Como Vencer la Inseguridad 

inseguridad

Hola en este artículo hablaremos de un tema muy importante “la inseguridad” muchas personas hoy en día tenemos problemas con la inseguridad  recibo muchos correos de personas que atraviesan este mal de inseguridad.

Por ejemplo mary escribe y dice: soy una persona insegura, muchas veces estoy muy bien seguro de mi mismo pero luego caigo en la inseguridad me deprimo con facilidad casi no hablo con mis colegas, y luego me sugestiono de mí mismo pensamiento que son negativos y me pone muy mal no sé qué hacer, quisiera solucionar esto, para poder estar bien…muchos atravesamos con la inseguridad así como mary.

Bien espero que este artículo te sea de mucha ayuda aquí aprenderás a como vencer tu inseguridad así que presta mucha atención

Primeramente definamos que entendemos por inseguridad

CONCEPTO: La inseguridad es una sensación de malestar, miedo, nerviosismo asociado a multitud de contextos, que puede ser desencadenada por la percepción de que uno mismo es vulnerable, o una sensación de vulnerabilidad e inestabilidad que amenaza la propia autoimagen o el yo

 

Una persona que es insegura no tiene confianza en su valía y capacidades; carece de confianza en sí mismos u otros; pueden pensar que los demás les defraudarán, y temerán defraudarles ellos mismos; o desconfía de que las actuales circunstancias positivas sean tan sólo temporales.

 

Bien estos pensamientos negativos pueden aparecer, especialmente, antes de hacer algo que te provoque miedo a hacer el ridículo. Por ejemplo, si tienes que hablar en frente de otras personas, puede que esa voz dentro de ti comience a decir: “qué tal si hago no me sale bien”, “y si me equivoco”, “y que dirán los demás”,etc.

Aquí te doy los pasos para vencer la inseguridad

1.- Anticipa siempre lo bueno. Si te sientes nervioso, o inseguro, haz el siguiente ejercicio: Cierra los ojos, luego junta tus manos con fuerza y repite: “Me siento bien, tranquilo, y seguro de mí mismo”. Repite este ejercicio tantas veces como sea necesario.

2.- Acéptate tal como eres. Ser tímido y tener pocos amigos no es algo malo. Quita de tu corazón  cualquier envidia o resentimiento que puedas tener hacia otras personas. Recuerda que nadie es perfecto, así que no tengas vergüenza de que los demás te conozcan realmente, sólo así te podrán querer de verdad. Nunca trates de aparentar algo que no eres, sólo por caerle bien a los demás.

3.- Cambia tu voz interno negativo por uno positivo. Vigila tus pensamientos todo el tiempo, principalmente en los momentos de tensión y falta de confianza. Repite afirmaciones positivas como la siguiente: “Lo importante es quedar bien conmigo mismo, la opinión de otros es su problema”.

4.- Aprende a comunicarte de forma asertiva. Conócete mejor y distingue aquello que realmente deseas hacer, de lo que haces solamente para complacer a los demás. Aprende a decir NO, cuando no puedas aceptar algún compromiso, y hazlo de una manera amable y con una sonrisa.

5.- habla con seguridad y confianza. Cuando hables, hazlo claro y fuerte, con total seguridad en lo que dices. Cuando tengas miedo o vergüenza por algo insignificante, decídete a vencer el temor y atrévete a hacerlo.

6.- Siendo siempre tú mismo. Cuando pretendemos ser alguien que no somos nos ponemos en una posición muy delicada en la que sentimos que en cualquier momento alguien se va a dar cuenta de cómo somos en realidad.

De ahí la importancia de mostrarnos siempre de forma auténtica y aceptarnos por quienes somos, con nuestras fortalezas y debilidades.

En conclusión

La verdadera seguridad reside en el conocimiento de saber que, pase lo que pase, contamos con los recursos internos necesarios que nos ayudarán a seguir adelante y a afrontar todos aquellos cambios inesperados que puedan surgir en nuestras vidas.

Bien espero que este artículo te ayude compártelo aquí debajo se crees que le servirá a otros saludos…