El Poder De La Voluntad

Compartir

El Poder De La Voluntad

El Poder De La Voluntad,pasos para fortalecer la voluntad

El Poder De La Voluntad

En este artículo te  voy a revelar  acerca del poder de la voluntad, así mismo te daré  algunos consejos prácticos o técnicas que te ayudaran a fortalecer tu voluntad, bien primero empezaremos  definiendo en sí que es la voluntad.

¿Qué Es La Voluntad?

Etimológicamente la palabra voluntad procede del latín voluntas, ­tatis, que significa querer. Hay una distinción muy
interesante si nos vamos a los matices. Desear es pretender algo de forma pasajera, momentánea, sin continuidad, es algo que asoma en el escenario de los intereses y luego se difumina. Por el contrario, querer es determinación, propósito firme, decisión sólida, es haber tomado la resolución de conseguir algo y entregarse a esa tarea. El inmaduro va detrás de los deseos según van apareciendo y luego
los va desechando. El que tiene madurez quiere algo con fundamento y precisión, lo califica, lo precisa, delimita su campo y se lanza con todas sus fuerzas en esa dirección evitando la dispersión, poniendo a la voluntad por delante, para que tire en ese sentido. El deseo es más emocional, el querer pertenece al patrimonio de la voluntad. Dicho de forma más rotunda: voluntad es determinación

Según el diccionario real academia  dice que la voluntad es Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.

-Acto con que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.

-Libre albedrío o libre determinación.

– Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue

-Intención, ánimo o resolución de hacer algo

En resumen  entonces podemos decir que la  la voluntad es la capacidad consciente que posee el ser humano para realizar algo con intención. Y realizarlo a pesar de las adversidades que vienen con la vida, de las dificultades presentes a diario, de los contratiempos muy personales y los oscilantes estados de ánimo.

 

La voluntad se pone a prueba cada vez que debemos esforzarnos a realizar ciertas tareas que así como terminar un trabajo a pesar del cansancio, estudiar una materia que se nos hace difícil, arreglar la casa, levantarnos temprano, hacer algún deporte  etc.

 

Lo Cierto Acerca De La Voluntad

En muchas ocasiones algo que iniciamos con gusto y entusiasmo, al poco tiempo se convierte en un verdadero agobio ya sea por su dificultad o por la presencia del aburrimiento, y allí es cuando la voluntad toma un rol decisivo y entonces, cuando es necesario e importante, esta nos ayudará a continuar y vencer el desafió.

 

Con mucha facilidad y a menudo nos dejamos llevar por el gusto, la pereza o la frivolidad y dejamos de hacer cosas importantes; hay jóvenes, por ejemplo, que dedican horas y horas a juegos electrónicos abandonando sus estudios; hay casas en las que todo es un desorden porque el dueño no se ha propuesto un plan de arreglo y limpieza; hay oficinas en las que nunca se encuentra nada y por ello es mucho más difícil hacer un buen trabajo. Notarán entonces que en todos estos ejemplos está presente la falta de voluntad para llevar una vida organizada y disciplinada.

 

Nadie escapa a la influencia negativa de la apatía, el conformismo y la comodidad, malos consejeros que constantemente están fastidiando nuestra capacidad para ser seres suficientes y competentes. Sin embargo es necesario sacudirse, buscar maneras para motivarse, técnicas para reconquistar el control sobre nuestras vidas.

La voluntad es como un músculo del cuerpo. Los músculos se hacen más débiles en la medida que dejan de moverse, de utilizarse y de ejercitarse. Lo mismo ocurre con la voluntad, cada situación que requiere esfuerzo es una oportunidad para fortificarla, tonificarla, porque si no se lo hace la voluntad pierde cuerpo, forma, consistencia y fuerza.

 

La vida es una lucha para todos y cada uno de nosotros debemos asumir responsabilidades, cumplir con nuestras tareas, perfeccionar nuestros talentos. Nunca olvides que estamos capacitados física y mentalmente para realizar grandes conquistas, alcanzar el éxito y lograr metas.

 

Pasos  para fortalecer la voluntad

 

1.- Crear buenos hábitos o costumbres

Nuestros hábitos determinan nuestra calidad de vida.

Admitir conscientemente que si bien es cierto hay muchas cosas que nos agradarían hacer todo el tiempo, pues no debemos hacerlas porque son nocivas para la salud  física y mental. Por lo tanto si rutinariamente dejamos de dormir demasiado, o de andar comiendo a cada rato o de tirarnos a ver la tele por horas sin fin, entonces iremos creando buenos hábitos que vencerán apetencias dañinas.

2.- como establecer Prioridades

Sientate un momento y piensa sobre tus prioridades. Luego haz una lista de ellas en orden de relevancia, es decir, en los primeros lugares aquello que consideras más importante o que necesita tu atención inmediata. Esta lista te ayudará a cumplir metas, te permitirá empezar y terminar a tiempo algún trabajo o tarea pendiente. Organizar tus prioridades va a enfocarte en aquello sólido que necesita ser cumplido para poder crecer como ser social y como individuo.

 

3.- Desarrollar Conocimientos

Abre tu mente, infórmate, estudia. Lee y piensa en nuevas ideas; analiza y pon en práctica el nuevo conocimiento; descubre a través de la lectura y el razonamiento medios para desempeñar mejor tu trabajo, medios para ser un mejor padre o madre, para ser un mejor hijo o hija, esposo o esposa, amigo, maestro, empleado, estudiante, etc. Solo mediante la educación  ya sea formal o autodidáctica vas a lograr y obtener una vida más segura en lo aspecto emocional y económico; una vida con mayores momentos de felicidad.

Nada se cultiva por sí solo, ya el verbo mismo “cultivar”, implica trabajo, esfuerzo, dedicación, y constancia. Una voluntad cultivada es una voluntad fortalecida, es el escudo que nos protege de los vicios, las dependencias, la perdida de la dignidad, la vagancia, las malas costumbres y hasta de lo inmoral.

Espero que este post te sea de mucha ayuda si realmente comprendiste lo que es la voluntad y como fortalecerlas entonces solo te queda poner en práctica  éxitos!!!

Saludos

Christian Asto

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *