3 Formas de Utilizar Google Analytics

Compartir

3 Formas de Utilizar Google Analytics

como utilizar google analytics,formas de usar google analytics

Hola como están gracias por visitar mi página web en este artículo aprenderás como usar google analytics para tu negocio así que te invito que veas todo el contenido.

Bien definamos que es google analytics , Google Analytics es un sistema gratis creado por Google que te permite ver información acerca de los usuarios de tu página web y también ver la cantidad de visitas que posee ya sea en tu blog o en tu sitio web. A través de este recurso, es posible verificar cuantas personas ingresan a tu dirección electrónica, que artículos tuvieron más popularidad, de que sitios fueron referidos, de que parte del mundo y otras opciones más.

Si ya tienes una página web en WordPress o con otras plataformas  y quieres monitorizar el tráfico y las estadísticas de tu sitio web pues  estas en un espacio adecuado.

 

1) como trabajar inteligentemente con google analytics

Es imprescindible que instales google analytics para tu blog o sitio, pero para eso es necesario que sepas configurarlo. Parece obvio, sin embargo existen innumerables sitios que habilitaron la opción para el uso de la herramienta sin la debida configuración, lo que conlleva la generación de datos inconsistentes. Cada tipo de herramienta tiene comandos diferentes de instalación. Después de haber sido debidamente instalado verifica a través de Tag Assistant que todo esté correcto.

 

Aquí te dejo un artículo Cómo instalar Google Analytics en WordPress

2) Integra Google Analytics con la Herramienta de Google Webmaster tools y con Google Adwords.

Este paso muchas lo pasan por alto, realmente es muy importante que esta integración sea hecha para obtener información más profunda y sistematizada con respecto al comportamiento de la búsqueda de los usuarios. De esta forma, es posible en el entorno de Google Analytics cuál es la cantidad de impresiones y hasta los clics en las landing pages y palabras clave de tu contenido dentro de la herramienta de búsqueda.

3) Has un Seguimiento a tu Audiencia

Procura con diligencia saber cuáles son los hábitos de los usuarios de internet al visitar tu sitio web y cuáles son los caminos que utilizan como por ejemplo: cuál fue su actitud después de acceder a tu contenido, por qué página accedieron, cuál fue la mayor causa por la que los usuarios dejaron de navegar en la página, qué fue lo que más buscaron los usuarios en tu página web y más, realmente todo esto podrás entender instalando esta gran herramienta de google analytics.

 

Esperamos que estas informaciones te sean de mucha ayuda recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *