5 Sencillos pasos para Vencer la Timidez y ser mas Sociable

Compartir

5 Sencillos pasos para Vencer la Timidez y ser mas Sociable 

sociable

Hola amigos en este artículo te daré a conocer los 5 pasos  para vencer la timidez  y ser  más sociable espero que realmente les ayude

El ser sociable y y popular no es algo que ocurra naturalmente para todos.  Existen muchas personas que se sienten incómodas y les es difícil interactuar y socializar con otras personas. Muchas personas sienten deseos de asistir a reuniones sociales pero al llegar ahí sienten una timidez que no pueden controlar y entonces les es imposible disfrutar del evento y la situación se vuelve problemática.  Si te has sentido de esta manera en alguna ocasión no pienses que no hay solución para este problema.  En este artículo te voy a exponer a  5 fáciles pasos para ser más sociable y vencer la timidez.

Partimos definiendo en sí que es la timidez

Timidez.- la timidez  es una sensación de inseguridad o vergüenza en uno mismo que una persona siente ante situaciones sociales nuevas y que le impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarse con los demás.

Ahora bien aquí te daré a conocer los cinco  pasos para vencer la timidez y ser mas sociable

1º PASO “ENTRAR CON BUEN PIE” es decir comunicarse bien, sentirte estar tranquilo, cómodo, divertido y vestir correctamente.

La manera en que construimos nuestras relaciones tanto profesionales como personales, depende en gran medida de la PRIMERA IMPRESIÓN que damos. Desde ese primer momento en que estrechamos la mano de alguien, empezamos a juzgar y a actuar de una forma o de otra.

 

-MODULA CORRECTAMENTE, habla bien, sin prisas, pronunciando correctamente las palabras y utilizando un vocabulario sincronizado  de esa manera para que te entiendan  tu lenguaje.

– COMUNICA EMOCIONALMENTE, si transmites emociones con los tonos de voz adecuados y movimientos de las manos y brazos, tendrás a todo el mundo mucho más atento pues será más interesante.

– UTILIZA LA VESTIMENTA ADECUADA, ya que  el vestirse  adecuadamente causa la impresión en los demás  de que eres una persona importante.

2º PASO CREER EN TI MISMO SIN APARENTAR LO QUE NO ERES

Todo individuo somos únicos y diferentes  a los demás  en nuestra forma  de pensar, hablar, realizar acciones diversos etc.  y no podemos aparentar ser o imitar a otras personas.

No tienes que esperar elogios de los demás para creer en ti mismo, la clave está en creer en ti, admitir los errores como parte de tu crecimiento personal o profesional pues así alcanzamos la siguiente etapa de nuestra vida, así maduramos.

Si CREES que puedes hacer los que los demás hacen, te aseguro que serás capaz de lograrlo tú también.

Las creencias son todas esas cosas que pensamos a ciencia cierta que son verdad, y las aceptamos como verdaderas sin necesidad de cuestionarlas, por ello tienes que CREER TI MISMO como persona CAPAZ de actuar, capaz de hablar en grupos, capaz de hacer los que los demás hacen.

Con esta actitud POSITIVA, con fe de tu capacidad y de tus habilidades, te darán la garantía para continuar avanzando hacia lo que deseas, te dará las fuerzas necesarias para ATREVERTE a hacer algo nuevo, te dará la confianza para lograr lo que quieras.

Creyendo en ti, con el tiempo te darás cuenta que tu autoconfianza aumentará considerablemente.

3.- MARCA UNA DIFIRENCIA.-   Haz un esfuerzo por intercambiar la información de contacto con las nuevas personas que conozcas.  Al hacer esto, tu y tus nuevas amistades podrían reunirse de nuevo en otra ocasión para salir a alguna actividad divertida, fiesta, o otro tipo de evento social.

4.-  PASO SABER ESCUCHAR A LOS DEMÁS

Para una buena calidad social, es preciso saber escuchar a los demás y afortunadamente esta habilidad la podemos aprender fácilmente con las técnicas que te diré a continuación:

  •  Mantén un contacto visual con el interlocutor. Esto sería imperativo para una buena comunicación y también te permitirá ser más empático y recoger las emociones subyacentes y a la vez evaluar la expresión facial y corporal. Pero lo más importante es que le harás ver a la otra persona que estás interesado en lo que habla.
  • Deja de pensar en otras cosas, ESCUCHA, céntrate en lo que te están diciendo, si no estás de acuerdo con lo que dice, espera tu turno para hablar. NO INTERRUMPAS, supera la tentación de interrumpir hasta que la otra persona haya terminado.

 

  •  Pregunta y verifica que has entendido lo que el interlocutor estaba diciendo, por ejemplo, “¿Lo que me quieres decir es que…? “¿Estoy en lo cierto?”. Si el interlocutor dice “Sí, exactamente”, entonces estupendo, pero si por el contrario dice “NO, lo que yo le quiero decir es…” Entonces créele, NO LE DISCUTAS NI CONTESTES. Parece mentira, pero muchas personas discuten con su interlocutor sobre lo que él quiso decir o lo que significan sus palabras. La verdad es que todos tenemos tendencia a transformar lo que oímos por ello os pido que reflexionéis antes de hablar.

 

  •  PREGUNTA, tienes que hacerle preguntas sobre el contenido de lo que te están hablando, así también demuestras mucho interés al interlocutor.

 

  • Intenta ponerte en la situación del interlocutor, es decir tienes que ser EMPÁTICO y comparte con el interlocutor los sentimientos que experimentes si son alegres pues por ejemplo le puedes decir “Eso debe causarte mucha alegría” o “Siento mucho lo que ha pasado, ha tenido que ser duro para ti”, te tienes que conectar, SINCRONIZAR a nivel emocional.

 5.- PASO PIERDE LA TIMIDEZ Y LA VERGÜENZA

Deja de pensar en “el qué dirán” o “qué pensarán”, deja YA el miedo a expresarte o comunicarte, TODO EL MUNDO comete errores, NO tengas miedo a ser rechazado… Hasta hay veces que te puedes sonrojar (Tu rostro se pondrá colorado) y os puedo decir que a mí antes me pasaba eso, ante una situación de vergüenza, me temblaban hasta las manos, para atajar esta situación, lo que tenéis que hacer es dejar de sentir vergüenza poco a poco,ATREVERTE UNA Y OTRA VEZ, y así os aseguro que llegará el momento en que no tengáis ninguna, incluso os causará gracia a vosotros mismos pero sin darle ninguna importancia.
Te aseguro que los demás no están ahí para criticarte o cuestionarte, solo quieren escuchar lo que tienes que decir y YA ESTÁ.
¡¡EL PODER ESTÁ EN TI, TE ASEGURO QUE LO PUEDES LOGRAR!!

Si te gusto este articulo dale un me gusta y compartidlo con tus amigo  saludos Christian Asto

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *