Como Estudiar bien Para Aprobar el Examen

Compartir

Como Estudiar bien Para Aprobar el Examen

examen

Estudia bien Para el Día del Examen

Hola bienvenidos a todos gracias por visitar mi sitio web en este artículo te daré a conocer algunos métodos de estudio para aprobar en el examen, espero te sea de mucha ayuda.

1.- ten todos los materiales listo.-  esto es tan obvio pero muchas veces pasamos por alto por ello antes de ponerte a estudiar debes tener todos tus materiales de estudio listos  a la mano, nunca estudies directamente de tu laptop o Tablet es recomendable que lo imprimas en una hoja así puedes tener tu material de estudio siempre a la mano, si vas a clase lleva consigo tus apuntes.

2.- Lee, entiende y subraya.-  lee todos los material que vas estudiar pero no basta con leerlo si no tienes que entender lo que lees si tal vez no entiendes lo que lees pues no sigas vuelve a leer hasta que captes la idea y luego subráyalo. Esto te permite dos cosas

PRIMERO, asimilar mejor los conceptos  e ideas que leemos que son importantes y útiles.

SEGUNDO, preparar el texto para cuanto lo tengamos que memorizar.

3.- memoriza tus apuntes.- una vez leídos entendidos y subrayado

Tienes que memorizar esos apuntes importantes, un consejo una vez leído el texto cierra los ojos y has el esfuerzo de recordar lo que has leído trata de repetirlo mentalmente hasta que te salga bien.

4.- repasa los materiales.- una vez que has memorizado todo lo que tenías que saber para el examen tienes que repasar  es más hazlo mentalmente  esto nos ayuda para ver la información se ha retenido bien en tu memoria o se necesita un poco más de trabajo si es así vuele a leer lo que has subrayado, Cuantas más veces que repaces y haces el trabajo de recordarlo mentalmente lo que has estudiado mejor serán los conceptos y más fácil será recordarlo el día de tu examen.

 

                         Cinco Consejos antes de dar un examen

1.-  Antes de dar el examen es muy recomendable realizar alguna actividad física esto nos ayuda a despejar la mente.

2.- Antes de dar tu examen te recomiendo que duermas las 8 horas para que pueda  así descansar  bien tu cerebro.

3.- has respiraciones profundas para relajarte esta respiración consiste en inhalar por la nariz y exhalar por la boca hazlo varias veces hasta lograr calmarte.

4.- durante el examen te recomiendo resolver todas las preguntas fáciles y luego pasar a resolver las más difíciles.

5.- no pierdas la confianza en ti, es muy bueno repetir las palabras de autoafirmaciones así como si puedo, lo lograre poco a poco lo voy a conseguir etc.

Bien espero estos recomendaciones te ayudes a rendir tu examen si crees que este material pueda ayudar a los demás pues compártelo aquí debajo

saludos…

MAS TEMAS RELACIONADAS:

Aprendizaje
Estas Dispuesto a Aprender
MEMORIA
6 Formas de Mejorar tu Memoria al Máximo
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *