Qué Diferencia hay entre un procesador Intel Core i3, i5 e i7

Compartir

Qué Diferencia hay entre un procesador Intel Core i3, i5 e i7

 

cual es la diferencia entre Los procesadores intel core i3 i5 e i7,que es Intel core i5,que es mejor intel core i5 o i7

Hola amigos en este post te daré a conocer la diferencia que existe entre los procesadores Intel core i3, i5 e i7 espero que esta información les sea de ayuda.

Si estás pensando en comprar una PC o laptop, el procesador que elijamos es clave principal dependiendo del rendimiento que queramos obtener de él y cuál es el uso que le vamos a dar.

La diferencia es grande en cuanto al rendimiento entre los procesadores Intel Core i3, i5 e i7. Entre ellas, encontramos el número de núcleos, la frecuencia a la que funcionan, la cantidad de memoria cache, el HyperThreading, y la potencia de la tarjeta gráfica integrada.

1. núcleos

El número de núcleos lleva desde hace diez años siendo de dos o más en casi todos los procesadores debido a que las cargas se reparten mejor, recuerde cuantos más núcleos, más eficientemente se podrán realizar varias tareas a la vez.

2. Memora cache

La información se almacena en tres capas de memoria. Tenemos el almacenamiento físico del ordenador, como un disco duro o un SSD. Cuando abrimos un programa, éste pasa del almacenamiento a la RAM, por lo que esta es la razón de que un SSD abra un programa en menor tiempo; la velocidad de lectura es mucho mayor que en un disco duro. La RAM trabaja de manera conjunta con el procesador, guardando la información que va procesando en ella gracias a que la velocidad de acceso es muy rápida.

encontramos la memoria cache, dentro del propio procesador. Ésta suele ser de unos pocos MB de capacidad, y en ella se almacenan datos que el procesador necesita de manera constante, cuanto más potente sea el procesador, mayor suele ser la cache.

3. HyperThreading

esta tecnología divide un núcleo físico en dos núcleos lógicos, más conocidos como threads o hilos.

ojo es importante tener en cuenta que un núcleo físico es más potente que uno virtual. Así, un procesador i5 de 4 núcleos reales va a ser siempre más potente que un i3 de 2 núcleos físicos y 4 virtuales.

4. Frecuencia y Turbo Boost

La frecuencia de un procesador es el número de ciclos de reloj que puede realizar un procesador en un segundo. Un chip a 3,5 GHz puede hacer 3.500 millones de ciclos de reloj por segundo.

5. Tarjeta gráfica integrada

Prácticamente todos los procesadores de Intel incluyen una tarjeta gráfica en su interior, lo que hace que sus chips sean ideales para portátiles, al no requerir una tarjeta gráfica dedicada para funcionar, así como en un ordenador de sobremesa podemos estar un tiempo sin tarjeta gráfica dedicada por avería o porque la hayamos vendido a la espera de comprar una nueva.

Una vez que ya tenemos claro los conceptos y el funcionamiento de estos arriba mencionado ahora pasare a diferenciar el rendimiento entre los procesadores Intel Core i3, i5 e i7

 

Dale Play al vídeo para ver las Diferencias que hay entre un procesador Intel Core i3, i5 e i7

1.- Procesador Intel Core i3

En los procesadores Intel Core i3 encontramos que tienen 2 núcleos, memoria cache tiene de entre 3 y 4 MB además la i3 cuenta con la tecnología HyperThreading gracias a esta tecnología, un procesador de 2 núcleos funcionará como uno de 4, y uno de 4 funcionará como uno de 8, que más la frecuencia Turbo Boost recuerda El Turbo Boost permite que el procesador suba su frecuencia durante una cantidad determinada de tiempo en el caso de que sea necesario, funcionando a frecuencias más bajas cuando esto no sea así. Un core i3-7300 funciona a 4 GHz. Finalmente, si hablamos en cuanto a las tarjetas gráficas, Intel ha homogeneizado las tarjetas gráficas que incluyen sus procesadores, y encontramos la HD 630.

 

2- procesadores Intel Core i5

En los procesadores Intel Core i5 encontramos que tienen 4 núcleos, memoria cache de entre 4 y 6 MB, la i5 no cuenta con la tecnología HyperThreading. que más la frecuencia Turbo Boost recuerda El Turbo Boost permite que el procesador suba su frecuencia durante una cantidad determinada de tiempo en el caso de que sea necesario, funcionando a frecuencias más bajas cuando esto no sea así. Un core i5-7600 alcanza los 3.5 y 4,1 GHz gracias al Turbo Boost. Finalmente, si hablamos en cuanto a las tarjetas gráficas, Intel ha homogeneizado las tarjetas gráficas que incluyen sus procesadores, y encontramos la HD 630.

 

3.- procesadores i7

En los procesadores Intel i7 encontramos que tienen 4 núcleos igual que la i5, recuerde Cuantos más núcleos, más eficientemente se podrán ejecutar varias tareas a la vez, memoria cache suele tener 8MB, además cuenta con la tecnología HyperThreading gracias a esta tecnología, un procesador de 2 núcleos funcionará como uno de 4, y uno de 4 funcionará como uno de 8 los i7 también tienen Turbo Boost, Finalmente, si hablamos en cuanto a las tarjetas gráficas, Intel ha homogeneizado las tarjetas gráficas que incluyen sus procesadores, y encontramos la HD 630.

 

OJO: La memoria RAM minimiza la interacción con el disco duro/SSD, y la memoria cache de la CPU minimiza la interacción con la RAM.

Bien Espero te aporte valor este articulo recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *