Como Establecer Metas En La Vida

Compartir

Como Establecer Metas En La Vida 

como estableces metas en la vida,como lograr mis metas y objetivos

En este artículo te daré a  conocer sobre un tema  de suma importancia  para nuestras vidas, referente a que es una meta y como establecerlas y llegar hacia la meta trazada, espero que realmente te ayude  y puedas ponerlo en práctica  bueno empecemos dando un definición concisa que es en sí  una meta.

¿Que es una Meta?

Una meta es el fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos. De manera general, se identifica con los objetivos o propósitos que una persona o una organización se marca

Es similar a la finalidad u objetivo, el resultado esperado que guía una reacción, o un fin, un objeto, ya sea un objeto físico o un objeto abstracto, que tiene
un valor intrínseco (intimo, esencial)

Meta en la Vida

Se habla de meta o metas en la vida para hablar de los objetivos que se pretenden alcanzar en la vida. Se trata de objetivos abstractos aunque puedan ir asociados a objetivos concretos. Por ejemplo: “Mi meta en la vida
es ser una buena persona”. Las metas que se plantean en la vida pueden estar relacionadas con temas de solidaridad y desarrollo personal y social. Estas metas se establecen en función de aspiraciones y deseos personales. Normalmente se habla de esfuerzo y persistencia para poder alcanzarlas. En este sentido, las metas en la vida son los objetivos o propósitos que una persona se marca en función de sus principios y valores.

 

Dale Play al Vídeo pare ver como establecer mis metas

 

Como Establecer mis Metas

Tú eres responsable de definir hacia dónde quieres dirigirte, y en base a ello, de diseñar metas que empiecen a llevarte hacia ese futuro.

Los seres humanos no podemos limitarnos simplemente a existir. Debemos encontrar un motivo para vivir y emprender en él siempre.

Tú eres el único que puede decidir qué va a pasar con tu vida, y será de gran eficacia para ti si lo que te propongas viene acompañado de una mentalidad responsable con ese objetivo.

Ahora, debes tener en cuenta que las metas que te propongas alcanzar deben ser positivas para ti, una que te motiven y te den energía para actuar por ellas y ver el resultado.

Finalmente, la manera de maximizar y empoderar la práctica de estos tips, es acompañando el establecimiento de tus metas con compromiso y disciplina para llevar a cabo las acciones necesarias.

Determina cuáles son tus metas en la vida. Hazte algunas preguntas importantes sobre lo que deseas en la vida. ¿Qué es lo que quieres lograr hoy, dentro de un año y en toda tu vida? La respuesta a esta pregunta puede ser tan general como “Quiero ser feliz” o “Quiero ayudar a las personas, ser un buen padre, un buen hijo, buen  el líder etc.

Una meta profesional en tu vida podría ser abrir tu negocio propio. Una meta relacionada con tu estado físico podría ser estar en buena forma. Una meta personal podría ser tener una familia algún día. Estas pueden ser metas increíblemente grandes.

 

Divide el objetivo global en metas más pequeñas y específicas. Considera las áreas de tu vida que quieres cambiar o que crees que te gustaría desarrollar con el tiempo. Las áreas podrían incluir a las siguientes: tu carrera, tus finanzas, tu familia, tu educación o tu salud. Empieza a hacerte preguntas sobre lo que te gustaría lograr en cada área y cómo te gustaría abordarlo en un periodo de cinco años.

Para una meta en la vida como “Quiero estar en buena forma”, podrías fijarte metas más pequeñas como “Quiero comer alimentos más saludables” y “Quiero correr en una maratón”.

Para una meta en la vida como “Quiero abrir mi negocio propio”, podrías fijarte metas más pequeñas como “Quiero aprender a administrar un negocio de forma eficaz” y “Quiero abrir una tienda de libros independiente”.

 

Escribe metas a corto plazo. Ahora que tienes una noción de lo que quieres lograr dentro de unos años, elabora metas concretas para que empieces a trabajar en ellas desde ahora. Fíjate una fecha límite dentro de un lapso de tiempo razonable (no más de un año para las metas a corto plazo)

Escribir tus metas hará que sea más difícil ignorarlas, lo que a su vez hará que te hagas responsable por ellas.

Para estar en buena forma, tus primeras metas pueden ser comer más vegetales y correr una maratón de 5 km.

Para abrir tu negocio propio, tus primeras metas pueden ser tomar una clase de contabilidad y encontrar la ubicación perfecta para tu tienda de libros.

Busca el apoyo de sólo aquellos individuos que tienen éxito. Pídeles su consejo y pregúntales que puedes hacer para lograr tener éxito. Y aquí hay algo más importante que hacer. Comprar algunos  CD, DVD y / o libros sobre motivación personal. Dedica unos minutos cada día leyendo o escuchando este tipo de materiales de apoyo. Van a hacer maravillas con tu actitud. También te enseñarán muchas habilidades para el manejo de los desafíos y obstáculos que puedan ir  surgiendo en el camino.

 Nunca dejes de perseguir tus objetivos. Sólo mantén tu compromiso pase lo que pase. Aquí hay otra idea para mantenerse motivado y en camino, empezar a crear una serie de fotografías de las metas que has decidido alcanzar. Esta es la mejor manera de hacerlo. Recorta fotos de revistas, periódicos o cualquier otra publicación que te recuerden tus sueños y metas. Incluso imprime dichas  imágenes en tu impresora  ya que van a estimular tu actitud. Coloca estas imágenes cerca de ti en tu casa u oficina donde las puedas ver todos los días.

Las Metas como Promesa de Cambio

Es seguro que la mayoría de personas en este mundo deseamos cambios en nuestras vidas, pero sentimos temor de lo incierto y muchos prefieren quedarse donde están, perdiendo la oportunidad de disfrutar la satisfacción de una vida mejor.

El cambio de hábitos asusta, sobre todo de esos hábitos que están muy arraigados en nuestro ser.

El refrán “Más vale malo conocido, que bueno por conocer”, se convierte en una ley, que es sólo una disculpa para no cambiar.

Sin embargo El sentido de un cambio aparece cuando lo que nos proponemos, es cambiar lo que no nos beneficia, o lo que podría estar mucho mejor.

Eso sí, nos corresponde pagar el precio que implica tener un proceso de cambio de nuestra actual situación, a la que queremos llegar.

Pero teniendo claro que nuestra meta de cambio es en pro de un mayor bienestar, naturalmente sentiremos deseo y voluntad para actuar por ello. Sabremos que lo elegido nos llenará de felicidad y de satisfacción personal.

Por lo tanto, lo más importante a tener en cuenta en el establecimiento de metas, es que aquello que te vas a plantear te permita estar muchísimo mejor de lo que estás hoy.

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles, porque no nos atrevemos a hacerlas”

Séneca (Filósofo y escritor hispano-romano).

UNA REFLEXIÓN

“Cada mañana, en el África, una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará. Cada mañana en el África, un león se despierta; sabe que deberá correr más rápido que la gacela, o morirá de hambre. Cada mañana, cuando sale el sol, y no importa si eres un león o una gacela, mejor será que te pongas a correr”.

Sí, lo mejor que puedes hacer es ponerte en camino con una firme confianza y un renovado entusiasmo. Correr con la fuerza de la esperanza y con esa energía interior que permite superar obstáculos y avanzar sin decaer. Seas león o gacela tienes que sentir el milagro de estar vivo, derrotar el desaliento y correr con ganas. Si haces una lista de tus dones y te olvidas del ayer, podrás vivir el HOY con optimismo y serás capaz de insistir con tenacidad.

¡No te rindas! ¡Corre con ilusión y cambia el pesimismo por una actitud mental y emocional positiva. ¡Recuerda que estar vivo es un milagro!

 

Espero que realmente esta  enseñanza te ayude y no te olvides en compartirlo aquí debajo.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Éxito!!

Saludos

Christian Asto.

mas temas relacionados: 

Los 7 Pasos para el Éxito en la Vida: Como Lograr tus Metas Y Alcanzar Tus Sueños

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *