Problemas que Destruyen tu Hogar y que Hacer Frente e eso

Compartir

Problemas que Destruyen tu Hogar y que Hacer Frente e eso

familia

problemas que destruyen tu hogar

 Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó Deuteronomio 24, La Biblia es muy clara en cuanto el cuidado que todo hombre y mujer debe dar al matrimonio. En el antiguo testamento podíamos ver que a un recién casado, no se le imponían grandes responsabilidades durante su primer año de matrimonio, éste era aún más importante que el participar en una guerra, aun cuando su país estuviera siendo atacado. Durante ese año la pareja tenía que alegrarse el uno al otro, poner los fundamentos que serían para su vida. En el Nuevo Testamento en el libro de Efesios, nosotros tenemos instrucciones que Dios nos da para que un matrimonio pueda funcionar. Efesios 5:25-33 25 Esposos, amad a vuestras esposas, así como también Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 26 a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra, 27 para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta. 28 De igual manera, los esposos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propio cuerpo; más bien, lo sustenta y lo cuida, tal como Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. 32 Grande es este misterio, pero lo digo respecto de Cristo y de la iglesia. 33 Por tanto, cada uno de vosotros ame a su esposa como a sí mismo, y la esposa respete a su esposo. Pero así como e enemigo desde el principio de la creación, se metió entre la pareja, para causarle conflictos, lo seguirá haciendo en cada oportunidad que sea posible, pues si él logra destruir matrimonios, sabe que está dejando graves daños en la humanidad. Muchos de estos problemas, son en realidad pequeñeces que un día terminan derrumbando un hogar, son como la polilla, un insecto muy pequeño que trabaja dentro de la madera de los muebles, en realidad uno no puede notar nada en el mueble, pero si uno pone cuidado encontrará en el piso unas bolas muy pequeñas de madera, lo cual significa que aquel mueble está contaminado aunque en su apariencia exterior no lo muestra.

Si la polilla no es atacada con el paso del tiempo aquel mueble se caerá por su propio peso porque no tiene ya corazón que lo sostenga. De igual manera es en el matrimonio, la mayoría de ellos no son destruidos por el peso que se puso encima de ellos, el último día que duró, sino por pequeños problemas que se fueron dejando dentro del matrimonio que con el tiempo terminaron con él. RIÑAS Y SERMONES. Antes del matrimonio, en muchos noviazgos, no en todos, todo parecía perfecto: se entendían muy bien, se trataban de la mejor manera posible, cuando había un problema trataban de solucionarlo lo antes posible, se trataban con mucha miel. Perdóname mi amor, sí queridito… Pero de pronto en muchos matrimonios, todo cambió. El perdóname o si querido es cambiado por un tú te callas o en un: Así soy yo y aguántate si quieres, y sí no también. ¿Dónde está la razón o el por qué de este cambio? La respuesta es que antes ellos dominaban sus sentimientos, pero ahora dan rienda suelta a ellos. Antes del casamiento muchas personas reprimen su mal humor o mal disposición; no siempre se dice lo que se piensa; pero en algunos matrimonios ahora hasta se provoca. Hay matrimonios en donde sólo viven para llevarse la contra. Prov. 21:9,19 “Mejor es vivir en un rincón del terrado; que con mujer rencillosa en casa espaciosa”. “Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda”.

  Pero esto no se aplica sólo a la mujer, sino también al hombre. Prov. 10:32 ” Los labios del justo saben hablar lo que agrada; más la boca de los impíos habla perversidades”. Prov. 18:13 “Al que responde palabra antes de oír, le es fatuidad y oprobio”. Cuando lo que realmente debemos hacer todo lo contrario. Prov. 15:1 “La blanda respuesta quita la ira; más la palabra áspera hace subir el furor”.

 LOS FAMILIARES.- Tal vez para muchos esto es un problema ya solucionado pero sobre todo lo pueden enfrentar los recién casados. Ejemplo. El esposo recordándole a la esposa constantemente; mi mamá lo hacía sí, cocinaba así, me lavaba de este modo. La esposa: Mi papá ya lo hubiera arreglado, mi papá me compraba esto y lo otro y tú no. Mat. 19:56 “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”. Una pareja no está lista para casarse hasta que no ha dejado de depender de sus padres físicos, emocional y económicamente. Por lo tanto si tú sigues dependiendo de tus padres en una de estas áreas en tu matrimonio es muy posible que por causa de esto tengas problemas.

CELOS

¿Qué son los celos?

Los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada.

Los celos, de forma controlada y en pequeñas dosis, pueden ayudarnos a potenciar la relación pero, cuando los celos son enfermizos nublan la razón de quien los padece.

Prov. 6:34 “Porque los celos son el furor del hombre…” Y la Biblia nos habla que la ira del hombre, no obra la justicia de Dios. El ejemplo de la mujer que iba en su carro, y de pronto ve la camioneta de su esposo, y en ella ve que lleva a otra mujer. Como pudo lanzó su carro, detrás de la camioneta, y lo rebasa y se le cierra el carro obligándolo a pararse, al bajarse de su carro para enfrentarle, descubre asombrada que no era su esposo ni su camioneta. Los celos son como la envidia carcome los huesos, destruye la vida del que los posee y hace casi imposible la relación entre la otra persona, es como un espíritu, se posesiona de tal manera que hace sospechar de cada persona. La persona celosa, no sospecha lo bueno, no piensa lo bueno, no siente lo bueno. No siente paz, no hay gozo, ni felicidad. El hogar se llega a construir en un infierno. En gran parte los celos se encuentran en personas inseguras. Debe de poner todo lo que esté de su parte para vencerlo, debe saber controlar su lengua, y el celado procurar evitar toda causa posible de celos.

VIVIR UNA VIDA REAL.- Hoy el internet, la tele y los comercios nos pintan que el hombre debe vivir con el mejor coche, con la mejor lavadora, la mejor casa y lo presentan como algo fácil de conseguir. ¡Compre hoy y pague dentro de seis meses! Esto trae como consecuencia conflictos en el hogar. Buscando un culpable entre ellos de no lograr vivir de acuerdo a lo que la tele nos dice que debemos vivir. Otra manera es vivir de crédito ahogándonos en problemas. En otros hogares para vivir de acuerdo a las normas del comercio ponen a trabajar a la mujer duros turnos para logra esa vida de comodidad.

  Prov. 15:1617 “Mejor es lo poco con el temor de Dios, que el gran tesoro donde hay turbación, mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio”. La felicidad no se está en lo que se tiene, sino en lo que somos. Prov. 10:22 ” La bendición de Dios es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”. Debemos poner todo nuestro esfuerzo para lograr que nuestro matrimonio funcione bien, en lugar de llenarlo de quejas llénalo de bendiciones

Consejos Para que no caiga Tu Relación

  • Reconocer sus diferencias, aceptar sus diferencias y respetar las diferencias
  • Entiende lo que es el verdadero amor, Has un compromiso de amar a tu conyugue
  • No dejes que los hijos. Ni ninguna otra cosa hagan que se apague la llama del amor.
  • Cultiva el romance en la pareja
  • Si tienes un trabajo largo el tiempo que tengan juntos úselo sabiamente como los dos decidan hacerlo
  • Ser Paciente con tu pareja
  • Sal con tu pareja a la ciudad para divertirte Como desidan hacerlo .

Recuerda: Si lo haces bien. El matrimonio puede ser lo mejor que te pase en la vida

Honestamente te digo: Muchas personas Necesitan saber esto por favor Comparte y  Recomienda este post en las redes sociales.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *