Como Administrar tu Dinero Sabiamente

 

 

como administrar tu dinero,administrar tu dinero

Hola amigo emprendedor gracias por visitar el sitio web en este artículo te daré a conocer Como Administrar tú Dinero Sabiamente así que te invito que veas todo el contenido.

Si no sabemos administrar el dinero lo más seguro es que lleguemos a tener serios problemas que pueden afectar nuestra vida social, la salud y hasta la relación con
nuestras parejas y con familiares.

Muchas veces nos encontramos en situaciones de haber gastado todo el dinero y que no nos queda nada para lo que realmente necesitamos. Pues no te desesperes aquí de dejo
estos consejos que te ayudarán a administrar mejor tu dinero.

 

1.- primeramente separa los gastos de necesidades básicas como: Gastos de alimentación, de servicios, obligaciones por concepto de créditos, rentas y demás. Lo ideal es que estos gastos de necesidades básicas no se consuman más del 50% de tus ingresos mensuales.

2.- Si tu problema es comprar un artefacto  aprender a preguntarte a ti mismo en la tienda “¿Realmente necesito esto?” si realmente necesitas pues compra pero si no hay necesidad de comprar por que ya tienes una pues no lo hagas.

3.- Si tu problema es comprar autos que no puedes pagar, mejor es quedarte con tu auto por un largo tiempo hasta que se descomponga o casi no funcione y luego puedes comprar otro auto

4.- Si tu problema son las cuentas de teléfono, Reduce el consumo de mensajes de texto y de llamadas El correo electrónico es gratuito y es igual de bueno.

5.- Si tu problema es una deuda, págala lo más pronto posible, y no te metas en deudas otra vez Siempre es mejor estar por arriba del cero que en números negativos.

6.- Ahorra, ahorra, ahorra, Muchas personas desconocen el beneficio del ahorro. El más inmediato que puedo señalarte es la tranquilidad que se obtiene sabiendo que tienes dinero en el banco y que puedes afrontar cualquier emergencia que se presente.

 

Es recomendable destinar al menos el 10% de tus ingresos para el ahorro. Abre una cuenta bancaria para esto, no importa si hoy lo ves poco, lo importante es comenzar ya que en poco tiempo veras que el aporte lo iras aumentando.

 

Este ahorro lo puedes usar como capital inicial para un emprendimiento o como plan para adquirir un bien o un servicio que no puede cubrir tus ingresos mensuales.

Espero que estas recomendaciones te ayuden recuerda que es muy importante que aprendas como administrar tu dinero sabiamente.

 

Por último, te invito a visitar mi canal de Youtube donde encontrarás cientos de tutoriales relacionados al marketing online, tecnología y temas educativos, clic aquí para acceder