Cómo Vivir Bien Cuando las Cosas van mal

Compartir

Cómo Vivir Bien Cuando las Cosas van mal

como vivir bien estando mal,como vivir bien la vida

Hola amigo gracias por visitar el sitio web en este artículo hablaremos de cómo vivir bien cuando las cosas van mal, así que te invito que veas todo el contenido

Cómo podemos entender  esto de tener mucho y vivir bien, tener poco y vivir mal?

Y si vamos a vivir bien cuando las cosas van mal, especialmente como andan las cosas en el mundo de hoy, yo creo que hay dos conceptos muy interesantes. En primer lugar, uno tiene que saber que significa vivir bien, y la otra es qué hago cuando las cosas van mal.
Espero que esta enseñanza les ayude  a cómo vivir bien cuando las cosas van mal

 

Uno puede disfrutar de una buena situación económica y de una buena vida sin necesariamente que el país sea el mejor país del mundo y que las cosas marchen tremendamente bien. Uno puede crear una isla de prosperidad en la vida de uno. Hay dos ideas fundamentales:

 

1)  nuestra actitud con respecto a las posesiones, si uno quiere vivir bien, es importante despojarnos de las posesiones materiales, emocionalmente y empezar a tomar decisiones con la cabeza fría.

 

2) es que saber que el ser es mucho más importante que el hacer, entonces uno tiene que aprender a ser paciente, ser perseverante, ser ordenado, ser íntegro y mirar hacia adelante de una manera positiva a la vida.

 

 ¿Qué voy a hacer cuando las cosas van mal?

Tomo control de las circunstancias, disminuyo mis gastos, incremento mis ingresos y finalmente tengo un plan de control de gastos y un plan para salir de deudas.

 

Todos los días uno ve en los periódicos malas noticias sobre la economía. ¿Cómo no entrar en pánico?

 

Lo que pasa es que uno tiene que entender que la economía del país  donde usted se encuentra no necesariamente está relacionada con la economía de uno. Uno puede crear una burbuja económica,  en el medio del caos económico de un país, hay gente que todavía puede vivir, y puede vivir bien, quizás no con todas las cosas que nos gustaría tener, pero si con todas las cosas que necesitamos tener. Por ejemplo una buena familia, un buen matrimonio, una buena relación con los chicos etc.

 

Esto del apego emocional a las cosas. ¿En qué consiste?

 

Si no te desenchufas emocionalmente de las cosas, tú no puedes tomar decisiones económicas con la cabeza fría, y cuando llega el momento de la dificultad, el momento de la crisis, uno necesita tomar las decisiones con la cabeza fría de un administrador y no estando emocionalmente enganchados como lo es un dueño.

 

Las personas que están ahora atravesando la crisis, están con las deudas, están a punto de perder la casa, o ya la perdieron, etc. Los primeros dos, cuatro  pasos que deben tomar para salir de esa crisis son:

1.- Toma control de las circunstancias ya mismo.

2.- Incrementa tus ingresos y baja los gastos, eso significa que vamos buscar la manera de hacer algo extra para tener un poquito más de dinero.

3.- Luego tenemos que tomar ciertas decisiones difíciles y tenemos que tener esperanza también, no desanimarnos, Dios nos puede ayudar. Hay que poner estas circunstancias en las manos de Dios, ordenarse, hacer un plan para salir de deudas.

4.- tener un plan para salir de deudas.

Espero que este post te ayude recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *