Qué es Google Search Console y para qué sirve

Compartir

Qué es Google Search Console y para qué sirve

como funciona google search console

Hola amigo emprendedor gracias por visitar el sitio web en este post hablaremos de una herramienta maravillosa que es Search Console anteriormente conocido como Google Webmaster Tools, seguramente te estas preguntando que es  Google Search Console y para qué sirve bien a continuación te doy todos los detalles.

Si eres dueño de un sitio web o blog y necesitas supervisar y a mantener la presencia de tu página web en los resultados de Búsqueda de Google pero no saber cómo hacerlo entonces este post es apropiado para ti, si no cuentas con un sitio web igual infórmate cuán importante es usar esta herramienta Google Search Console luego decídete a crear un sitio web o blog por cierto aquí te dejo los siguientes artículos como crear tu propia página web desde cero:

Crea tu Pagina Web con WordPress
La Importancia de tener una Pagina Web
Cómo instalar Google Analytics en WordPress Actualizado
Como Crear un Blog Exitoso
Donde Comprar un Dominio para mi Pagina Web

 

DALE PLAY AL VIDEO para ver como usar esta herramienta de Search Console

 

 

Google Search Console

Concepto: Google Search Console es un servicio gratuito de Google que nos ayudara a supervisar y a mantener la presencia de nuestra página web en los resultados de Búsqueda de Google. De esa forma entenderemos la mejor manera como es que  Google ve nuestro sitio y optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda.

Ventajas para utilizar Search Console

1.- Supervisa el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

2.- Envía contenido nuevo para rastrearlo y quita el contenido que no desees mostrar en los resultados de búsqueda.

3.- Crea y supervisa contenido que ofrezca resultados de búsqueda atractivos visualmente.

4.- Realiza el mantenimiento de tu sitio con interrupciones mínimas en el rendimiento de búsqueda.

5.- Supervisa y resuelve problemas de software malicioso o spam para que tu sitio web esté limpio.

Para quienes están habilitado esta herramienta Search Console

Esta herramienta está disponible para cualquier persona que tenga un sitio web no importa si eres un usuario nuevo a antiguo Search Console te será de ayuda para supervisar el tráfico del sitio web.

Sin embargo es tu trabajo conocer y  familiarizarte con los conceptos básicos de google Search Console. Es posible que encargues a tu webmaster o a un especialista en marketing que te ayude a configurar el sitio web con Search Console. En tal caso, puedes trabajar con esa persona para asegurarte de que puedas acceder a todos los informes de tu sitio web y controlarlos. Además, te recomendamos que aprendas todo lo que puedas del rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda para poder tomar importantes decisiones empresariales sobre el mismo.

 

Puedes utilizar la información de Search Console para influir en las decisiones técnicas sobre el sitio web y para realizar sofisticados análisis de marketing en conjunción con otras herramientas de Google, como Analytics, Tendencias de búsqueda de Google y AdWords.

 

Si eres un administrador del sitio web, no te preocupas por su correcto funcionamiento. Search Console te permite supervisar fácilmente y, en algunos casos, resolver errores del servidor, problemas de carga del sitio y problemas de seguridad como la piratería y el software malicioso. También puedes utilizarlas para asegurarte de que las actividades de mantenimiento o los ajustes que realizas en el sitio se efectúen de manera óptima en lo que se refiere al rendimiento de la búsqueda.

Como desarrollador web, Si creas el marcado o el código del sitio, Search Console te ayuda a supervisar y resolver problemas habituales del marcado, como son los errores en los datos estructurados.

 

Si eres propietario de una aplicación, te interesa ver cómo los usuarios de móviles encuentran la aplicación con la Búsqueda de Google. Search Console te puede ayudar a integrar la aplicación sin dificultades con el mundo de Internet.

Bien Espero te aporte valor este articulo recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *