Que es el Internet marketing

Compartir

Que es el Internet Marketing

internet marketing,marketing digital,marketing e internet

Hola amigo emprendedor gracias por visitar el sitio, en este post aprenderemos referente al marketing en Internet y sus ventajas primeramente definamos que es el marketing.

 

Que es marketing.- El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y a través de ella, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. Por lo tanto, marketing es el cumplimiento de satisfacción al consumidor con un beneficio.

El Marketing en Internet

Hoy en día internet constituye un medio de comunicación cada día más importante y utilizado por millones de personas alrededor del mundo así como para empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. La verdadera importancia del márketing en Internet es que, definitivamente, se muestra con todo su poder y se hace casi infinito. Como sabemos, Internet es un medio interactivo, que nos permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas.

Estrategias de marketing en internet

El Marketing  en internet de buscadores y email son la base de las campañas de más éxito en la actualidad.

El marketing en Internet abarca actividades, estrategias y conceptos como: Marketing en línea, marketing de sitios Web, marketing en redes sociales como Facebook, Twitter y google plus etc.

La estrategia de marketing que se aconseja para emprendedores y pequeños negocios es el marketing de nichos y los pasos a seguir sería tres: identificar el nicho rentable, crear un muy buen producto o servicio y finalmente entregarle lo que el nicho quiere.

Un negocio por internet puede ser un negocio muy lucrativo, muchas personas actualmente han dejado sus trabajos tradicionales para dedicarles una o dos horas al día a sus negocios en internet y ganando mucho más que en sus anteriores trabajos.

Una página web orientada a las ventas aplicando estratégicamente el marketing así como marketing por email, optimización para buscadores etc. Traerán muy buenos resultados.

Porque de nada sirve tener simplemente una página web si no es eficaz para los intereses de tu negocio o empresa. Si nadie la conoce ni la visita a tu sitio pues estas en el olvido.

 

Aquí te dejo algunas de las Ventajas de la publicidad en internet que ofrece

1).- Es mucho más económico que los medios de comunicación “tradicionales”

2).- facilita medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad.

3).- facilita entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios.

4).- facilita continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento

5).- Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto.

Bien espero que este artículo te haya servido en entender lo que es realmente el marketing en internet y las ventajas que tiene.

Recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *