COMO TENER CONFIANZA EN UNO MISMO

Compartir

Como Tener Confianza en uno Mismo

minmo

Primero entendamos que es  confianza.

La confianza es la seguridad hacia una persona firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. “Tengo la confianza necesaria para derrotar al rival”. Confianza se refiere, por otra parte, a la familiaridad en el trato: “No hace falta que te peines cada vez que voy a tu casa, ya tenemos bastante confianza”, “¿Cómo te atreves a hablarme de esa forma? Nunca te di semejante confianza”. Para la psicología social y la sociología, la confianza es un hipótesis que se realiza sobre la conducta futura del prójimo.

¿Crees en ti o no crees en ti Esa es la pregunta? Todos nacemos con confianza.

Por desgracia, mantener esa confianza no siempre es fácil. Las circunstancias de la vida, los fracasos que tenemos y los mensajes negativos que recibimos, van debilitando nuestra confianza y hacen que perdamos la seguridad en nosotros mismos.

La buena noticia es que la confianza, al igual que se puede perder, también se puede recuperar, y reforzar más y más para que se encuentre mejor que antes, si se trabaja en ella.

Pero como es tener confianza en uno mismo

Bien aquí te doy a conocer como confiar en uno mismo

La confianza en uno mismo es una manera sana de comunicarse. Es la capacidad de defenderse de forma honesta y respetuosa. Todos los días, nos enfrentamos a situaciones en las que tener confianza y seguridad en nosotros puede ser de gran ayuda; por ejemplo al invitar a alguien a una cita, al acercarse a una maestra para hacerle una pregunta o presentarse a una entrevista para la universidad o un trabajo.

 

No todos tienen confianza en sí mismos naturalmente. Algunas personas se comunican de manera demasiado pasiva. Otras personas tienen un estilo demasiado agresivo. Un estilo seguro es el equilibrio ideal entre estos dos extremos.

 

Ser seguro significa lo siguiente:

Puedes expresar una opinión o decir cómo te sientes.

Puedes pedir lo que deseas o necesitas.

Puedes expresar tu desacuerdo de manera respetuosa.

Puedes hacer sugerencias o dar a conocer tus ideas.

Puedes decir “no” sin sentirte culpable.

Puedes defender a otra persona.

¿Por qué es importante?

Un estilo de comunicación seguro puede ayudarnos a hacer los que deseamos, pero es mucho más que eso. Cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos, nos respetamos y respetamos a otros.

Las personas que hablan con seguridad y confianza demuestran que creen en sí mismas. No son demasiado tímidas ni demasiado avasalladoras. Saben que sus ideas y sus sentimientos son importantes. Tienen confianza.

Las personas seguras de sí suelen hacer amigos con más facilidad. Se comunican con respeto hacia las necesidades de las otras personas y a sus propias necesidades. Suelen ser buenas para resolver conflictos y desacuerdos. Las personas que respetan son respetadas.

Espero que este articulo te sea de mucha ayuda, recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *