La Importancia de SEO

Compartir

La Importancia de SEO

La Importancia del SEO,porque usar seo

 

Hola amigo emprendedor gracias por visitar el sitio web en este artículo hablaremos sobre la importancia del SEO para los motores de búsqueda, así que te invito que veas todo el contenido.

Bien primeramente definamos que es SEO

CONCEPTO.- SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que en español se traduce como Optimización para los motores de búsqueda

SEO es el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda, consiguiendo de forma natural más tráfico proveniente de las
palabras clave, que son relevantes para la actividad de la web, ya sea marketing, información, ventas o branding.

El SEO permite aumentar el tráfico hacia el sitio web de una manera progresiva, Ganar presencia en Internet, Captar clientes, encontrar nuevas opciones de mercado etc. Por ello es recomendable esta técnica del SEO.

Por lo tanto, vale aclarar que uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta cuando se busca Posicionamiento Web es el SEO.

 

 

Una de las ventajas claras del SEO es: más tráfico, más relevancia y más conversiones hacia los objetivos de la web.

Las dos fases principales del SEO, optimización y posicionamiento entendiendo optimización como aquellas estrategias que se llevan a cabo en la misma página, y el posicionamiento estará relacionado con estrategias off page.

1.- Optimización.

– Corregir el código de la web, css, javascript y html.

– estructurar y etiquetar correctamente el contenido.

– incrementar la velocidad de la web, y optimización del servidor para que ofrezca la web lo más rápido posible.

– Mejorar la redacción del contenido para hacerlo más relevante.

– Revisar adecuadamente la estructura de la web para comprobar que no aparezca contenido duplicado.

Podemos tener una web optimizada, pero internet no sólo es eso, ya que si relacionan entre si indicando la relevancia que tienen cada una según los links que llegan a ella, los motores de búsqueda consideran cada link cómo un voto, según de la web de donde venga tendrá más o menos relevancia.

2.-Posicionamiento.

La estrategia de posicionamiento off page, consistirá en  relacionar nuestra web con el ecosistema de internet, directorios, marcadores sociales, link de páginas relevantes sobre el tema de nuestra web serán estrategias para aumentar dentro de los resultados de búsqueda. Todo esto es una vista general sobre que es seo y su trabajo en una web, las ventajas son claras, una web limpia, clara y trasparente, consiguiendo posiciones en los resultados de búsqueda que pueden perdurar siempre que sigamos un mantenimiento constante, ya que la competencia puede ir tomando posiciones, o el algoritmo de los buscadores puede cambiar, hay que estar muy actualizados.

Todo esto es una vista general sobre que es seo y su trabajo en una web, las ventajas son claras, una web limpia, clara y trasparente, consiguiendo posiciones en los resultados de búsqueda que pueden perdurar siempre que sigamos un mantenimiento constante, ya que la competencia puede ir tomando posiciones, o el algoritmo de los buscadores puede cambiar, hay que estar pendiente.

CONCLUSIÓN

El SEO es la forma más efectiva de concebir una web bien formada, creando así mismo un puesto de relevancia para que los visitantes a quienes les interesen nuestros servicios o productos, nos puedan encontrar fácilmente.

Espero que estas informaciones te ayuden un poco mas ampliar tu concocimiento sobre la  la importancia de SEO

No te pierdas nuestro artículo: como llevas más visitas a tu página web

Con estas estrategias tendríamos la web casi totalmente optimizada, estructurada, jerarquizada y rápida. Para los robots será más sencillo analizarla y saber qué es lo que contiene.

Recuerde que el SEO es la forma de concebir una web bien formada, haciendo que se relacione naturalmente con el ecosistema de internet, creando así un puesto de relevancia para que los visitantes a quienes les interesen nuestros servicios o productos, nos puedan encontrar rápidamente.

Bien espero que este articulo te sea de mucha ayuda recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encencontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *