Como un Líder Puede Controlar su Emociones

Compartir

Como un Líder Puede Controlar su Emociones

 

como controlar las emociones,como un líder controla sus emociones

Hola amigo emprendedor gracias por visitar el sitio web en este artículo hablaremos de un tema muy interesante es decir como un líder puede controlar sus emociones así que te invito que veas todo el contenido.

Bien primeramente definamos que son las emociones; las emociones son nada más y nada menos reacciones naturales que te permiten ponerte en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc.

Como se manifiestan las emociones

Las emociones se manifiestan de manera fisiológicas así como: aceleración de tu
respiración, cambio del ritmo cardíaco, tensión muscular, etc. Es necesario que adquieras ciertas habilidades para manejar tus emociones ya que una intensidad excesiva puede hacer que las percibas como estados desagradables o te lleves a realizar conductas indeseables.

Esta habilidad de toma de conciencia de tus emociones, o conocimiento de ti mismo, es fundamental para luego poder desarrollar las otras, por ejemplo para poder controlar tus emociones debes conocerlas, para motivarte también es conveniente conocerte a ti mismo.

El conocimiento de ti mismo es una habilidad básica que te permite controlar tus sentimientos y adecuarlos al momento. Puedes potenciar tu capacidad para tranquilizarte a ti mismo, para despojarte de los estados de ánimo negativos como por ejemplo de la soledad, ansiedad, de la tristeza, de la irritabilidad exagerada, etc.

 

Si eres consciente de tus emociones, sueles dirigir mejor tu vida, mientras que si no te das cuenta de lo que te está pasando y eres incapaz de percibir tus verdaderos sentimientos te quedaras atrapado y dominado por ellos.

 

LA IRA Y LA ANSIEDAD

LA IRA.- La ira hace referencia a un conjunto particular de sentimientos que incluyen el enfado, la irritación, la rabia, el enojo, etc. y que suele aparecer ante una situación en la que no conseguimos lo que deseamos. Las reacciones fisiológicas ante la ira son similares a las que se producen ante la ansiedad; lo que diferencia a una de la otra es el tipo de situaciones que las provocan, los pensamientos que se producen en esas situaciones y las conductas que se desencadenan.

 

LA ANCIEDAD.- La ansiedad es otra emoción que puede ser problemática una de esas emociones que hay que saber manejar porque son vividas como desagradables y pueden provocar conductas inapropiadas, por ejemplo hablar en público, subir en ascensor, salir a la calle, etc.

 

3 PASOS A SEGUIR PARA MANEJAR LAS EMOCIONES

1) La Relajación muscular

Siéntate tranquilamente en una posición cómoda. Cierra los ojos.

Relaja lentamente todos los músculos de tu cuerpo, empezando con los dedos de los pies y relajando luego el resto del cuerpo hasta llegar a los músculos del cuello y la cabeza.

Una vez que hayas relajado todos los músculos de tu cuerpo, imagínate en un lugar pacífico y relajante por ejemplo, tumbado en una playa. Cualquiera que sea el lugar que elijas, imagínate totalmente relajado y despreocupado.

Imagínate en ese lugar lo más claramente posible. Practica este ejercicio tan a menudo como sea posible, al menos una vez al día durante unos 10 minutos en cada ocasión.

2) La Respiración Abdominal

Realizar estas técnicas es recomendable hacerlo antes, durante y después de enfrentarse a las situaciones emocionalmente intensas.

Esta técnica consiste en hacer una respiración profunda ejemplo: Inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta cinco, luego mantén la respiración mientras cuentas mentalmente hasta cinco seguidamente suelta el aire mientras cuentas mentalmente hasta diez.

3) Controla tus pensamientos.

Esta técnica consiste en controlar nuestros pensamientos ósea cuando te encuentres incómodo, nervioso o alterado, préstale mucha atención al tipo de pensamientos que estás teniendo, e identifica todos aquellos con connotaciones negativas centrados en el fracaso, el odio hacia otras personas etc. Luego sustituye esos pensamientos por pensamientos positivos.

Espero que este post te sea de mucha ayuda recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *