu vida, y no sabes para qué te hiso Dios en esta tierra, la vida no tiene sentido.

Aquí te voy a dar a conocer en cuál de estos tres niveles transita tu vida si puedes identificarte.

Nivel 1: El nivel de supervivencia.- En este nivel es donde vive la mayoría de las personas. Apenas se las arreglan para subsistir, meramente existen. No viven en realidad. Los problemas las circunstancias los dominan. Tienen un empleo y viven para el fin de semana.

 

Nivel 2: Es el nivel del éxito.- Según el criterio del mundo, lo han conseguido, son muy ricos, tienen posesiones, libertad financiera, gozan de buena salud, quizás prestigio, es el éxito. Sin embargo muchos dicen Si me va tan bien ¿por qué no me siento realizado porque siento que algo más me falta porque no siento una felicidad plena etc?

 

Nivel 3: El nivel del sentido.-  No te quedes en el plano de la supervivencia o del éxito, sino avanza al nivel del sentido. ¿Cómo es la vida con sentido? Se llega a ese nivel mediante de tres cosas

 

  1. Sabes lo que significa vivir.
  2. Sabes cuánto vales para Dios.
  3. Conoces los propósitos de Dios para tu vida y los practicas.

 

Isaias 44: 2, Yo soy tu Creador. Te cuidé aun antes de que nacieras

 

A diferencia de cualquier animal o insecto, que solo vive 24 horas, Dios tiene planes de mucho mayor alcance para ti. Tú eres más que un cuerpo. Fuiste creado para la eternidad.

 

Salmos 139,16 dice: tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría Lo habías anotado en tu libro.

Los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su mente son eternos

Ese es el secreto del significado de la vida. Darse cuenta de que la vida es la preparación para la eternidad.

 

Proverbios 9,6 Dejen su insensatez, y vivirán; anden por el camino de una vida con sentido.

3.- La pregunta de la intención: ¿Cuál es mi propósito?

Todo comienza con Dios, continúa con Dios y acaba con Dios. Dios, en el principio, creó El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor. Proverbios 9,10

La pregunta que te puedo hacer seria esta ¿Quieres entender el significado de la vida? ¿Quieres conocer el propósito de la vida?

Entonces encuentra tu propósito conociendo a Dios.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Colosenses 1,16).

 

Es en Cristo que sabemos quiénes somos y para qué vivimos

Si deseas conocer el propósito de tu vida, empieza por conocer a Dios. Cuanto más conozcas a Dios más comprenderás el significado y el propósito de la vida. Conocer a Dios repercute en todos los demás tipos de entendimiento. La única manera de aprender el significado de la vida y tu propósito en la vida en aprender a conocer a Dios. Todo comienza por Dios, porque todo se trata de Dios

Una vez un amigo mío me dijo algo muy interesante y te lo deseo compartir: “Para poder apreciar la verdadera belleza de la vida, hay que vivir ligero”.

 

Creo firmemente que de eso se trata Disfrutar cada vez más y con mayor intensidad los detalles de la vida; apreciar y agradecer a Dios por darnos un día más de vida, el presente, nuestra familia, nuestro trabajo, por permitirnos estar aquí, cumpliendo nuestra misión.

Muchas veces nos frustramos por algunas cosas q no alcanzamos cito algunos de ellos por ejemplo por no tener el auto deseado, mujeres abrumadas por el hijo que aún no ha llegado, desesperados por el financiamiento que nunca se aprobó, Cuántos le pedimos a Dios por la persona idónea y nos desilusionamos porque todavía no la hemos encontrado En fin, todos esperamos algo y si no lo tenemos en nuestro tiempo, llegamos a desesperarnos y a frustramos en el peor de los casos, al conformismo.

Amigos, no se sufre por lo que no se tiene, preocupémonos si nos faltara Dios, Su gracia y Su misericordia. En Su palabra encontramos consuelo: Busquémosle primero a Él y lo demás será añadido.

 

Recuerda todos tenemos intereses y motivaciones distintas, depende de nosotros mismos y de nuestra actitud, alcanzar todo lo que nos hemos propuesto, pues si Dios está con nosotros la victoria ya es nuestra. Sigamos viviendo, creando, compartiendo, creyendo, enseñando, escuchando, ayudando, sonriendo y orando.

Espero te aporte valor este articulo recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Te animo a que sigas adelante con la frente en alto porque Dios está con nosotros bendiciones

Saludos Christian Asto…

Compartir

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *