6 Formas de Mejorar tu Memoria al Máximo

Compartir

6 Formas de Mejorar tu Memoria al Máximo

MEMORIA

6 Formas de Mejorar tu Memoria

Hola bienvenidos a todas gracias por visitar mi sitio web en este artículo aprenderás las 6 forma para mejorar tu memoria, espero que este post te sea de mucha ayuda.

El cerebro humano tiene una capacidad asombrosa para adaptarse y cambiar si se estimula de forma adecuada.

La pérdida de memoria es algo que nos preocupa a muchos, a partir de ciertas edades pero si se estimula de forma adecuada, el cerebro puede formar nuevas conexiones neuronales, alterar las conexiones existentes y adaptarse a lo cambiante.

Así que veamos qué podemos hacer para conservar esta capacidad tan importante y tan presente en nuestras vidas.

1.- Duerme lo suficiente.-  estudios has comprobado que dormir lo suficiente ayuda a mejorar la memoria es decir dormir  los 8 horas  como máximo y 6 horas como mínimo esto ayuda mucho a mejorar la memoria  Además, el sueño es fundamental para el aprendizaje y la memoria.

Esto es un proceso importantísimo no sólo en la consolidación de los recuerdos, sino también en la selección de aquellas informaciones que habrán de descartarse y ser olvidadas o en el aprendizaje de habilidades motoras.

2.- Haz ejercicio.-  el ejercicio físico ayuda a mejorar la memoria aumenta la oxigenación cerebral y reduce el riesgo de sufrir trastornos que provocan pérdida de memoria, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares además aumenta los efectos químicos cerebrales útiles para proteger las neuronas.

Puedes hacer ejercicios como: aeróbico ya que esto conlleva mejoras la memoria espacial, así mismo el caminar o correr, cualquier tipo de actividad física ayuda a la memoria.

3.- usa la meditación.- Este es otro de los campos interesantes en cuanto a beneficios cerebrales mejoraron la capacidad de memoria.

4.- Relaciónate. Mantener relaciones con amigos y disponer de una red social amplia ha demostrado a mejorar la memoria.

5.- Controlar el estrés.- El estrés así mismo la depresión, ansiedad y la preocupación son perjudiciales  y los  peores enemigos del cerebro, Y si no se controla destruye las células del cerebro y daña el hipocampo, la región del cerebro involucrada en la formación de nuevos recuerdos y la recuperación de los antiguos. Las técnicas de relajación son muy útiles para ello.

6.- Comer bien.- No existe una alimentación específica para el cerebro, ya que la dieta recomendada para tener una buena salud física es la misma que para tener una buena salud intelectual; es decir, una dieta basada en frutas, verduras, granos enteros, grasas “saludables” (como el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado). Este tiempo de alimentación proporcionará una gran cantidad de beneficios para la salud y ayuda a mejorar la memoria.

Para tener energía saludable que dure hay que consumir carbohidratos complejos, como pan de integral, arroz integral, avena, cereales ricos en fibra y legumbres.

Bien espero que este articulo te sea de mucha ayuda no te olvides en compartirlo aquí debajo saludos…

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *