Deseas Hablar Bien y con Seguridad

Compartir

¿Deseas Hablar Bien y con Seguridad?

 

como hablar bien y con seguridad,consejos para hablar bien

Los seres humanos tenemos la necesidad vital de relacionarnos. Estas relaciones en el contexto social son posibles gracias a la comunicación, que implica entrar en relación con los demás y en un intercambio de pareceres.

Comunicarse es expresar o manifestar a los otros nuestros pensamientos, deseos y nuestras interpretaciones de las cosas y del mundo. De tal manera es importante hablar bien y con seguridad.

 

Aquí te voy a dar los seis consejos prácticos para habla mejor y correctamente y ser un comunicador efectivo al que los demás quieren escuchar.

Deseas Hablar Bien y con Seguridad Dale play al vídeo

1.- LEER LIBROS

Lee libros de buenos escritores recuerda leer es un ejercicio para el cerebro y resulta especialmente útil para mejorar nuestra capacidad de comunicarnos de forma efectiva porque cuando leemos estamos teniendo un dialogo continuo en nuestra cabeza y gracias a este dialogo interno que tenemos estamos interiorizando esta comunicación efectiva, se desarrollas el habito de leer case todo los días es cuestión de tiempo que mejore tu expresión oral y que lo haga de forma sustancial.

 2.- INTENTA VOCALIZAR TODO LO POSIBLE

Uno de los grandes secretos para hablar correctamente es la vocalización. Es incluso más importante que el acento o las palabras que uses. Ya puedes tener un acento muy nacional y ser muy culto, pero si no vocalizas bien no te entenderá nadie entonces tienes que esforzarte a ser más claro y puedan entenderte así das lugar a una correcta vocalización.

Aquí te doy un tips espero que te ayude

A).- Prueba a hablar mordiendo un lápiz, practícalo 2-3 minutos al día. También va muy bien leer en voz alta fijándote mucho en la pronunciación y vocalizando de forma exagerada. Esto lo haces cada día durante 60 días y el cambio positivo será extraordinario.

3.- ESTATE TRANQUILO Y RELAJADO AL HABLAR

Muchas veces cuando se busca como hablar correctamente solo se hace hincapié en las técnicas. Crees que así de algún modo suplirás todas tus carencias pero la verdad es que el principal enemigo de cómo hablar correctamente es el nerviosismo. Es en lo que más debes centrarte, cuando hables debes estar sereno y tranquilo para que las palabras fluyan.

Cuanto más nervioso te pones al intentar como hablar correctamente más afloran tus defectos del habla y más se esconden tus virtudes.

Así que cuando hables hazlo con tranquilidad, ante todo. No te obsesiones con las técnicas ni con ser el mejor ni hacerlo lo más correcto posible. Simplemente habla con tranquilidad, cuando domines eso podrás aplicar todas las demás técnicas.

4.- SE MUY EXPRESIVO

Tienes que ser expresivo, emotivo y creerte lo que dices. No solo tienes que transmitir palabras, tienes que transmitir emociones. El mundo no lo cambian las palabras sino las emociones que hay detrás de esas palabras y a la hora de cómo hablar correctamente es importante que aprendas que junto a las palabras tienen que haber sentimientos.

 

5.- UTILIZA TU LENGUAJE CORPORAL

El lenguaje corporal es el gran aditivo de cómo hablar correctamente, si aprendes a expresarte correctamente con tu lenguaje corporal cuando hables refuerzas tu mensajes y haces que se te entienda mejor.

Tu mensaje coge más fuerza e incluso se entiende mucho mejor cuando usas bien tu lenguaje corporal. Como hablar correctamente no solo es vocalizar y utilizar un buen vocabulario, importan muchísimo otros detalles y entre ellos está el lenguaje corporal.

6.- MIRA A TUS INTERLOCUTORES

La sutileza en el arte de cómo hablar correctamente es que existen técnicas que van más allá de “la palabra” y esta es una de esas técnicas. Está demostrado y comprobado que cuando miras a alguien entiende mucho mejor lo que dices, te presta más atención y toma como más verdadero tu mensaje.

Evita a toda costa hablar mirando hacia los lados o mirando al suelo, tienes que mirar a  los ojos de los demás de forma relajada, centrándote en tu mensaje.

 

Espero te aporte valor este articulo recuerda dejarme tu comentario así mismo te agradecería que compartas este artículo en twitter, Facebook y google plus hay muchas personas así como tu necesitan saber recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

 

Compartir

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *