Autoliderazgo

Compartir

Auto liderazgo

autoliderazgo

Auto liderazgo

El autoliderazgo es la capacidad de poder liderarse a uno mismo. ser responsable de nosotros mismos,  de nuestros acciones, de nuestros resultados y de todo lo que sucede en nuestras vidas.

Tener autoliderazgo es fundamental para liberar de todo lo que hoy te hace mal.

Hay personas que son reconocidas como líderes.

Algunos incluso son categorizados como líderes innatos (debido a sus rasgos de personalidad, más afines con la capacidad de relacionarse con la gente y dirigir a otros hacia sus objetivos).

Sin embargo, ¿Has visto alguna vez a alguien ser considerado un excelente autolíder? Creo que no verdad?

Nuestra sociedad ciertamente valora más a quienes se esfuerzan por ayudar a los demás, que a quienes tienen la capacidad de ayudarse a sí mismos.

¿Que resulta de esta falta de equilibrio? Pues obviamente, personas que valoran más a los demás que a sí mismos, y que de alguna manera, olvidan la importancia de liderarse, estimarse, y respetarse a uno mismo.

No es un secreto, el liderazgo es una habilidad digna de admirar. Sin embargo ¿Sabes si eres capaz de liderarte a ti mismo?

Veamos por un instante la definición que considero es la más acertada sobre el liderazgo: Liderar es tener la capacidad de llevar a otros hacia el éxito, logrando sus propósitos al hacerlo.

¿Ves cómo el autoliderazgo tiene tanto sentido cuando se analiza de esta forma?

Liderarse a sí mismo se trata de llevarse a uno mismo hacia el éxito.

La pregunta se reduce a una sola: ¿Estoy siendo capaz de dirigirme hacia los sueños, deseos, objetivos y metas que tengo en este momento?

En caso de que no, entonces probablemente me haga falta autoliderazgo.

El Autoliderazgo Puede Ser Más Difícil De Desarrollar Que El Liderazgo

No muchas personas dudarían de esto, pues controlarse a sí mismo y ser capaz de actuar conforme a los propios deseos, es bastante difícil.

Y ciertamente, otras personas pueden verse inspiradas por las acciones y palabras de un verdadero líder, adicionalmente existen principios psicológicos como la prueba social y la autoridad.

¿Pero con nosotros mismos? pocas de las herramientas que tiene un líder para ayudar a otros, se pueden utilizar para ayudarse a sí mismo.

Es bastante difíci motivarse a sí mismo, darse ejemplo, y sentir inspiración.

 

Por alguna extraña razón, los seres humanos tendemos a actuar más fácilmente por influencia de otros, que por influencia propia.

¿Cómo Desarrollar Entonces El Autoliderazgo?

 

Realmente es muy simple (aunque no fácil): Utilizando algunos principios prácticos del Desarrollo Personal:

 

Autoconocimiento

¿Puede un líder dirigir a otros sin conocerlos? probablemente sí, pero estamos de acuerdo en que es bastante difícil. Es mucho más sencillo apoyar a otras personas y servirles de ayuda si nos conocemos con ellas.

 

De igual manera pasa contigo mismo, si no te conoces bien, difícilmente podrás liderarte. Debes enfocarte en saber qué te motiva, qué te desmotiva, cuáles son tus gustos, preferencias, habilidades, talentos y capacidades.

Autoconfianza

¿Puede una persona convertirse en seguidor de un líder sin confiar en él? Normalmente no. Es más fácil seguir las palabras, ideas y recomendaciones de aquellos en quienes confiamos.

 

Por lo tanto, ¿Qué crees que puedes lograr en términos de autoliderazgo si no confías en ti mismo, en tus cualidades y virtudes? Debes confiar auténticamente en que tienes todo lo necesario para triunfar, y posteriormente iniciar un proceso de cambio efectivo.

Autodominio

El autodominio no es más que el hecho de poder superar las dificultades personales para actuar, y hacerlo a pesar de las circunstancias. Controlarse a sí mismo a pesar de los instintos, los deseos y la pereza.

 

Propósito Personal

¿De qué sirve liderar a otros sin un propósito? De lo mismo que sirve liderarse a sí mismo sin un rumbo específico: De Nada.

 

Para que el autoliderazgo pueda tomar lugar en tu vida, es fundamental e indispensable que tu vida tenga un significado, y que tus objetivos y metas estén dirigidos y orientados hacia tus más grandes sueños.

 

Si aún no tienes claro tu propósito de vida, entonces es necesario que definas eso primero, antes de que siquiera desees mejorar tu vida mediante el autoliderazgo.

Al final del día, el éxito, la felicidad y la autorrealización es lo que verdaderamente importa. Que seas la persona que quieres ser, tengas aquellas cosas que quieres tener, y estés en los lugares que quieras estar.

Espero que realmente estas enseñanza te ayuden y no te olvides en compartirlo debajo éxito!!!

Saludos

Christian Asto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *