Por Que Leer Es Tan Importante en la Vida

Compartir

Por Que Leer Es Tan Importante en la Vida

 

la lectura,la lectura es importante

Hola amigo emprendedor gracias por visitar el sitio web en este artículo hablaremos de un tema muy importante estoy seguro te será de mucha ayuda te hablare sobre la importancia de la lectura porque realmente leer es importante en la vida, así que te invito que veas todo el contenido.

Si bien y cierto la lectura es una de las actividades más primordiales y de suma importancia que el ser humano debe realizar, la lectura debe ser un habito diario en nuestras vidas pero el problema es que no a todos nos gusta leer y eso es una realidad.

Según el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) y se trata de “un estudio comparativo de cada país, sobre el comportamiento y los hábitos de lectura”, La gran conclusión del informe como titula el Cerlalc, es que “la mitad de habitantes de América Latina no lee libros” explicó Catalina Hoyos, portavoz de la entidad.

Mientras que otro países la lectura es parte de sus vidas por ejemplo Japón alguna vez te hecho la pregunta  ¿Por qué Japón es el país donde más se lee en el mundo?

En Japón, la lectura está tan arraigada en la sociedad que este día no cuenta con tanto reconocimiento. De hecho, su arraigo es tal, que es el país donde más se lee en todo el mundo. Según la Unesco, alrededor de un 91% de la población japonesa lee de forma habitual y cada habitante consume una media de 47 libros al año (una media de casi 4 libros al mes).

 

Uno debe entender que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. Por otro lado, la importancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.
A través de la lectura comenzamos a entender más el mundo a tener un mayor entendimiento sobre un tema que nos interesa, a través de la lectura, se crea un camino estructurado hacia una mejor comprensión y mejores acciones a tomar en el futuro, la lectura también aumenta la comprensión de las reglas de la vida, para que así podamos adaptarnos mejor en la sociedad.

la lectura siempre actuará como un fenómeno que nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc. Es siempre relevante para que la lectura rinda sus mejores frutos que la misma se realice en ambientes relajados y tranquilos, que inviten a la concentración, que permitan que la persona se olvide de aquello que lo rodea y se sumerja en la historia que lee.
Cuando este leyendo, realmente está ganando el conocimiento y la experiencia de alguien. Puede acelerar su éxito hacia una meta, ya que no es necesario repetir el mismo error mientras se centra en el camino correcto para lograr una cosa.

Por otro lado la comunicación es la herramienta más importante que se puede transmitir a través de la lectura. A medida que se comunica a través de la lectura, se entiende más, y así se puede comunicar mejor con las personas. A través de la lectura, construye una base más sólida para la comunicación. Es una de las herramientas más importantes que usamos todos los días para conectarnos. Mientras que si usted no lee, usted no puede incluso conectar con el mundo y de lo que la gente está hablando allá fuera, incluyendo entender lo que este post está transmitiendo.

Cuando leemos estamos en completo silencio porque la lectura se conecta directamente a nuestro cerebro.

La lectura nos expone a un mundo de imaginación, demostrando que nada es imposible en este mundo. Al leer, estamos explorando un ángulo diferente para ver una cosa que conocimos. Los libros están más allá de la imaginación. Es como una tela de araña enorme, donde se mantienen la vinculación a más y más a las cosas que sabía, y las cosas que acaba de aprender, la estructuración de nuevas soluciones y respuestas para cada pregunta.

Espero te aporte valor este contenido recuerda dejarme tu comentario así mismo te agradecería que compartas este artículo en twitter, Facebook y google plus recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *