Estas Dispuesto a Aprender

Compartir

Estas Dispuesto a Aprender

 

aprendizaje,importancia del aprendizaje

Hola, bienvenidos a mi sitio web aquí descubrirás la importancia del aprendizaje espero que te ayude.

El aprendizaje como parte de la estructura de la educación tiene una importancia fundamental para el individuo, el aprendizaje es un proceso automático con poca participación de la voluntad, después el componente voluntario adquiere mayor importancia (aprender a leer, aprender conceptos, etc.), dándose un reflejo condicionado, es decir, una relación asociativa entre respuesta y estímulo. A veces, el aprendizaje es la consecuencia de pruebas y errores, hasta el logro de una solución válida.

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios sino en tener nuevos ojos.” Marcel Proust

 

Hay muchos líderes que se encuentran frustrados o desalentados con esto del aprendizaje, sienten que no están avanzando, creciendo en su trabajo o en cualquier área de sus vidas.

En realidad muchos confunden el aprendizaje con saber o con tener conocimiento, y la realidad es que aprender es cambiar y todo aprendizaje lleva implícito un cambio.

 

La clave para poder aprender se llama observación. La pregunta es ¿qué es lo que usted esta observando en su mundo? ¿Cuántas veces creíste que lo que veías era como tú lo veías?

Cuando nos tomamos el tiempo para observar podemos diseñar acciones que nos lleven al resultado, y al no observar probablemente perdamos tiempo y energía.

 

Si queremos aprender necesitamos una nuevas miradas a la vida y a las cosas que hacemos. Si buscas aprender de los grandes emprendedores necesitas observar a los emprendedores si necesitas aprender de liderazgo necesitas observar a los grandes líderes, ver lo que han estado haciendo y como lo han hecho. Incorporar esas habilidades a tu vida para que puedas avanzar. Tal vez  no salga bien la primera vez, pero lo que hará la diferencia será la experiencia que adquieres en tu viaje de liderazgo.

 

La observación es un regalo que nos permite aprender en la vida. Particularmente vivo en aprendizaje, me considero un aprendiz. Aprendo de los libros, blogs, seminarios, conferencias, de las personas, todos los días busco aprender algo nuevo que me lleve a mejorar en cada área de mi vida.

 

¿Cuál es tu forma de aprendizaje? ¿Cómo estás aprendiendo? ¿Qué actividades de aprendizaje te están ayudando a ser mejor persona, mejor líder?

Para aprender vas a necesitar no solamente observar, sino de personas que te pueden ayudar en alguna área que necesitas crecer.

Espero te aporte valor este articulo recuerda dejarme tu comentario así mismo te agradecería que compartas este artículo en twitter, Facebook y google plus hay muchas personas así como tu necesitan saber recuerda que el conocimiento es para todos.

Finalmente, te invito que visites mi canal de YouTube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *