El Poder de las Palabras

Compartir

El Poder de las Palabras

palabras

El Poder de las Palabras

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca”.LC.6:45

Las palabras no las lleva el viento, las palabras dejan huellas, tienen poder e influyen positiva o negativamente.

Las palabras poseen la energía y el poder con la habilidad de ayudar, de sanar, de obstaculizar, de dañar, y de humillar.

La palabra es la herramienta más poderosa que poseemos como seres humanos, es una herramienta mágica; Con ella puedes crear el más bello sueño o puedes destruirlo todo a tu alrededor.

Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior, al cuidar de nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior.

Piensa en esto y cuida tus tus palabras, porque ellos se convierten en
palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y hable solo cuando estés en paz

Una cometa se puede recoger después de echarlas a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca.

 

I.- LA LENGUA

La Lengua es el Instrumento Más Difícil de Controlar No hay nada más difícil de controlar en el mundo a excepto la lengua. El hombre ha logrado domar toda clase de animal, pero nunca ha aprendido a controlar su propia lengua. Es “un mal que no puede ser frenado”. Pero con la  ayuda  de  Dios  si lo podemos.

Debido a la dificultad de controlar la lengua, ella provee una de las mejores maneras de medir nuestra verdadera personalidad porque de la abundancia del corazón habla la boca ya sea buenas o malas cosas. El hombre que es controlado por el Espíritu de Dios sabrá controlar su lengua. No será portadora del veneno mortal.

 

II.- EXHORTACIÓN  PARA GUARDAR LA LENGUA

 

Guarda tu lengua del mal

Y tus labios de decir mentiras (sal.34:13)

Cuando las palabras son muchas, no falta el pecado,

Más el que refrena su lengua es sabio(PR.10:19)

El que guarda sus labios guarda su vida,

Mas al que habla apresuradamente lo alcanzará la ruina (Pr.13:3)

 

III.- CUATRO EJEMPLOS DE COSAS PEQUEÑAS QUE PRODUCEN GRANDES EFECTOS:

 

1.- Frenos para caballos 3:3

El caballo es un animal grande y fuerte. Va a donde quiere y cuesta pararlo porque tiene mucho poder. Sin embargo, al meter el freno en su boca, lo pueden controlar para que él vaya a donde se quiere.

 

2.- Timones para naves 3:4

Las naves también son grandes. Los vientos y olas del mar le mueven con su poder. Sin embargo, aun en medio de las grandes tempestades un timón, relativamente muy pequeño, controla la nave y la dirige a donde el que lo maneja quiere que vaya.

      3.-  Chispas para bosques 3:5b

La chispa de fuego es pequeña pero puede causar gran daño al bosque entero. Así que, se requiere mucho cuidado para no destruir algo de gran valor por el mal uso de algo tan pequeño

 

 

4.-    Lenguas para cuerpos 3:5

La lengua también es pequeña pero puede cambiar la dirección de algo muy grande. Puede hacer algo grande, o para bien, o para mal. Es capaz de destruir la obra de Dios. Ejemplo: el matrimonio establecido por Dios, la iglesia de Dios etc.

 

 

V.-CARACTERISTICAS DESEABLES PARA EL

USO DE LA LENGUA EN LOS HIJOS DE DIOS

 

  1. La boca del justo es MANANTIAL DE VIDA. Proverbios 10:11
  2. En los labios del prudente se halla SABIDURIA. Proverbios 10:13
  3. Quien refrena o CONTROLA sus labios es prudente. Proverbios 10:14
  4. La lengua del justo es PLATA ESCOGIDA. Proverbios 10:20
  5. Los labios del justo APACIENTAN a muchos. Proverbios 10:21
  6. La boca del justo PRODUCIRA SABIDURIA. Proverbios 10:31
  7. Los labios del justo SABEN HABLAR LO QUE AGRADA. Proverbios 10:32

Espero que estas enseñanzas te ayuden bastante si realmente pones en práctica muchas bendiciones y no olvides en compartir este post en las redes sociales aquí abajo

Saludos

Christian Asto.

Espero que esta enseñanza les sea de mucha ayuda, recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *