Como Posicionar tu Página Web en Google

Compartir

Como Posicionar tu Página Web en Google

como posicionar tu sitio web en google,como posicionar tu pagina web en google gratis,como posicionar tu pagina web

Hola amigo emprendedor gracias por visitar mi página web hoy te traigo un tema de suma importancia para el posicionamiento de tu página web o blog así que te invito que leas todo el contenido.

Si llegaste hasta aquí es por que deseas saber las estrategias o método de como posesionar tu sitio web o blog, bien si ya tienes una página web creada o estás pensando en crear una página web para dar a conocer tu marca personal o tu empresa te recomiendo primero crear una página web en wordpress desde aquí

Ahora si ya cuentas con una página web tal vez bien diseñada con muchas entradas una página web bien estructura y muy profesional, pero a pesar de todo esto no tienes visitas cada día miras las estadísticas en google analyticas para ver si tu número de visitas ha aumentado y nada, claro al principio te puedo entender que es lo normal no recibir muchas visitas, pero si ya pasaron varias semanas o meses y no tienes muchas visitas ya es otra cosa, probablemente no estás aplicando de manera adecuada la regla fundamental para  posicionar tu página web en Google y peor es cuando alguien busca palabras relacionadas con tu página, es como si no existieras en Internet, esto es algo que les pasa a muchos principiantes ellos piensan que crear una página web y subir contenidos es suficiente para Conseguir más Visitas hacia su página web cosa que no es así.

Bien no te preocupes aquí te comparto las estrategias fundamentales y efectivas para el posicionamiento de tu página web para que puedas aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, y generar un buen número de visitas para que tu sitio crezca y tenga éxito es más ganar dinero con tu página web.

 

 1).- Crea contenidos relevantes

Lo primero que debes tomar en cuentas es crear artículos o contenidos que aporten valor a la comunidad un tema que domines y amas hacer porque alguien quien hace lo que ama permanece y persiste en ella, esto es la más importante y la que mejores resultados da, luego elige las palabras claves este es un dato muy importante que tenemos que tomar en cuenta ,es decir se trata de que cada post que publiques tenga asociadas unas palabras clave para que, cuando alguien busque esos términos en Google, tu artículo o contenido aparezca en los primeros resultados.

Lo primero que tienes que hacer definir la temática de tu página web o blog, luego ir al planificador de palabras clave de Google, y buscar palabras clave relacionadas con esa temática recomendable apuntar cada palabra clave que encuentres con un buen número de búsquedas mensuales es decir más de 1.000 búsquedas al mes.

Además google, ofrece una herramienta muy útil para determinar cuáles son las palabras claves más usadas por los usuarios, esta herramienta se llama google keywords tool y es gratis; de esta manera, podrás guiarte para que puedas introducir dichas palabras claves y así, captar la atención de los clientes potenciales.

 

Aquí te dejo un ejemplo si tienes una página web que habla  sobre “oratoria y liderazgo” las palabras clave que puedes buscar seria: como hablar en público, como Superar tus Nervios al hablar en Público, técnicas de presentación, auto liderazgoTodos ellos son términos relacionados a la temática de tu sitio, es más buscar palabras clave para tu página no sólo te ayudará a posicionarte en Google y tener más visitas si no también te servirá para generar ingresos con plataformas de publicidad como Google AdSense.

Finalmente es muy recomendable añadir palabras clave en el título y en tu texto es decir si tu página web habla sobre oratoria y liderazgo esto siempre debe prevalecer en el título así mismo repetirse de dos a más veces en el contenido siempre y cuando sea de forma natural.

 

2).- Enlaces internos y externos

Esto es otro de los puntos importantes que demos aplicar para el posicionamiento de nuestra página web en Google.

Bien en que consiste los enlaces internos y externos cuando estés escribiendo un artículo notas que resalta una palabra que tienes una relación a un artículo que ya escribiste anteriormente entonces tienes que enlazar para que se redireccione al contenido y tus seguidores puedes ver el contenido completo con un solo clic, el objetivo de esto es mantener a las personas en tu mismo sitio web ya que es algo que Google valora mucho, y calcula cuánto tiempo se quedan en tu página web tus visitantes y, cuanto mayor sea, más arriba te mostrará en los resultados de búsqueda.

Ahora respecto a los enlaces externos los enlace externo es un link que nos dirige a otra dirección web fuera de nuestro sitio obviamente relacionada con la información que estamos viendo en ese momento, esto es otro punto primordial para posesionar nuestro sitio; te recomiendo por lo menos un enlace externo como mínimo en cada artículo.

 

 3).- Redes sociales

Las redes sociales es usado día a día por millones de personas alrededor del mundo, esto es una buena ventaja para utilizar y publicar contenidos y atraer tráfico hacia nuestro sitio web y nuestras las visitas aumentaran mucho más de lo que podemos imaginar te recomiendo usar lo más principales como: Facebook, twitter y google plus.

 

 4).- Imágenes

Las imágenes son algo esencial si queremos disponer de una página web profesional que atraiga la atención de nuestros usuarios o potenciales clientes es recomendable añadir por lo menos uno o dos imágenes en cada artículo que publiques, aquí hay un dato importante que debes tomar en cuenta cada vez que subas una foto no te olvides poner palabras claves en el texto alternativo aquí te dejo un captura de pantalla ya que esto ayudará a subir en el posicionamiento en Google.

texto

 

5).- Crear y dar de alta un Site Map para Google

Qué es un Google Site Map, Es un sistema gratuito que nos ofrece Google para que le indiquemos cuáles son las páginas que conforman mi sitio web. De esta manera nos aseguraremos de que Google puede encontrar todos nuestros contenidos de manera sencilla. Además, también nos proporciona estadísticas y resúmenes de posibles errores de indexación.

 

Cómo se crea un Google Site Map

Un Google Site map es un fichero que funciona como índice de todas nuestras páginas. Puede tener diversos formatos pero el más habitual es el basado en el estándar XML. Existen muchas herramientas para generar un site map de manera automática. La aplicación xml sitemaps es un generador online y gratuito para webs con menos de 500 páginas.

 

El proceso para dar de alta el Site Map es sencillo y dispone de mucha documentación en Internet.

 

Espero que este artículo le haya resultado de interés y a partir de ahora consiga posicionar sus páginas de manera segura y rápida, recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

MAS TEMAS RELACIONADOS:

5 Formas de Ganar Dinero por Internet 100% Seguro

Cómo Conseguir más Visitas hacia mi página web

como iniciar un Negocios online

Como Ganar Dinero por Internet

Como Crear un Blog Exitoso

Curso de pagina web desde cero

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *