La Importancia de la Voluntad en un Líder

Compartir

La Importancia de la Voluntad en un Líder

la voluntad en un líder,voluntad

Hola como están gracias por visitar el sitio, el día de hoy hablaremos de la importancia de la voluntad en un líder así que te invito que veas todo el contenido.

“Si tienes la voluntad de ser un buen líder y si tienes fe en Dios y en tu capacidad de lograrlo entonces es hora de fijar tu objetivo, visualízalo y pon en práctica”.

Bien la voluntad es uno de los factores muy importantes en nuestras vidas sobre todo cuando somos líder porque cuando tenemos la voluntad, tenemos la capacidad de movernos a hacer cosas de manera intencionada. La voluntad nos permite gobernar nuestros actos, decidir con libre albedrío y optar por un tipo de conducta determinado.

Sabemos que el actuar humano está orientado por todo aquello que parece como la mejor opción, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en el trabajo, sacar adelante a la familia o ser productivos y eficientes.

Como Opera la Voluntad.- Bien la voluntad opera principalmente en dos sentidos

1).-  De forma consciente.- debido al esfuerzo u obligación de realizar determinadas cosas: terminar un informe a pesar del cansancio, estudiar una materia que no gusta o presenta dificultades, recoger las cosas que están fuera de su lugar, levantarse a pesar de la falta de sueño, etc. Todo esto representa un ejercicio de voluntad, porque se llega a la decisión de actuar contando con los inconvenientes.

 

2).-  De forma espontánea.- debido a la motivación y convencimiento de realizar ese algo, como por ejemplo salir a pasear con la familia, iniciar una afición, organizar una reunión, asistir a un entrenamiento.

 

4 Pasos para Conseguir Más Voluntad y Lograr mis Objetivos

 

Bien aquí te dejo un claro ejemplo si tu objetivo es el de ser un buen líder y estás buscando la mejor manera de encontrar todas las informaciones sobre el tema, aquí te dejo algunos tips para logras tus objetivos.

Primero: tienes que establecer tu objetivo, es muy importante a la hora de concretar tú objetivo que este sea específico, razonable, realizable, realista y acotado en el tiempo

 

Segundo: Pon en tu mente la imagen del resultado, imagínate el alcanzarlo y empieza a sentir las emociones que tendrás cuando alcances tu objetivo. Esto te dará la suficiente voluntad para alcanzar tu objetivo.

 

Tercero: Para llegar a tu objetivo, es muy importante tener un plan de acción que es el mapa de tu camino hacia tu meta. No te olvides de fijarlo en el tiempo, cada acción debe tener una fecha concreta.

 

Cuarto: Tu plan de acción es la teoría, ahora debes pasar a la acción, debes actuar. Debes seguir paso a paso tu plan y respetar el tiempo. Tu visualización reforzara tu voluntad y te ayudara a llegar hasta el final de tu meta.

Espero que este post te pueda ayude a entender sobre la importancia de la voluntad, recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Mas Temas Relacionados:

Como Establecer Metas En La Vida

El Poder de las Palabras

El Poder De La Voluntad

Los Diez Valores del Líder 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *