10 Consejos para vivir una Vida Mejor

Compartir

10 Consejos para vivir una Vida Mejor

mejor

Hola bienvenidos a todos gracias por visitar mi sitio web es este artículo te daré a conocer los 10 Consejos para vivir una Vida Mejor, espero que te sea de mucha ayuda.

1.- Quien eres realmente

Una importante causa de frustración es no conocerse a uno mismo adecuadamente. Nos mentimos a nosotros mismos ya sea por desconocimiento de la verdad o porque nos resistimos a ella.

Debes hacerte una serie de preguntas y tratar de responderlas con sinceridad. ¿Si pudieras volver a nacer qué profesión elegirías? ¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer? ¿Haciendo qué actividad te sientes feliz? ¿Qué capacidades tengo? ¿Qué destrezas o talentos tengo que me diferencian de la mayoría? ¿Qué cosas hago mejor y más rápido que la mayoría? ¿Quiero hacer eso porque realmente me gusta o porque quiero ganarme el reconocimiento ajeno? ¿Quiero tal cosa porque me gusta o porque está bien visto por la sociedad? ¿Cuál es mi definición de una vida exitosa? ¿Y de una vida feliz?

Para dar respuesta a estas preguntas hace falta dedicar tiempo a reflexionar y tener mucho coraje, pues alguna respuesta puede desmantelar toda tu vida de arriba abajo. Pero mentirte a ti mismo y vivir una farsa nunca te va a traer la felicidad, y si no eres feliz que  importa lo demás.

2.- Sé original y no aparentes ser

Es tu especial personalidad la que te distingue de los demás. No dejes que el sistema de este mundo te moldee a su manera. Preserva tu identidad porque es tu mayor activo. Tu esencia es tu encanto. Cuando muestras quien eres, de una forma sincera y totalmente transparente, generas en los demás una confianza que te acerca a ellos. Es la llave que te abre la puerta a sus corazones.

3.- Lucha por tus sueños

Debes de tener muy claro en tu mente  por qué luchas cada día de tu vida. Sin un fin último que guíe todas y cada una de tus acciones  tu motivación puede desfallecer en cualquier momento. Sin una verdadera motivación que arda en tu interior cada mañana cuando te levantes corres el riesgo de rendirte ante los golpes que da la vida. El camino está lleno de obstáculos y la única forma de llegar a buen destino es saber a dónde se pretende llegar. Asimismo, cuando tengas clara la razón de tu vida podrás inspirar a otros para que te sigan. No seas un autómata. Sigue el camino que marca tu corazón. ¿Y tú por qué luchas?

4.- Agradece a Dios por la vida

Cada mañana que te levantes agradece a Dios por la vida, Luego levántate  con una sonrisa  y piensa en las cosas bonitas y de valor que tienes en tu vida. Esa gratitud te pondrá en un estado de ánimo positivo que te ayudará a afrontar el nuevo día. Piensa en tu esposa, en tu hija pequeña, en tu madre, en tus amigos, en tus experiencias vividas y, en definitiva, en cualquier cosa que te haga sentir orgulloso y con ganas de luchar por ello. Antes de irte a dormir mira al cielo  las estrellas y la luna  creación de Dios y agradece por eso A Dios y ponte a descansar  hasta el día siguiente.

5.- Afronta tus miedos

Nuestros miedos y temores nos reprimen de hacer lo que queremos, nos impiden alcanzar lo mejor de nosotros mismos y, con ello, nos cierran la puerta a las nuevas oportunidades  que la vida nos presenta y así para llegar al  verdadero camino de la felicidad. El éxito es para los valientes, solo  esfuérzate y se valiente no temas y desmayes porque Dios siempre estará  con nosotros. Sólo libre de miedos  podrás dar el 100% de tus capacidades.

6.- Nunca pierdas la esperanza

La esperanza por conseguir lo anhelado es el motor de nuestras vidas. Es la clave que nos permite que nuestra llama siga su camino. En cuanto pierdas la esperanza tu vida carecerá de sentido y será el fin. Siempre hay luz para la esperanza. Pon todo tu empeño para conseguir lo que anhelas paso a paso y, de no poder lograrlo, al menos habrás sido un digno representante del género humano. En última instancia, siempre cabe un milagro. Así que mira al frente, sigue andando y no pierdas la esperanza.

 

7.- Sal de paseo a la naturaleza

Una vez a la semana o cada dos, habría que salir de excursión, solo o acompañado, a algún sitio en el que se esté en contacto directo con la naturaleza. Ya sean a la montaña o a la playa las excursiones nos ayudan a desconectar del ajetreo diario. Respiras aire puro, alegras la vista y tonificas los músculos. ¿Qué más se puede pedir? Algunos de los recuerdos más bonitos de mi vida tuvieron lugar en una de esas excursiones. El ser humano vivió durante milenios en contacto con la naturaleza, es nuestro hábitat natural, y así lo tenemos escrito en nuestros genes.  Cada vez que estoy en contacto con la naturaleza percibo una conexión especial con lo más profundo de mí. Los sonidos de las gaviotas, el aroma de mar, el tacto de la arena entre mis dedos, etc. ¿A que son imágenes que despiertan tus sentidos? Pues imagínate el bien que hace estar allí cada cierto tiempo. Es una inmejorable terapia natural contra el estrés.

8.-Todo cambia

¿Estás pasando por un mal momento? No te desesperes ni caigas en una profunda depresión por ello porque todo cambia, nada es permanente. Hoy estás abajo pero mañana puedes estar arriba. Mira hacia atrás y piensa las vueltas que ha dado la vida para ti. ¿Quién te lo hubiera dicho a ti por aquel entonces que las cosas irían como finalmente han ido? Las células de nuestro cuerpo cambian constantemente, se nos cae la piel y vuelve a crecer, nuestras emociones cambian, las circunstancias cambian constantemente, todo, en definitiva, cambia. Piensa en la águila cundo ya sus plumas están desgastadas y case ya no pueden volar toman una decisión de cambio y renovación para enfundarse en la nueva. Si estás en la cima estate alerta no vayas a caer con el cambio. Si estás en el hoyo prepárate para subir la escalera cuando aparezca. Pero ojo, no te duermas en los laureles porque la ventura está para quien la busca.

9.- Se lo más sociable que puedas

La timidez no te traerá nada bueno. Conoce nuevas personas, habla con ellas, descubre sus aficiones y aspiraciones. Comparte experiencias con las que te inspiren positividad y alegría. ¿Cómo conocer gente nueva? La forma más fácil es hacer actividades en grupo o estar en un sitio con otras personas por un tiempo determinado. Por ejemplo: salidas, deportes de equipo, en el puesto de trabajo, en la universidad, en talleres, en viajes organizados y, cómo no, en las redes sociales. Y, lo más importante, no esperes a que sea la otra persona la que dé el primer paso, sé tú quien lo dé. No pienses en qué pensará o en si te rechazará o algo por el estilo. Simplemente di hola, lo demás fluirá. Con práctica cada vez te resultará más fácil conocer gente nueva. No te cierres en ti mismo/a, ábrete al mundo.

 

10.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado

Esto es la ley de la siembra y la cosecha todo lo que el hombre sembrare eso mismo segara.

Respeta y serás respetado. Odia y serás odiado. Aborrece y serás aborrecido. Esto es así de simple. La vida es como un espejo que va a reflejar lo que tú le muestres. Muéstrale una sonrisa cálida y sincera y eso es lo que vas a recibir a cambio. Recuerdo que se hizo un estudio hace unos años que decía que las personas cuando estaban cerca y, más aún cuando interactuaban, se traspasaban los estados de ánimo. Es como un mecanismo del cuerpo que capta las vibraciones del otro y adapta la reacción según sean estas. Por ello, si quieres que los demás te traten con amabilidad no descargues en ellos tu amargura o frustración. No te dirijas a alguien con indiferencias o con los puños cerrados y más serios que un palo. Pues eso mismo es lo que tú vas a recibir. En cambio, acércate a las personas con una sonrisa sincera, relaja tu cuerpo, suaviza tu voz, abre tus manos y tantos otros detalles que seguro que se te vienen a la mente y que puedes controlar.

 

bien espero que estos consejos te ayuden mejorar tu vida recuerda dejarme tu comentario y si crees que vale la pena, pues compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

Saludos…

Christian Asto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *